29 abr. 2012

2º Torneo de iniciación a Kings of War

Damos el pistoletazo de salida al Segundo Torneo de Iniciación a Kings of War. Se celebrará el próximo sábado día 12 de Mayo en Quimera (Madrid) y a partir de hoy día 29 de Abril, estará abierto el plazo de inscripción.

La mecánica será exactamente igual al celebrado en febrero, salvo que esta vez será a 750 puntos.

Os dejo las bases a continuación.


Bases del Torneo de Iniciación de Kings of War - 750

Número de participantes: 16 (ampliable).

Registro y pago de inscripción: El precio de la inscripción será de 5€. La inscripción se realizará por orden de pago. Para inscribirse debes enviar un correo electrónico a carl.hofferber@gmail.com con la lista de ejército para su verificación, y se te informará de una cuenta bancaría y Paypal donde realizar el pago de la inscripción.

Plazo de inscripción: Hasta un día antes del día del torneo. Para la confirmación será necesario haber pagado la inscripción y entregado la lista dentro de este plazo.

Reservas: Una vez superado el número de plazas disponibles, las personas inscritas por encima de este número pasarán a ser reservas y se les notificará su participación con al menos 24 horas de antelación

Devolución de las inscripciones: Sólo se devolverá el importe de la inscripción en caso de que se notifique la ausencia con un plazo de 48 horas antes de la celebración del torneo. En caso de retraso o ausencia sin justificación, no se devolverá el importe de la inscripción.

Horario:

10:00 Se pasa lista de asistencia. Incluir reservas y realización de los emparejamientos.
10:30 Comienzo de la primera partida. Esta será la partida de cortesía, sólo servirá para la presentación y calentamiento de los dados, resolución de dudas, etc...
11:30 Termina la partida de calentamiento.
11:45 Comienzo de la primera partida de torneo.
12:45 Termina la primera partida
13:00 Comienza la segunda partida.
14:00 Termina la segunda partida.

---- Pausa para comer y revisión de ejércitos ----

17:00 Comienza la tercera partida
18:00 Termina la tercera partida
18:30 Entrega de premios
        * Es posible que vayamos muy bien de tiempo, por lo que si es posible, todas las rondas se jugarían por la mañana.

El torneo: Será de tres batallas, más una inicial de calentamiento y de clasificación tipo “Suizo”, el primer emparejamiento será aleatorio y el resto de emparejamientos se realizará exclusivamente por puntos de victoria. En ningún caso, los jugadores repetirán contrincante ni mesa. Se jugará en mesas delimitadas a 90x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, la cual será fija durante todo el torneo.

Ejércitos:
Los ejércitos serán de 750 puntos y se permitirán héroes, monstruos y máquinas de guerra según lo indica el manual, dependiendo del total de unidades sólidas que incluyas en el ejército.
Se podrá usar cualquiera de las ocho listas de ejército oficiales publicadas por Mantic.
Las miniaturas deberán estar montadas y perfectamente presentadas, en sus bases y bandejas de movimiento. No será necesario que las miniaturas estén pintadas. No será necesario que las miniaturas sean de Mantic, pueden ser de cualquier fabricante, aunque estaría bien que si lo fueran. Lo único que se pide es que representen fielmente a la unidad escogida de la lista de ejército.
No se podrán utilizar ejércitos combinados, por lo que los ejércitos deben atenerse a su propia lista. Por lo tanto nada de enanos y elfos, o humanos y orcos.

Escenarios: Se jugarán todos los escenarios del manual, el primero será elegido al azar y después se seguirá el orden hasta jugar los tres.

Premios: En este torneo en especial, Mantic será quién obsequie los premios para:

Ganador absoluto
Segundo clasificado
Tercer clasificado

Otros premios: Con el importe de todas las inscripciones se entregará un premio al mejor ejército, y se realizará un sorteo entre los participantes. Estos premios están sujetos al nivel de participación.

Puntuaciones: Así se puntuarán las batallas.

3 puntos para el vencedor.
1 punto en caso de empate.
0 puntos para el perdedor.

Puntos de victoria.

¡A muerte!: Este escenario requiere que el ganador destruya al menos un 20% del coste del ejército de su contrario. A 750 puntos, para ganar deberá destruir 150 puntos más que su rival. Por cada punto destruido se otorgará 1 puntos de victoria, y en caso de empate, los puntos de victoria determinarán la posición en la clasificación.
¡Saqueo!: En este escenario se colocarán 5 marcadores de objetivo, y al final de la partida quien más controle será el ganador, siguiendo las normas indicadas en el manual. Ambos jugadores se llevarán 100 puntos por cada objetivo controlado.
¡Saqueo y muerte!: Además de controlar los 5 objetivos, se trata de destruir al contrario. Ganará la batalla quien más objetivos controle y más puntos destruya a su contrincante. Los puntos de victoria serán 100 por cada objetivo controlado y 1 punto de victoria por cada punto destruido por encima del 20% del ejército de diferencia con tu contrincante.
Caso especial: ¡Masacre! Para considerar que la batalla ha sido una masacre el ejército debe haber perdido el 90% o más de sus puntos, Se considerará que el ganador ha ganado la batalla y se anotará todos los puntos de victoria del escenario, más 100 adicionales por la masacre. Y el perdedor no se anotará ninguno de los puntos de victoria, aunque haya destruido más del 20% de las tropas de su contrincante.

Duración de las partidas: Las partidas tendrán un límite de 6 turnos por jugador, haciendo un total de 12 turnos, y se limitará el tiempo a 30 minutos por jugador, por lo tanto la partida durará un máximo de 1 hora. Es posible, que la partida se alargue hasta un séptimo turno, pero sólo si hay tiempo suficiente por cada jugador. Esto significa que el turno de cada jugador no puede superar los 5 minutos, incluyendo movimiento, disparo y resolución de cargas.

El pintado, transformaciones y personalización del ejército, no contará para el resultado final del torneo, aquí gana el mejor general. Pero el mejor ejército tendrá su premio si el número de inscripciones lo permite.

Deportividad: Se supone que el comportamiento de todos los participantes será correcto y respetuoso, pero en caso de problemas se deberá avisar al organizador y este tomará las medidas oportunas.

¿Que debes llevar?

Tu ejército.
Cuatro copias de tu lista de ejército, una para ti y otra para tus contrincantes.
El reglamento de Kings of War.
Cinta métrica en pulgadas, dados, contadores de heridas, cronómetro y bolígrafo. Si tienes un reloj de ajedrez, este sería el artilugio que deberías llevar también. En caso de que seáis poseedores de un Smartphone, ya sea Android, IPhone o WinPho7 existen aplicaciones gratuitas que podéis descargar a tal efecto.

Otros detalles:

Las listas se pueden confeccionar con Battlescribe, si ese es tu caso, ponte en contacto con la organización para saber que ficheros se deben usar. Y puedes enviar la lista para su revisión en formato .ROS indicando tu nombre y ejército en el nombre del fichero.
Todas las listas recibidas se revisarán, y se devolverán aquellas que incumplan las bases, así como el número de puntos. Es obligatorio ajustarse a los 750 puntos, no se permitirá que se pase de ese límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario