Únete a la Forja

Actualización/Nota (26/01/15): Estamos tardando en procesar las altas entre una semana y un mes, dependiendo de como se nos de la cosa y el momento en el que mandeis la petición. Disculpas por adelantado si se diera el caso de que tardemos mucho, pero el equipo de la Forja anda liado con cosas ajenas a la misma :(



Para pertenecer a la Forja de Marte se han de cumplir unos pocos requisitos, muy sencillos todos ellos:
  1. Tener un blog dedicado al menos parcialmente a wargames y juegos de miniaturas (como por ejemplo Warhammer Fantasy o 40,000). También son bien recibidos todos los blogs dedicados al modelismo y la pintura de miniaturas, así como a otros elementos relacionados con el hobby.
  2. El blog debe estar escrito primariamente en español. No pretendemos menospreciar a nadie, ni al idioma o lengua que hable. Esto se hace para que todos podamos entendernos utilizando un idioma común . A partir de este punto, si tu blog esta en dos o más idiomas, mejor que mejor.
  3. Actualizarlo "regularmente". Adicionalmente debes avisar a tus lectores en caso de que quieras hacer un parón.
  4. No debe contener textos o imágenes ofensivas (como por ejemplo, sexo explicito). Esta comunidad es frecuentada por menores, así que debemos cuidar un poco nuestro lenguaje y el tipo de contenido que posteamos. Tened en cuenta también que buscadores como Google valoran negativamente este tipo de contenido, y que si alguien lo incluye, todos seremos penalizado por ello al compartir en mayor o en menor grado enlaces y/o contenido.
  5. Se debe ser respetuoso con todos los miembros de la comunidad. Aquí somos todos amigos y estamos para compartir ideas, experiencias, noticias y todo lo necesario para que disfrutemos de nuestro hobby.
  6. Debes poner  el Gagdet de la Forja de Marte en un sitio visible de tu blog (Las instrucciones están más abajo en esta misma página).
  7. Debes tener activada en tu blog la opción de permitir los feeds del mismo. Esto viene activado por defecto en blogger y permite que podamos acceder automáticamente a la información de tu blog.
  8. Debes haber leído esta sección entera y con un mínimo de atención. Parece una obviedad, pero visto lo visto, mejor recalcar lo obvio.
Dicho esto, si quieres pertenecer a la Forja de Marte, tan solo debes añadir el gadget de la Forja de Marte (insistimos: las intrucciones están un poco más abajo) y enviar un correo electrónico solicitando tu adhesión a forjademarte@gmail.com.

En este mail debes incluir:
    • Tu Nombre y Apellidos.
    • Tu año de Nacimiento.
    • Población, Provincia de residencia o País (en caso de que no residas en España).
    • La Dirección de tu blog.
    • El Correo Electrónico que deseas que usemos para ponernos en contacto contigo. Es vital que siempre tengamos una dirección actualizada a la que escribirte y que consultes de forma regular.
¿Por qué pedimos esta información? Porque cada uno debe hacerse responsable de los comentarios que haga. El resto de los integrantes de la Comunidad no deberán responder por lo que diga otra persona. Respecto a la residencia, más bien es estadística, pero a efectos de futuros eventos es interesante tener conocimiento de ello. El resto (dirección del blog y e-mail) es bastante obvio. Esta información no se compartirá con el resto de los miembros a menos que tú estés de acuerdo en ello. Son datos confidenciales y bajo ningún concepto se utilizarán para el envío de publicidad no solicitada, ni para ningún tipo de actividad comercial.

Cómo incluir el Gadget con el Banner de la Forja de Marte:
Incluir nuestro Gadget es un requisito indispensable para pertenecer a la Forja de Marte. Al instalarlo en vuestro blog, en el mismo aparecerá un Banner de la Forja y cosas como por ejemplo los últimos posts publicados en la Forja o una lista con enlaces a todos los Miembros. Todo ello actualizado de forma automática sin tener que causaros ninguna molestia.
Nota 25.01.2014: Actualmente se muestra sólo el banner, pero aún así debeis poner el gadget para que cuando lo actualicemos, en vuestra web se muestren esas actualizaciones :)

Para incluir el Gadget de la Forja de Marte en las opciones de tu Blog, en la sección "Diseño" debes darle a "Añadir gadget". Elige crear un gadget del tipo "HTML/Javascript" y copia el código indicado más abajo según los colores de tu web. Por comodidad también puedes pulsar AQUÍ, pero deberás copiar y pegar el código de más abajo. Hay tres opciones disponibles, elige el que mejor se ajuste a la estética de tu blog:

Código para webs con fondo blanco o muy claro


Código para webs con fondo negro o muy oscuro


Código para webs con fondos de color

Nota: El Gadget para fondos de color, al igual que los demás, es TRANSPARENTE. El color rojo de arriba está puesto a modo de ejemplo para que veais como queda.

También debe notarse que el tamaño de la imagen se adapta al espacio donde metáis el gadget. Está todo pensado para ser lo menos intrusivo posible y que se integre lo mejor posible con el estilo visual de vuestro blog.

El Gadget incluye por defecto el título "La Forja de Marte", pero tenéis la opción de cambiarlo y poner otra cosa, o de dejarlo en blanco. Si lo dejáis en blanco, no aparecerá ningún título, dejando directamenente el banner arriba del todo. Haced esto a vuestro criterio.

No queremos dejar de remarcar que es muy importante que instaleís el Gadget en lugar de copiar y pegar la imagen, tal cual. En el paquete van incluidos los links de todos los Miembros y nosotros los podremos actualizar de manera automática sin tener que molestaros.

Nota para Usuarios de Wordpress u otros: La versión gratuita (la que normalmente usan los usuarios nuevos) de Wordpress no acepta introducir código Javascript en sus plantillas. Esto imposibilita que se pueda instalar correctamente el Gadget de la Forja de Marte. Todavía estamos pensando en alguna solución o alternativa para estos usuarios, pero no parece haber ninguna alternativa sencilla hoy por hoy. Si no usas la versión regular (CMS) de worpress (o este cambia sus condiciones en un futuro) y sí que puedes incluir javascript, mándanos un correo y te pasaremos el código que debes introducir para instalar el gadget "a mano" :)

De todas formas, os dejamos un código alternativo que debe valer a cualquier usuario de wordpress, para poder poner un enlace y el banner de la Forja de Marte:

Código para webs con fondo blanco o muy claro



Código para webs con fondo negro o muy oscuro



Código para webs con fondos de color



¿Qué beneficios obtendrás por pertenecer a la Forja de Marte?
Como Miembro de la Forja de Marte disfrutarás de una importante serie de beneficios:
  1. Serás parte de una activa comunidad de Bloggers y Jugadores.
  2. Verás publicitado tu blog y tendrás más presencia en Internet.
  3. Tus entradas más recientes serán enlazadas de manera automática desde la página principal de la Forja de Marte, aumentando tu visibilidad y las visitas a tu Web.
  4. Intercambiarás enlaces automáticamente con los demás blogs de los miembros de la Forja, aumentando tu posicionamiento en Google y, de nuevo, aumentando el número de visitas.
  5. Recopilaremos selecciones de los mejores tutoriales, listas de ejército, trucos y artículos dedicados al hobby. Si generas contenido de calidad, ten por seguro que se verá recompensado en forma de visitas.
La Forja de Marte es todavía un proyecto relativamente joven, pero con el tiempo esperamos ofrecer muchos más beneficios directos e indirectos.