14 dic 2012

¿Rehago esta Forja antes de sacar la 2.0?

Buenas a todos, soy Makura.

Hoy voy a ser breve: Estoy pensando en rehacer este blog mientras que terminamos de finiquitar la nueva Forja 2.0. Supongo que no me llevará mucho más de dos o tres días (o mucho menos si no se me atasca nada) y la verdad es que creo que puede valer la pena, porque no sé cuanto me va a llevar tener la nueva web en marcha (aunque la terminemos pronto sigue quedando bestatesting y gaitas, así que unos meses pueden ser tranquilamente).


Total, que estoy bastante decidido a cambiar esta web, pero quería preguntaros antes. Si la rehago, mi objetivo principal sería que el blogroll se vea mejor. Había pensado en incluir un formato más ancho (pero que se vea bien a resoluciones menos panorámicas) y poner los blogs de la Forja en varias columnas distintas, y no solo en una muy larga como hay ahora mismo.

No estoy preguntando si creeis que el curro vale la pena o no, o si debería hacerlo, porque quiero hacerlo y sé que no es un gran esfuerzo ya que tengo mucha más práctica que hace un tiempo. Lo que pregunto es que si al cambiarlo no os cagareis en mi porque os encanta como está ahora mismo, o ya estais acostumbrados y no queréis cambios y cosas de ese estilo.

Yo creo que un cambio sería bueno, y que mejor en varias columnas y que se vea todo way, pero no os quiero imponer nada y al final los que lo leeis sois vosotros. Así que supongo que este post es tantear un poco y si veo que no hay una gran reacción adversa, rehago la página y listo. También aprovecho para mejorar cosas como los comentarios (que no tienen la opción estandar de "responder" y que no permiten anidarse como en todos los blogs normales de blogger).

Useasé: ¿Os parecería mal que cambiara esta web? Si os da igual, u os parece más o menos bien, me pondría a ello si un par de pruebas previas dan positivo :)

PS: Seguimos atascados y sin dar altas, pero al menos ya tenemos un voluntario. Si alguien más se anima, que nos lo diga!

15 comentarios:

  1. A veces hay resistencia al cambio, pero si es para bien o para mejor, para clarificar cosas... adelante.

    Al principio, puede que cueste. Pero luego gusta.

    En Cargad! hace poco también cambió Namarie la interfaz, hubo quejas pero... mira, todos contentos al fin, una vez todo se asimila.

    Animo!

    PD: Gracias de parte de mi chica por los libros xDD

    ResponderEliminar
  2. Más que el aspecto (que digo yo que también, pero eso es subjetivo), quiero mejorar la usabilidad. No mola tener que estar bajando tanto para ver novedades.

    Si en vez de una sola columna tenemos un total de entre 3 y 5, la cosa mejoraría mucho. Y efectivamente solucionamos varios problemas que tenemos ahora mismo con el nñumero máximo de blogs que se pueden poner en un blogroll :D

    Sólo tengo que probar métodos para poner varias columnas, porque las columna normales de blogger son muy limitadas y no harían buen apaño. Total, que me va a tocar ponerme creativo xDDD

    ResponderEliminar
  3. Si tu crees que hay que cambiarlo y estas convencido de ello...adelante

    ResponderEliminar
  4. Por mi, adelante. Creo que le puede venir muy bien mientras se espera la entrada de la Forja 2.0

    ResponderEliminar
  5. Si tu crees que es positivo el cambio, hazlo sin dudar.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que todo lo que cambia evoluciona, así que dale Makura, prueba a ver!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias de nuevo por el feedback a todos!

    Pues parece que nadie se opone radicalmente, y que aunque lo hiciera no seria una mayoría, así que espero en esta semana parir la nueva versión de este blog. Ya llevo un par de días haciendo pruebas, así que antes del domingo que viene creo que estará el nuevo "layout".

    A ver como queda! :D

    ResponderEliminar
  8. Con un poco de retraso, pero me sumo a la propuesta, totalmente de acuerdo Makura, hay muchisimos blogs para listarlos en una sola columna.
    Creo que seria muy interesante poder clasificarlos en distintas categorias (fantasy, 40k, juego, pintura....)

    ResponderEliminar
  9. Buenas, Pablo!

    Pues yo pensaba lo mismo en su momento, pero tras darle vueltas y ver que los blogs raramente se quedan en un solo área, o tratan una cosa más que otra, creo que voy a optar por englobarlos de forma más aleatoria.

    En la nueva forja los Posts sí que irán englobados por categorías, y luego los Blogs mostrarán en su descripción qué porcentaje de entradas de un tipo u otro tienden a poner. Es decir, que en vez de clasificar blogs por categorías, clasificaremos posts (en base a sus etiquetas) y de ahí liuego pasamos a traspasar esos datos a los Blogs que suban esos posts.

    Pero en una página de Blogger, y más viendo los problemas técnicos que se generan al manejar altos números de blogs, prefiero no rizar el rizo y optar por ordenarlos en varios columnas de forma más o menos aleatoria y equilibrada. Es decir, si por ejemplo fuéramos 400 blogs, poner 4 columnas de 100 sería mucho más efectivo que poner 1 de 200, 2 de 50 y 1 de 100, porque blogger se rayaría con la de 200.

    De hecho, hoy por hoy estoy pensando en 3 o 4 columnas con "lo gordo" y una columna debajo de cada una de estas para poner ahí los posts menos actualizados. Así tendríamos unos 6-8 blogrolls con menos de 100 cada uno, lo cual dejaría respirar un poco a blogger, que cuando le metes un blogroll grande, se vuelve loco.

    Pero sí, es una lástima que blogger de tantos problemas, porque si no, alguna clasificación genérica hubiera podido estar muy bien.

    Digo yo que se podría hacer algún javascript para que independientemente del tema blogroll, cogiera la información y la mostrara de otra forma (posts ordenados por etiquetas o algo así), pero me da que sería mucha tralla (asumiendo que se pueda hacer) y además no veo mucha necesidad al curro, teniendo en cuenta que esto debería ser algo provisional.

    De todas formas, todos seguís estando a tiempo de hacer sugerencias y dar ideas, que seguro que hay algo que se puede hacer que yo no haya pensado!

    ResponderEliminar
  10. Hum... suena muy interesante, la verdad es que yo apenas he profundizado en los gadget del blogspot, pero queria buscar algo en php para hacer algo parecido en mi web.
    El tema de ordenar con las etiquetas seria perfecto... si todo el mundo las escribiera igual... uf.. en verdad es un lio manejar tanta info, y cada una de su padre y de su madre :-P

    En mi opinion, si hay 400 blogs yo los listaria en paginas diferentes, listar un maximo de 50 por pagina. Normal que pete o vaya lento con 200!!

    ResponderEliminar
  11. Yo diría que son más bien 300 xDDD

    ResponderEliminar
  12. Como dice Obama: Change!
    Adelante con la renovación.

    ResponderEliminar
  13. yo de estas cosas técnicas no entiendo nada, pero cambia lo que creas necesario man!

    ResponderEliminar