10 dic. 2012

Problemas con las Altas - Búsqueda de Voluntario/s

Buenas a todos, soy Makura.

Hace varios meses que no tramitamos las peticiones de altas de la Forja de Marte. Hofferber por cuestiones laborales no puede, y yo por cuestiones personales no puedo y además no quiero.

Esta entrada debería servir tanto como una petición de disculpas, como de nota informativa y sobre todo como de petición formal de ayuda (para variar).

La cosa es sencilla, necesitamos una persona (o varias) que se encarguen de realizar las gestiones mecánicas que implica agregar nuevos miembros a la Forja de Marte. Es un proceso sencillo (aunque delicado) que se aprende en una tarde, y llevarlo a cabo requiere normalmente poco tiempo.


Estoy publicando esta entrada sin haber hablado con Hofferber, así que nome extraaría que ahora él postee un comentario diciendo que sí que puede hacerse cargo, que ya ha encontrado un admin o que me diga que no, que no quiere a terceras personas haciendo algo tan delicado y potencialmente desastroso. Así que luego lo mismo me desdigo de mi petición, pero mejor dar marcha atrás en caso de error, que no hacer nada y seguir igual :)

Quiero aprovechar esta entrada para explicaros un poco mi situación: Hace años que no juego a un wargame ni me acerco a una miniatura. De hecho, me resulta desagradable oir hablar del tema, ya que tras tantos años con una profunda implicación con el hobby, ahora estoy en ese periodo de desintoxicación y casi odio hacia el mismo que seguro que más de uno habéis experimentado si llevais varios años en la aficción.

A pesar de ello, sí sigo muy implicado con la Comunidad de la Forja de Marte, ya que es algo que me ha aportado y me aporta muchísimo en mi día a día. Precisamente por eso, quiero hacer todo lo que pueda por ella y eso implica, aunque suene raro, mantenerme alejado de aspectos de la misma que me hacen "pillarla asco". Cuando no leo blogs de wargames, no juego a wargames, no me interesan las noticias de wargames y en general me resulta desagradable hablar de wargames, administrar una comunidad de wargames se vuelve desagradable y una obligación. El tema da las altas y los mails de la Forja y demás es otro tema que también me raya. Es algo mecánico que hago porque se tiene que hacer, pero hace much oque no me da ningún placer. Y creo que no tiene ningún sentido seguir haciendo las cosas a disgusto y evidentemente mal (a los resultados me remito, al menos a los míos, que Hoff es un máquina y se lo curra mucho xD).

La situación de estancamiento con la nueva web también me tiene amargado. La sincera realidad es que esta web actual me da vergüenza, pero no quiero arreglarla porque prefiero centrarme en la nueva. Evidentemente esta aproximación no ha dado un buen resultado, y visto lo visto, tenía que haber solucionado varios problemas (en concreto con los blogrolls) hace años. Pero no lo he hecho y estoy en la misma situación: Arreglar una web que va a morir, o seguir con la nueva que va a pasitos de tortuga y me desespera.

Sea como sea, he decidido que mis contribnuciones a la Forja se van a limitar a hacer la nueva web y/o arreglar problemas que surjan en esta cuando sea completa y absolutamente obligatorio. No quiero tener ninguna tarea de administrador más allá de eso, ya que realmente me está haciendo querer bajarme del carro y mandarlo todo a la mierda. No he hablado nada de esto con Hofferber, y la verdad es que sé que puede sonar terrible, pero cuanto más lo pienso más surrealista me parece: Con la de gente que estaría encantada de hacer estas cosas, porqué voy a hacerlo yo, si al final eso va a significar que me termine de quemar y me aparte para siempre del proyecto?

Sobre la ayuda que necesitamos, la verdad es que no es tan fácil como coger un voluntario cualquiera. Debido a lo delicado del asunto necesitamos una persona en la que los dos podamos confiar ciegamente. Es un poco de coña pedir ayuda y encima ponerse exigente, pero para bien o para mal, la situación así lo demanda. Lo de poder confiar en la persona implicará que nos conozcamos en persona, o que hablemos por skype y/o por teléfono con frecuencia, o que al menos la puerta esté abierta a ello. Tampoco podemos elegir gente que sea excesivamente joven o con la que alguno de los dos hayamos tenido altercados.

La tarea a realizar no es complicada, no requiere mayores conocimientos que los de un usuario de ordenador con un nivel medio. El mayor requisito es ser una persona de superconfianza, así que probablemente tiremos de gente de nuestro entorno, o de aquellos que llevais más tiempo por aquí posteando. Aunque por supuesto, si una persona con los trastos bien puestos en la cabeza y las cosas claras nos contacta y al hablar por skype/teléfono se ve que es alguien que lo tiene claro y que encaja con nosotros, sería de tontos no abrirse a la posibilidad. Total, siempre podemos amenazar con secuestrar y torturar a sus familiares, no?

Si has mandado un mail a la forja y no has obtenido contestación, es porque yo no supe hasta hace unas semanas que Hofferber no podía hacerse cargo de ello, y en estas dos o tres semanas desde que lo sé, he estado luchando por hacerme cargo del tema, pero al final he visto claro todas estas cosas que acabo de escribir, y he optado por hacer lo inteligente que es ser claro y transparente y coger al toro por los cuernos. De todas formas lo cortés no quita lo valiente y de verdad os pido perdón por las molestias. Siempre os hablo de la nueva Forja, pero de verdad os aseguro que cuando esté terminada, estas cosas no pasarán, entre otras cosas porque las altas estarán autmatizadas.

Un saludo a todos!

8 comentarios:

  1. Mucha suerte con la búsqueda.

    ResponderEliminar
  2. Puedes mandarme un mail explicando que tareas hay que realizar y el método que hay que seguir?

    No puedo ayudar a nivel de develop, pero a otro nivel quizás sí pueda.

    ResponderEliminar
  3. Me temo que lo único que puedo daros son ánimos y deciros que sigáis como buenamente podáis. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres por comentar! :D

    Zman, te he mandado un mail con copia a Hofferber, con el que no he hablado todavía xD

    Por cierto, aunque Zman se ofrezca voluntario al 100%, no estarái de más que al menos haya dos personas con el tema, que así si alguien falla, no se queda la cosa en el aire como nos ha pasado ahora! :S

    Useasé, que a más candidatos, mejor xDDD

    ResponderEliminar
  5. Ojala pudiese postularme como candidato, pero se que terminaré medio dejandolo por obligación, pereza o lo que sea. Así me pasa con el blog y con esto no sería distinto. Pero animos con ello, ojala encontreis al o a los adecuados para la labor.

    ResponderEliminar
  6. Animo con la búsqueda, de parte de un ex miembro de por aquí

    ResponderEliminar
  7. A ver si hay suerte y alguien más se anima. Yo es que no tengo ni idea de estas cosas. Suerte!

    ResponderEliminar
  8. ¿Se ha solucionado el tema de las altas ya? Acabo de enviar solicitud y ando muy interesado ^^

    ResponderEliminar