16 sept 2012

Corporation: Enforcers

Ahora si que si, los refuerzos para la corporación ya han llegado y esta vez alejados del uniforme y vestidos con armaduras de combate.
Personalemente, mi opinión sobre Warpath es muy buena, el sistema de juego es idéntico a Kings of War, pero sin la rigidez regimental, con las miniaturas por separado. Las primeras miniaturas de los Forge Fathers y Marauders me dejaron un poco frío al ser adaptaciones de las miniaturas de KoW, aunque reconozco que dichas adaptaciones fueron muy buenas en general.

Con la llegada de la Corporación, cambió radicalmente, miniaturas nuevas, con unas proporciones mucho más realistas y con poses aunque aparentemente extrañas, bastante reales para unos combatientes. Pero ahora al llegar los Enforcers (Refuerzos) la cosa mejora aun mucho más. Por normal general todos esperábamos que los humanos en Warpath llegaran con enormes armaduras, y así ha sido, han llegado las armaduras, pero no son tan enormes, o al menos no todas.


Los refuerzos se presentan en tres versiones, Strike, Assault y Suppression. Los primeros son la fuerza de choque o básicas, los segundos los de asalto y los últimos el apoyo pesado. Básicamente estos tres tipos son lo mismo, las miniaturas son idénticas y sólo cambia la configuración del armamento y los brazos.
Estas miniaturas como el resto de las miniaturas de la corporación son de restic, con un alto nivel de detalle y esta vez si hay más posibilidades de montaje, ya que el torno y las piernas van por separado, al igual que los brazos, por lo que la posibilidad de hacer cambios es mucho más amplia.


Otra de las cosas graciosas de estas miniaturas es que me recuerdan mucho a Iron Man, vale que no son iguales, pero tienen cierto aire, sobre todo en las cabezas de las miniaturas. Los torsos y las piernas dan ese aspecto de ser una armadura futurista como todos nos la imaginamos, llena de placas y resortes, muy de ciencia ficción y con acabados casi de película. Tanto es así, que algunas de las armas pesadas me recuerdan a ese pedazo de mastodonte que llevaba Vasquez en Aliens: El regreso.

Hasta aquí los Strike Team, respecto a los dos tipos restantes de refuerzos, los cambios son pocos, las miniaturas son las mismas, el armamento y sus brazos son de metal, y lo único que haremos será sustituirlos. En la configuración básica vienen con un arma pesada en restic, y por defecto es un apoyo para el resto de la unidad, y puedes incluirla o no con el resto de las configuraciones, ya que posiblemente te sobrará.

Los refuerzos de asalto, van equipados con pistola y una espada unida al antebrazo, como en el líder de unidad de la configuración básica. La versión en restic es mucho más fácil de montar que en la versión de metal, ya que esta última está dividida en dos partes y no encaja a la perfección y habrá que enmasillas o perforar para que la unión sea duradera. Pero el efecto final es muy bueno a pesar del esfuerzo.




Y por último vamos a ver el equipo de armas pesadas, con las piezas que vienen se pueden montar hasta cuatro armas pesadas, con las ventajas que ello tiene, ya que en Warpath, las armas pesadas pueden elegir objetivo por separado, lo que desde una unida unidad se puede disparar a más de 4 objetivos simultaneamente.


Lo que se ve en la imagen superior es lo que viene en la caja, una unidad armada hasta los dientes y con una potencia de fuego demoledora.



Todas estas miniaturas estarán disponibles desde mañana lunes, y sus precios no son nada desorbitados. Los enforcer strike team de cinco miniaturas por 13€, los de asalto y supresión por 18€.

9 comentarios:

  1. En mi humilde opinion creo que estan empeorando en lugar de mejorar.

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasa como a Niko, aunque debo admitir que no sé cuan buenas o malas eran las miniaturas en general... Habría que verlas en persona, que las fotos son engañosas, pero por norma general no me da una sensación subjetiva de buena calidad, sino todo lo contrario...

    Y me jode, porque querría que me gustaran :(

    ResponderEliminar
  3. Yo los tengo y la verdad que están muy bien. El problema es que la resina plástica es muy poco fotogénica.

    http://imageshack.us/photo/my-images/846/dsc04262d.jpg/


    http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc04264s.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/834/dsc04260v.jpg/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las fotos Claudia! Pues sí que se ven mejor con la imprimación blanca, jejeje

    Por las manos deduzco que las has hecho a posta, así que si ha sido para iluminarme/nos, te lo agradezco todavía más. Y si ya las tenías hechas, de todas formas se agradece un huevo :D

    Las minis siguen sin convencerme de la muerte, pero al menos ya no me parecen tan "cutres" como lo que me había parecido a primera vista. Que las estaba viendo y aunque pensé que en persona cambiarían, ya las había tachado de malas sin darles una oportunidad. Ains, cuando aprenderé a no juzgar tan rápidamente... ^^'

    ResponderEliminar
  5. Sí, las hice para que pudieran verlas mejor. Veré de pintar alguna.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión les sigue faltando algo. Los conceptos y el arte previo están muy bien, pero hay algo que se les escapa a la hora de crear la mini física comparando con otros escultores.

    Suelo montar todos los previews que nos envían los de Mantic, pero, como Niko, tengo la impresión de que van a peor.

    ResponderEliminar
  7. Están realmente muy bien. Se nota bastante la mejora con respecto a los otros Corporacioneros. Lo único que me disgusta un poco son las líneas de molde tan acusadas que se ven en las fotos, no se si será cosa de la iluminación o son así.

    En cualquier caso no hay que olvidar el precio al que se venden y la calidad que tienen. Te venden cosas razonables a un precio justo. No al revés... como otros ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuanto tiempo si leer un comentio que termine con "como otros" ;-)

    ResponderEliminar
  9. El tema de las líneas de molde no es para tanto... las fotos lo exageran muchisimo.
    Respecto a la calidad precio, creo que están en un nivel más que aceptable. He de confesar que después de ver los greens de estas minis no estaba nada convencido, pero después de tenerlas en la mano creo que son unas buenas miniaturas.

    Esta semana debería tener listas las fotos y las reviews de los veer-myn, otras minis que me han gustado bastante.

    ResponderEliminar