7 ago 2012

Nuevas miniaturas para Kings of War: Abyssal Halfbreeds

Con todo el jaleo que organizó Mantic con Kickstarter, las novedades de finales de julio y este mes de agosto se han quedado un poco en el olvido, pero siguen estando ahí y por fin las hemos recibido así que vamos a ir viendo cada una de las miniaturas en su estado natural, como hacemos siempre.

Vamos a empezar por los Mestizos abisales, o lo que es lo mismo la caballería de los enanos del abismo.
Estas miniaturas están hechas en Restic (Resina Plástica) con un nivel de detalle muy alto y se presentan ya embolsadas y separadas de la matriz, lo que es un alivio y resta mucho trabajo al proceso de montaje, por lo que sólo es necesario eliminar los puntos de unión a la matriz que no son muy grandes y la rebaba típica de la línea de molde. Como ya es costumbre en esta casa, hacemos un montaje de las miniaturas sin eliminar la línea para que podáis apreciar la miniatura en su estado original.
Sobra decir que las fotografías aumentan la percepción de esta línea por la luz usada, pero en realidad no se aprecia tanto.


Estos halfbreed vienen en cajas de 10 unidades, un regimiento completo de caballería. En la foto superior podéis ver todas las partes de las que se componen estas miniaturas, tal cual como salen de la bolsa, sin retoque alguno, aunque solo son las piezas de cinco de las miniaturas.

El montaje es realmente simple, y no son muchas piezas por miniatura, en apenas 10 minutos he podido montar estas cinco miniaturas usando cianocrilato y un agente de curado rápido (el cual recomiendo sinceramente). El material del que están hechas estas miniaturas no tiene las mismas propiedades que la resina o el plástico y pegamentos específicos para plástico no te servirán.

Cada una de las piezas encaja perfectamente y en muy raros casos será necesario enmasillas para cubrir alguna unión. Las superficies de unión son muy amplias, sobre todo a la hora de pegar los torsos y las cabezas, por lo que la aplicación del pegamento será muy sencilla (si en la otra pieza aplicas el agente de curado, la fijación se realizará en poco más de un segundo).

Como se puede ver en la foto de la izquierda, las miniaturas son bastante dinámicas, aunque algunas de las piezas no tienen demasiadas opciones de montaje, excepto los brazos del arma, todo lleva una posición y eso no se puede cambiar, a menos que decidas transformar la miniatura.
Personalmente aun no me he decidido a conversionar ninguna miniatura realizada en este material, pero después de trabajar con él estos últimos tiempos os puedo asegurar que es un material muy manejable y de fácil manipulación, así que los cortes y perforaciones se realizan igual que sobre el plástico, pero sin el inconveniente de la resina que puede fracturarse.


En la foto superior podéis ver las primeras cinco miniaturas completamente montadas, tal cual como vienen, sin modificaciones. El aspecto de la unidad es muy bueno, sigue la misma línea del resto del ejército y sin el problema de tener que usar piezas de metal para transformar nada.

Para ver más en detalle algunas de estas miniaturas os dejo una cuantas fotos desde distintos ángulos y así podréis valorar vosotros mismos cada una de ellas.






Para terminar, me gustaría decir que el nivel de detalle es altísimo y que se les puede sacar mucho partido a estas miniaturas, fáciles de manipular, pocas piezas, aunque su pegado se complica un poco por necesitar un agente de curado y el precio 27,50€. Todo esto hace que estas miniaturas lleguen a un notable muy alto y nos hace ver que Mantic está en el camino correcto.

5 comentarios:

  1. Yo solo espero tener mis Undead pronto!

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña. Las figuras tienen un acabado muy bueno, en cuanto a aspecto no puedo decir que me gusten, pero están bien hechas y el detalle parece marcado... Además de venir sin burbujitas claro ;-P

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. El precio no me parece excesivo teniendo en cuenta la calidad del acabado de las piezas. Cierto que corren tiempos de crisis, pero caro no es.

    ResponderEliminar
  4. @Loku... así que muertos... mañana me enfrentaré a ellos con mis tapones, pero con una lista alternativa. Después de la partida ya pondré la lista en Mis Cosas :-)

    @Espía... Como siempre eso va en gustos, pero tienes razón, burbujas ni una.

    @Antio... Son casi 30€, que con los tiempos que corren duele separarse de ellos, todo hay que decirlo. Pero estas 10 minis merecen el gasto, si juegas con enanos abisales.

    Gracias por comentar. Mañana espero poder centrarme en la siguiente review, porque nos han enviado todas las novedades de las últimas semanas y voy a ir dosificandolas, sobre todo para no bloquearme yo con el exceso de miniaturas. Pero ya avanzo que la review de mañana será de goblins :-)

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado bastante, el estilo de los enanos de Mantic no me gusta mucho porque tienen una anatomía un poco extraña. Y los enanos abisales me parecen un poco apaño con las piezas de los otros enanos, pero estos centauros me parecen muy buenos. Estos los pillo casi seguro. Puede ser el comienzo para hacer un ejército de enanos abisales reutilizando mi ejército de enanos del caos

    ResponderEliminar