8 ago 2012

Nuevas miniaturas para Kings of War: Goblin War-Trombone

La review de hoy se centrará en los goblins, sí, esos bichos pequeños y verdes que son un incordio. Combatir contra ellos es como jugar al tute y cantar las cuarenta, no ayudan a ganar pero atormentan.

El ejército goblin es el último que Mantic ha puesto en circulación y los aficionados los han tenido en el punto de mira. La primera unidad que apareció en el mercado fueron los arqueros, realizados en metal y con un precio en consonancia al metal, sin embargo ya os adelanto que en los próximos días publicaremos la review de los arqueros en plástico.

Ahora vamos a centrarnos en esta máquina de guerra para el ejército goblin.

Este trombón de guerra está realizado en metal, tanto el arma en si misma como la dotación que la maneja. La dotación sigue el mismo espiritu que el resto de los goblins comercializados, nariz larga y puntiaguda, tanto o más que sus orejas, la boca llena de dientes afilados que se ven bajo esas sonrisas maléficas. No puedo evitar compararlos con aquellos primeros goblins de Citadel que rebosaban alegría, malvada, y diversión. De hecho estas miniaturas vuelven a aquellos años dando cierto toque retro que personalmente me encanta. Aunque son mucho más estilizados y menos tapones que los de entonces.

La composición de la máquina de guerra es muy acertada, y con pocas piezas, sólo viene un brazo por separado, así que el montaje es muy simple, y las líneas de molde apenas se aprecian, y aunque son de metal son fáciles de eliminar con una pequeña lima.


Basicamente el trombón de guerra es un trabuco enorme que está anclado al suelo, de sencillo diseño y gracioso a la par y que con un esquema sencillo de color puede quedar muy resultón en la mesa.

Por ahora esta miniatura no está disponible por separado, y se incluye en los dos ejércitos de goblins de las ofertas especiales de Mantic, aunque espero que pronto se puedan conseguir por separado.


En resumen, esta miniatura me parece muy divertida y sencilla, de aparente fácil pintado y que resultará muy útil y divertida en el tablero, así que volvemos a dar el notable a Mantic, aunque podría haber sido mejor la nota si fuera en plástico (costes, costes y más costes... que estamos en crisis). Este tipo de cosas son las que llaman la atención y al final te dan el empujón para hacerte un ejército nuevo. Cuando hablemos del resto de los goblins ya sabréis a que me refiero.

2 comentarios:

  1. Me parece una crueldad que Mantic saque los goblins ahora que no tengo ni un duro xD

    Tenía ganas de ver cómo iba a ser la figura del trombón de guerra: me la imaginaba más grande.

    ResponderEliminar
  2. Yibrael... todos andamos caninos a estas alturas de año XDDD
    También es verdad que yo me imagina el trombón de otra forma... quizá más grotesca, pero me resulta muy graciosa como lo han hecho.

    ResponderEliminar