1 ago 2012

Aclaraciones sobre Malos rollos

Buenas a todos, soy Makura de nuevo :)

En el último post publicado antes de escribir este, hablaba de un mal rollo en la Forja de Marte. Muchos os quedasteis con dudas de qué iba la cosa y otros hasta os preocupasteis pensando en si eráis parte del problema, de si alguien os había acusado de algo y mil cosas más. Ahora me doy cuenta de que era mejor no haber sido tan escueto, pero el post me salió así, y pido disculpas si os habéis preocupado por esto.

El motivo concreto de este post, fue un debate en un blog de la Forja (BP0) en el que dos miembros de la Forja postean repetidamente a pesar de haberles pedido explicitamente que no lo hicieran. Pero este es sólo el último capítulo de una serie de malos rollos por el estilo, a veces con "protagonistas" comunes y otros con gente completamente distinta.

En el caso concreto, yo me enfadé con ambos bandos:
- Uno por ser directamente un maleducado, un grosero e insultar directamente y sin ningún pudor (Manfred), o al menos esa impresión me ha dado, pero no he visto todos los comentarios (sólo una parte) y puedo estar muy confundido. si es así, pido disculpas por adelantado. No quiero atacar, solo explicarlo.
- Otro (Garou) por pasarse por el forro todas las peticiones de no postear en el blog (incluida una mía). También añadiría el incitar en su blog a este tipo de piques.
- Y por último, también me mosqueé con la gente en el lado de BP0 (me refiero a miembros del blog y lectores entusiastas implicados en este caso concreto), no por quejarse y pedirnos ayuda (jamás me podría enfadar por algo así), sino por pedir directamente expulsiones (que no solucionarían nada, sino que harían todo peor) y por hacerlo de forma "masiva". También por no querer moderar sus comentarios como hacen todos los demás blogs con muchos participantes en los comentarios. Que sí, que moderar es una pu*ada para lectores y moderadores, pero si dejas comentarios anónimos y sin moderación estas cosas pasan o sí o sí, aunque entiendo el mal rollo de que pasen con gente de tu misma comunidad.

Quiero aclarar que en esta situación, veo y entiendo perfectamente el punto de vista de todos los implicados. Y todos (o casi todos) tenéis vuestra parte de razón:

- Garou podría decir que él postea porque es mencionado directamente o incitado indirectamente. Que BP0 ha arremetido contra tal o cual persona y él sólo quiere defender al indefenso y mil cosas por el estilo que probablemente tengan mucha verdad.

- BP0 dirá que Garou arremete contra ellos en su blog y que comenta una y otra vez cuando le piden expresamente que no lo haga, y que ellos no controlan lo que hacen sus lectores o comentaristas.

- Y Manfred no tengo ni idea de porqué ha hecho lo que ha hecho, pero eso se puede deber perfectamente  a que solo he visto sus comentarios "más brillantes"y que no sé ni de donde viene la historia y que la visión que tengo es la que la gente de BP0 me ha dado. Así que me falta información para juzgar.

Ha habido más broncas por el estilo y llego a varias conclusiones, de las cuales resalto el que amenazar con temas legales directa e indirectamente (eso lo han hecho varias personas de todos los bandos), no me hace ponerme de buen humor precisamente. Y que al final el 90% de las movidas en la Forja han venido por cosas personales de fondo, y en la gran mayoría por cosas relacionadas con problemas tenidos EN PERSONA que luego se arrastran a la blogosfera.

Hoy por hoy la Forja está mal planteada y mal ejecutada y yo soy el único a culpar por esto. La culpa de todas estas historias es mía, porque al plantear el sistema de blogrolls no caí en que si todos los blogs compartían todos sus posts, nuestras normas regían lo que pueden escribir y dejar de escribir en sus blogs. y eso es un gran problema. Yo mismo, en mi blog personal no puedo escribir ciertas cosas por ser temas no aptos para menores de edad. Por el mismo motivo, hay blogs que se tienen que morder la lengua, o que cuando están aludiendo sutilmente a un blog, otros ocho se sienten ofendidos (y lo mismo ninguno de ellos es el realmente aludido).

Eso va a cambiar en la nueva Forja 2.0, y si veo que la cosa es insostenible así mismo, me veré obligado a crear una Forja 1.5 de forma temporal para solucionar los problemas técnicos de esta y este tipo de temas. Me agradaría mucho que no tuviera que llegar a este punto y que pudierais aguantar un par de meses (o lo que sea) sin arrancaros las gargantas los unos a los otros.

La Forja tiene que ser un lugar neutral, donde lectores y bloggers encuentren temas afines escritos desde todos los confines de la red. Podemos filtrar el contenido que nosotros publicamos, pero no podemos ni debemos decirle a nadie lo que tiene que hacer en su blog. Podemos fomentar el respeto y buen rollo entre miembros de la comunidad, pero no podemos ni debemos imponerlo. Podemos poner unas reglas a como se debe comportar la gente en terreno neutral, pero no podemos decir a nadie lo que tiene que hacer en su blog. Esto es un gravísimo error y es mi culpa por no haberlo pensado bien desde el principio. Entended que es nuestra primera comunidad de blogs, y que los primeros 200 a uno le pillan un poco desentrenado xD

La Forja es una cosa, y los blogs individuales de cada uno otra completamente distinta. debe haber blogs de todo tipo, con opiniones y formas de hacer las cosas completamente distintas. Se puede intentar fomentar el buen rollo y el diálogo, pero nunca imponerlo. Y dios nos libre de decirle a nadie lo que puede o no puede hacer en su blog, o como debe hacerlo. Tan fácil como eso. Por supuesto hay otros planteamientos igual de válidos a la hora de formar comunidades, y este es sólo el mío y el de Carl.

Dije que iba a hablar con la gente este semana y hasta el Jueves o el Viernes (por la noche) no tendré tiempo para hacerlo. He escrito este post porque no quería dejar las cosas así colgando.

Ahora si tengo tiempo escribiré otro post sobre la búsqueda de experto en Drupal, que han surgido bastantes voluntarios y no he podido ni mandar un triste mail a una cuarta parte de ellos. La culpa es de las vacaciones, los horarios raros y las conexiónes wifi malignas que no funcionan como deben. Pero perdón de nuevo por no hacer las cosas como dios manda y marearos y teneros esperando :(

14 comentarios:

  1. Muy bien dicho! Si hay patadas hay pa todos!

    ResponderEliminar
  2. sobre las contestaciones de manfred tuvieron su provocacion.tenemos capturas de todos los mensajes borrados.no he querido postear en la otra entrada tuya hasta hablar contigo para no dar alas al tema.

    manfred es colaborador mio ,perdio las formas(eso nadie lo discute),pero el tema fue pk el es un tio que les respondio en plan "tranquilizador" y le borraron todo...el quiso darles una razon real para borrar mensajes.

    el tema mio es otro cantar.cuando veas las capturas de pantalla espero que pienses la situacion y ,sobretodo,la exagerada reaccion de los chicos de bp0(que leñe que me parecen geniales pero chikito poco aguante y mala baba que tienen a veces jejeje) con el tema de pedir un llamammiento e ir a llorarte con emails por detras como si tu fueras una especie de admin de un foro o un sheriff.

    lo de que pase tus recomendaciones...ejem...ejem...dije que yo seguiria escribiendo mientras que no se borrase la entrada en la que s eme nombraba,tanto en el enunciado como en los comentarios,tu mismo hablaste de mi alli sin saber la misa la mitad y nisiquiera me mandastes un mail...de no haber participado en esa entrada ni sabria que tu intencion es hacerlo.

    yo hablo las cosas,tanto es asi que ni publique las capturas en mi blog(considero que un blog es el ultimo sitio para llenarlo de basura) y tampoco te las mande al mail para llorarte cual niño chico.

    tanto hablar de moralidad y chorradas cuando aqui lo unico que hay son ganas de sacar las cosas de quicio.si de verdad tienen problemas con alguien que borren mensajes,que no quieren borrar que pongan moderacion de los mismos pero mentir o exagerar la situcacion para buscar una especie de resolucion salomonica es tremendamente estupido dado el ambiente (blogger) en donde se ha producido.a ver cuando tienes tiempo de hablar de verdad conmigo makura en vez de hacer otra entrada ...te ahorrarias tiempo en solucionar el tema en vez de seguir asi.

    al nombrarme tan solo consigues generar un debate en el cual no quiero entrar...pk de hacerlo seria publicando las capturas en mi blog y a mas de uno se le moriria un mito.los problemas,de haberlos,se tendrian que solucionar en la trastienda sobretodo si alguien tiene pruebas de que se ha mentido y tratado de manipular a una persona/comunidad en contra de otra.

    para los que no se enteran...un blog no es un foro.el encargado de barrer su propio blog es el dueño del mismo.de haber un ataque(que no es este caso)si se podria contactar con la cabeza pensante de la liga de blogs para ver como se podria solucionar el tema...pero claro...un tema consultivo y siempre sobre movidas "informaticas",....ejemplo claro la aparente avalancha de spam que esta sufriendo la forja de marte y no chikilladas de crios.

    veo mucho mas importante hablar de la teorica forja de marte 2.0 o de como bloogger nos da por saco cuando le da la gana.

    ResponderEliminar
  3. mi gente y yo estamos aqui para trabajar,eso se ve en la progresion de nuestro proyecto , y no para crearnos enemigos por 4 GILIPOLLECES.estamos abiertos a gente de todos lados y no estamos en contra de nadie.asi que demostrad madurez y si yo veo que haceis un formato parecido al mio y ,casualmente, lo habeis titulado "la tertulia friki" y el mio se llama "la tertulia" no puedo escribir en vuestro blog "la tertulia semanal es la nuestra.no podriamos haberla llamado de otro modo?menuda casualidad jejeje" no es para que me se me respondiese como se hizo y haber liado todo esto.

    quien no conozca forja y desvan tv que se pase por el blog y por el canal de youtube.somos unos tios que en 4 meses tenemos casi 70 horas de material en youtube y muchos proyectos en varios paises del mundo.vamos para arriba y estas niñerias me sorprenden.los que nos critiqueno me critiquen directamente que se miren al espejo y piensen friamente que les hice y si es para estar asi conmigo.NADIE TIENE NADA QUE REPROCHARME MAS HALLA DE UNA CHORRADA DE UNA RESPUESTA EN UN BLOG.si quereis estar cabreados con alguien de verdad hay cosas en la vida mas importantes que esta version de "profe garou me ha dicho esto blablabla".

    ResponderEliminar
  4. lo mas triste es que esta contestacion en vez de zanjar el tema mas de uno lo entendera como una manera de crear polemica...chorradas.forja y desvan esta para abarcar el mundo no para quejarse o preocuparse de lo que se diga en un blog de aqui o alli.nuestra meta es crear una comunidad global sobre wargames que no haga distinciones de razas,cultos y,por supuestos, de juegos.os invito a todos a formar parte de ello cuando este todo en marcha(a 3 meses vista).

    hay gente que verdaderamente parece que me odia.curioso...yo todos los dias hago amigos por todo el mundo.


    makura te espero en el skype.

    ResponderEliminar
  5. Garou, sinceramente macho, cuida las formas por favor. Dices que sabes lo q tu comentario pqrecerá. Sabes de sobra porque lonparecera. Aunque parezca mwentira el mundo no gira en torno a ti y en este caso la cosa iba mas por Manfred y BP0, q de ti. Al mwnos en lo q a mi respecta. Pero con este comentario me lo replanteo y se me quitan las ganas de seguir defendiendote, porque lo creas o no es lo que hago. Si en todas las mvoidas apareces tú, lo facil es mandarte a paseo sea justo o no. He avuaado de que estoy MUY rayado y estresado y juro q este tipo de malos rollos eran la mitad de la mitad antes d q tu aparecieras. Sea justo o no no me hagas tenwr ganas de no cimplicarme la vida e ir a lo facil. Y menos aqui, q ya tenemos bastantea cosas importantes de las q preocuparnos.

    Lo del skype, como ya he dicho, cuando pueda. Ahora te escribo mientras espero para entrar al psicologo a q ebtre otras cosas me mire el estres. entenderas lo oportuno de tu comentario.

    Los hecjos son los hechos y es q estas en todis los ultimos malos rollos q ha habido. Eso es objetivo e innegable.

    Os deko, te.go q tranquilizarme un poco.

    Por favor, no me toqueis los cojones más, porque os juro q no estiy para mierdas ni niñerías. Asi de claro. Y no lo digo por ti Garou, lo digo en prevision de posibles comentarios. No estamos para "jugar a los blogs", así q coratros y pensaros lo q vais a decir antes de decirlo.

    ResponderEliminar
  6. de verdad esto te pone nervioso?


    no te toco los cojones.haces una entrada,me nombras a mi y a un colaborador mio y esperas que no conteste?.deberia de haberte mandado mails por detras?,haber hecho un llamamamiento publico para llenarte la cola de mails sobre el tema?alentar a la gente en contra de unos y otros?...vamos.si yo te he tocado los cojones que te han hecho los demas?.

    mira si no querias mas comentarios no haber publicado una entrada.esto tenias que haberlo hablado con las dos partes implicadas,que como digo no he visto ni un email por tu parte, si vas a hablar hazlo pero deja de remover el tema.


    de verdad ni no estas para niñerias no lo estes.quien acepta lloros de la gente eres tu cuando no estas en una posicion para hacerlo.los demas pueden escribir los que les de la gana,mandarte mails,mentir de todo...yo te contesto aqui por volver a nombrarte y "te hago replantearte el tema".mira no me defiendas pk no soy el culpable.me mantuve callado para no liar nada mas para hablar contigo pero tu vas y haces dos entradas mas sobre la tonteria del verano.


    los hehcos son los hechos...y aqui tenemos las pruebas de los mismos en capturas.te las mando por mail?,las publico en mi blog?,creo un grupo en facebook con las mismmas? o..sigo mi plan de ser humano maduro y enseñartelas cuando hablemos por skype ?.pk si los otros han vomitado de todo por mails tan raro es que te responda aqui si me nombras?.

    BORRAR MENSAJES,MODERACION DE MENSAJES pk es la unica manera de parar estas movidas en un futuro...ahora me diras que soy el unico con el que tienes quejas de algo?.a mi me han escrito de todo,por varias vias y jamas de los jamases te he llorado.


    la unica cosa es que sueno ofensivo...ya ya..lapidame por eso.en las capturas se ve la realidad de ese asunto.yo confio en la forja de marte como comunidad no me hagas dudar de ello.si fuese todo lo que te han dicho que soy habria hecho de todo para difundir y hechar mierda sobre todos los que han ido a por nosotros...lo maximo que llegue fue a un video de 35 minutos dando mi mano cuando tuve uno de las primeras movidas...o si..que malo es garou_den.

    al final creere que mi peticion por favor a toda mi gente que nadie mandase nada por mail ni entrara al trapo fue desacertada.

    ResponderEliminar
  7. Macho, yo no sé si es que no lees, que no entiendes o que haces ambas cosas y lo que va detrás es a sabiendas. No sé cual de las opciones me hace menos gracia.

    Lo voy a repetir otra vez. Esta última tenía que ver contigo, pero de refilón y si te he mencionado, ha sido para aclarar todas las cosas y tratar de hacer justicia a todo el mundo.

    Esto me afecta personalmente. Lo entiendes? Personalmente. Estaba esperando a la entrada del psicólogo y me he pillado un mosqueo de narices y me he puesto de mal rollo, lo cual ha hecho que haya tirado el dinero y el tiempo a la basura. Luego he visto tu último comentario y venía tan de mala leche conduciendo que casi me estampo contra una furgoneta.

    Si no te mando a tomar por saco ahora mismo y te borro a ti (y a Manfred, del que en realidad no tengo ni idea de qué ha hecho exactamente ni porqué) de la Forja, es porque sé que va contra mis principios y contra lo que quiero que sea la Forja. Pero te digo de ya que a nivel personal, de caerme bien y verte como un tío con una opinión "muy particular" y unos "medios incorrectos" has ido al otro extremo del espectro.

    Otra cosa que quiero comentar (y que juraría que he puesto en la entrada) es que esta movida es la última y a la que hacía referencia, pero el problema es que es una situación que se repite. Y no contigo, (o no siempre) sino en general.

    No queremos que la Forja se use como arma contra nadie, y como bien has dicho, esto ni es un foro ni somos "admin foreros" que tengamos que decir a nadie lo que hacer ni como hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Si en vez de liarte a escribir sin apenas leer y pensando que todo va contra ti, te habrías dado cuenta de que mi postura está más cercana a la tuya que a la de nadie más, al menos en este conflicto concreto. Pero a pesar de que he dicho una y otra vez que no tenemos tiempo ni energías y que estoy MAL a nivel personal (vuelvo a repetir lo del puñetero psicólogo), has embestido contra mi. Me da igual lo que hayas dicho, porque las formas me ciegan. Si arremeten contra mi te aseguro que ahora mismo lo último que me apetece es ponerme en la situación de nadie y controlarme. Me dan ganas de mandar a todos y a todo a la mierda, y como sé racionalmente que eso no es bueno ni sano, me controlo y escribo despacito y doy explicaciones que no debería dar.

    Voy a hacer lo que no tendría que hacer y me voy a conectar a skype para hablar contigo. A pesar de que no tengo tiempo y a pesar de que sé que no debería hacerlo. Y voy a hacerlo porque creo en el diálogo, y quiero hacer las cosas BIEN.

    Una última nota en la que acabo de caer: No recibiste ningún mail porque no te consideraba "uno de los implicados directos". Respondí a los que me escribieron, y punto. Y pensaba escribirte a ti y a Manfred para pedir vuestra versión después de aclarar varias cosas con los demás. Tú eras el que consideraba la menor de mis preocupaciones, y sinceramente creía que con hablar contigo en skype sobraría, sobre todo una vez que hablara con los demás y les dijera que tienes razón en postear si es que eres mentado. Lo entiendes? Pensaba que tenías razón, o como mínimo gran parte de ella! Y por eso te pedí POR FAVOR que no siguieras contestando en esa entrada, porque yo iba a tomar cartas en el asunto y no quería que la gente tuviera más munición contra ti.

    Os vuelvo a decir una última cosa a todos los que esteis leyendo esto: Ni Carl ni yo somos MODERADORES, somos administradores de una comunidad que pretende ser neutral. Podemos intermediar en conflictos si nos pedís ayuda y tenemos tiempo y energía. Pero eso es todo. No somos un arma con el que amenazar. Somos alguien que quiere ayudar en la medida de lo posible.

    Por otro lado, en nuestra propia casa sí somos moderadores y eso significa que aquí si que no vamos a aguantar ni la misa a la media y más cuando en la nueva web tengais todos los coanles inimaginables para expresar vuestra opinión, ya sea en vuestro blog o en el sitio correcto.

    Partimos de una base de madurez y buen rollo dentro de las rencillas normales de Internet. Pero si avisamos de que no estamos para "tonterías" (que sé que no lo son para vosotros y no quiero ridiculizar ni insultar a nadie por tomarse a pecho las mismas "tonterías" que to me he tomado mil veces), pues es que no lo estamos.

    "Vida Real" > "Gilipolleces" de Internet

    Y ahora hablo por mi mismo pero mi "vida real" no está en su momento más tranquilo precisamente. El que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  9. Tio, MakurA, ante todo calma, y cuidado al conducir...

    Que no está la vida como para perderla!

    Muchos ánimos y ojalá todo se resuelva y la gente entienda las cosas y respete al resto, temas personales y rencillas aparte, cada uno con su blog y a su puta bola de una vez

    ResponderEliminar
  10. no es de ego.manfred es miembro de forja y desvan...no del blog pero si del proyecto real.el blog tn solo es una parte del mismo,de hecho es una parte muy pequeña, ademas el temita vienepor una accion mia.

    te lo dije por skype en su dia pero veo que no me haces caso.tio tu no tienes que hacer de moderador pk no es tu puesto.cada uno que se lave su casa.tu das las herramientas...que las usen y si no las usan que no te lloren.


    tan solo un apunte...internet para nosotros "si es la vida real".es nuestro medio de trabajo.los que te molestas parece que es su patio de juego.

    a ver quien ha sido maduro...los que nos hemos callado todo o los que han ido a molestarte.

    si la solucion fuese que "nos fueramos" de la forja de marte lo haria...pero seguro que durante meses te seguirian llegando lloros pk la gente no comprende lo que son los blogs.

    de todas formas ya te comento que en tres meses la cosa va a cambiar y mucho.me gustaria teneros alli por agradecimiento por "vernos nacer".nosotros nos "nutrimos" mas de facebook y por nuestro propio trabajo pero es de buen nacido ser agradecido.

    nuestro poryecto apunta a ser enorme,casi todo el mundo nos lo dice(empresas), y quiero que ,de la forma que sea,esteis alli.seria un honor makura.

    ResponderEliminar
  11. Para los que gusten de actualizaciones y novedades. He hablado con Garou y aunque os pueda sonar raro estamos de acuerdo en todo, incluso en las cosas más o menos malas. Él tiene sus motivos de hacer las cosas y me parecen válidos. Con respecto a esta "bronca", todo queda hablado y arreglado entre él y yo así que no veréis más drama aquí a ese respecto.

    Con respecto al tema en sí, poco más que decir. Hablaré con BP0 y con quien quiera hablar para intentar mantener la paz y comprender mejor lo que pasa dentro de nuestra comunidad (y digo "nuestra" refieriéndome a que es de todos, no mía y de Hofferber).

    Tenemos que cambiar algunas cosas y espero poder hacerlo cuanto antes. También habrá que re-redactar las reglas de uso de la Forja para que aclaren nuestras intenciones reales.

    Hay una cosa muy clara y la quiero volver a decir por enésima vez: Cada blog es de su dueño y nosotros no podemos ni queremos MODERAR. Podemos hablar y podemos interceder, pero poco más.

    Cuando empezamos con todo esto no teníamos las cosas tan claras como ahora con la experiencia. Han pasado muchas cosas muy buenas y unas pocas "malas". De todo hemos aprendido y ya sabemos donde poner los puntos sobre las ies. Por mi parte eso pasará pronto como la parte técnica me lo permita.

    Quiero (queremos) que la forja sea un sitio neutral y que respete la soberanía de cada blog. Hoy por hoy la hemos cagado ya que nos hemos metido en más de lo que nos corresponde meternos y eso ha sido un error. Tan pronto como pueda habrá un canal en el que podréis compartir las partes de vuestro blog que queráis, el resto es cosa vuestra y vuestra responsabilidad, para bien o para mal. Si entramos a moderar y a imponer normas concretas más allá del contenido que publiqueis en la Forja, la hemos liado.

    Un abrazo a todos, y espero que la cosa aguante un poco antes de que publiquemos la nueva web. Si no es así, pues nada, que remedio, tendré que hacer otra web intermedia y punto :D

    A cuidarse!

    PS. hablaré con la gente de BP0, y tal vez con alguien más, pero no creo que hable mucho más de ello aquí. Lo he hehco esta vez por cuestiones logísticas y no tener que andar con mil mails y mil leches. Y para que quede clara nuestra opinión al respecto de todo esto de una forma pública y transparente. Espero que haber hecho las cosas así sea correcto. Si veis algo mal (o bien) y queréis comentármelo aquí o por mail, no dudéis en hacerlo, aunque eso sí, no me lo tengais en cuenta si tardo en responder o algo así, que ando estresado de la muerte últimamente xDDD

    ResponderEliminar
  12. Bueno, hasta el momento no he querido decir nada, porque creía y sigo creyendo que era lo mejor. Y sin embargo voy a puntualizar una cosa que Maskura ya ha dejado bien clara. La Forja de Marte es una herramienta, no deja de ser nada más que eso, por lo menos de momento. COn el tiempo eso cambiará un poco, y lo que hemos estado haciendo durante el último año, publicando reviews, y noticias se fomentará, hasta que este lugar sea un sitio más completo.

    Seguiremos con la misma línea, sí o sí. Tanto Makura como un servidor decidimos montar la Forja porque teníamos cierto desencanto con los foros, y lo que queríamos era expresar nuestras opiniones libremente, y a veces de forma poco convencional, en nuestros propios blogs. Y como sabíamos que había más gente con las mismas inquietudes decidimos que organizar la Forja era un acierto y nos lanzamos.

    Ahora bien, la Forja no es un arma arrojadiza ni un bastión de los poseedores de la verdad absoluta, es sólo un vehículo, una herramienta que todos podemos usar para hacer llegar nuestro mensaje, o para leer los mensajes de los demás.

    Tenemos muchos planes para la Forja de Marte, aunque están parados por nuestras vidas laborales y personales, pero no lo estarán eternamente... pero estas rencillas no ayudan en nada, ni a vosotros y a nosotros y todos debemos tener muy claro que una cosa es expresar libremente su opinión y otra muy distinta ofender a todo aquel que no opine igual que vosotros/nosotros.

    Si es el momento de dejar este tema zanjado, bien. Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  13. no e leido todo,y y no lo he leido por que hace tiempo decidi que aunque Garuden tiene un don para hacer manualidades, me insulto por ser anonimo, y decidi que la forma mas sencilla de solucionar el problema fue dejar de leer sus post en los demas blogs y de entrar en su blog.

    puede que sea algo drastico, pero creo que estoy en mi derecho de ello, tampoco entencia por que en BP0 le habian censurado asta ahora pues fue en su blog donde paso esto, y dijeron que pararamos y que a un con este comflicto no dejarian de permitir a anonimos en los comentarios , cosa que agradecco( y en cambio otros blog han cambiado su politica no permitiendolo cosa que respeto, pero ya no escribo nunca en ellos, tanto sea para felicitarle por el articulo por que algunos son realmente buenos ,como para corregir algun error que todos somos humanos y nos confundimos, o simplemente para opinar de un tema)

    a lo que venia es que al igual estoy deacuerco con que me parece mal que la jente quiera echar a alguien que trabaja duro para su blog , por no estar deacuerdo con su forma de actuar, al igual que me parece totalmente correcto que no dejaran ninguno de los comentarios de estas personas por creer el moderador del blog que no erran bien recividas.

    como coletilla a mis comentarios y siempre con el afan de que esto no vuelva a suceder, pienso que garuden deberias hacer un analisis de lo que ha pasado, y aunque te parecca que tenias razon en lo que digiste(que como no lo he leido no lo se) tal vez las formas no fueron las correctas, y por la esperiencia que he tenido con tigo han sido ya mas de +2

    saludos a todos

    PD: soy programador en java , e estodo mirando como va el tema de Drupal , no soy un esperto pero si puedo echarte una mano en algo estaria encantado,

    ResponderEliminar
  14. Malditos trolls de Mordor!!! xD

    ResponderEliminar