26 jul 2012

Un último llamamiento al diálogo

Hola a todos, soy Makura otra vez,

Cómo sabéis, tanto Hofferber como yo estamos hasta arriba. Yo ahora mismo estoy de vacaciones en la playa y con una conexión que a duras penas merece ese nombre.

Me han vuelto a escribir por las mismas broncas de siempre, e implicando a las mismas personas de siempre. Tanto Carl como yo estamos muy disgustados por este tema. Tanto, que si hacemos algo ahora mismo lo mismo caen varias cabezas y no sólo las que uno esperaría.

Creo sinceramente que la Forja debe ser un lugar de reunión neutral, donde todo tipo de gente con todo tipo de opiniones, deben poder coexistir. Esto es un sitio donde la gente pueda encontrar entradas sobre wargames y warhammer, y eso no debería estar reñido con nada más, o esa es mi ingenua visión.

Cuando tengo tiempo y energía, puedo hablar y pacificar durante horas. Cuando estoy al límite en mi vida personal, no soy ese Makura amigable y dicharachero y me tomo muy en serio las cosas. Y ahora no soy ese Makura con tiempo y paciencia infinitas, así que tanto Carl como yo iremos por la vía rápida si hace falta.

La semana que viene estoy de vuelta a Madrid, así que por ahora, y desde aquí, hago un llamamiento a la paz, al diálogo y al respeto mutuo. Se supone que somos casi todos mayorcitos, y que deberíamos ser capaces de coexistir, especialmente cuando cada uno vivimos en "parcelitas" distintas de Internet.

Vosotros sabéis quienes sois, y sabéis lo que habéis hecho. Dejad de hacerlo. Ya. Y esto va por mucha más gente de la que os podáis pensar, no solo las personas "obvias".

La semana que viene hablaré con todos los que quieran hablar, y luego me pondré chungo. Tenéis esta semana para arreglar las cosas entre vosotros como adultos que sois. Por favor, aprovechadla.

Antes de que convirtáis los comentarios de esta entrada en un campo de batalla, os recuerdo que esto es la Forja y aqui no hay punto medio. Aquí solo hay respeto absoluto, y vertir insultos, o incitar a ello de forma más o menos astuta, es garantía de tenernos mosqueados.

Un abrazo a todos, y perdonad por el tono chungo de la entrada.

18 comentarios:

  1. Coñe, pues si te han dicho algo de mí... en nuestro blog no sólo no ha habido insultos ni menosprecios, sino que llevamos unas semanas de sanísimos debates!!

    Creo que no hemos faltado el respeto a nadie con lo que hemos opinado.

    Y si no es por nosotros, ya nos dirás!!

    PD: Tenemos esas cervezas pendientes macho, aunque también las debo a tu primo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Guau, creo que me he perdido algo. Al menos en mi blog no ha habido ni discusiones ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  3. Tanto Carl como tu contáis con mi apoyo en la decisión que toméis. Y si es necesario, también ofrezco mi cabeza...total pa lo que la uso. XD

    No te lleves mal rato y haz lo que creas conveniente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vale MakurA, ya he visto el blog en cuestión y sé a qué te refieres...

    Ojalá todo se resuelva para bien o para mal...

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, lo que yo he visto ha sido una niñez por parte de muchos usuarios o bloggeros!

    Por mi parte trato de fomentar el buen rollo y el amor al hobbie y me parece que la Forja de Marte ayuda a distribuir los pensamientos de todos sus miembros.

    Es lamentable que hayan personas que pidan bloquear a un usuario de un servicio público y gratuito por la simple razón de que no van con su forma de pensar. Los eventos que he presenciado en las últimas semanas fueron vergonzosos porque uno de los individuos trató con respeto a los supuestos "afectados" pero por problemas quien sabe: pasados? fue tratado de una forma totalmente contraria. El otro individuo tengo que decir que si se le fue la mano con sus comentarios y es algo que no apruebo.

    Sin embargo les digo a cada uno de los bloggeros miembros de la Forja de Marte: Blogger tiene una herramienta para moderar comentarios (aprobación) antes de que sean publicados. Si lo que quieren es que ciertas personas no participen en sus blogs, favor utilicen dicha herramienta y así se evitan situaciones lamentables y vergonzosas!

    Así podrán mantener el rumbo y temática de sus blogs sin pasar una vergüenza pública, creo que la mayoría ya somos bastante maduros como para resolver nuestros problemas por cuenta propia y de forma discreta.

    Gracias MarukA por el trabajo de promoción de blogs, considero que no debería meterse en temas como esos! XD

    Saludos. Cualquier cosa o queja puede dejar un comentario en mi blog que con gusto lo atenderé!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, MakurA... ya que estás, pégate un paseo por...

    http://tabladelavarwargames.blogspot.com.es/2012/07/un-recordatorio.html

    Si, ya sabemos que es colega tuyo, y a mí personalmente me la sopla ese blog, pero creo que debería contener un poco las formas, al fin y al cabo a él le gustaría que le tratasen con respeto no?

    Lo digo porque ya que parece que váis a pasar la fregona, limpiéis a conciencia jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marneus, he leido ese blog y no le veo nada raro, se defiende y argumenta de una forma extremadamente completa y no cita a nadie.
      Creo que nada de esto va contigo, no quieras protagonismo gratuito

      Por lo demas, leo asiduamente los blogs y estas cosillas en pocos dias se habra olvidado :)

      Eliminar
  7. Con "me la sopla ese blog", quiero decir que pertenece a alguien con quien no tengo trato o el trato ha sido malo, y no lo comento, aunque lo leo de cuando en cuando... para tenerlo de ejemplo de actitudes y posturas a evitar.

    ResponderEliminar
  8. Wolfen, creo que el post es muy generalista y no llega a tratar de nadie. Más bien expresa un sentimiento hacía su blog. No intentes encender mechas, que ya hay bastantes. Sigo los blogs de la forja y personalmente estos culebrones que se suelen dar de ve en cuando solo me hace perder el tiempo que poseo (bastante limitado).

    Atte. Maracapi.

    ResponderEliminar
  9. No es encender mechas, es simplemente fomentar lo que pide MakurA... un poco de respeto hacia otras opiniones, y creo que en esa entrada no se da.

    Pero vamos, allá cada uno.

    Quien siembra vientos, ya sabéis qué termina recogiendo

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es no encender las cosas, e ir cada uno a su aire, no entiendo como puede haber historias entre blogs..respeto ante todo! :D un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Por eso mismo lo digo yo, mantengamos ciertos niveles de respeto y si un blog no nos gusta, antes de insultar en él, mejor no leerlo.

    Pero vamos, que alguno parece empeñado en convertir La Forja en una tiranía, y precisamente no son ni Carl ni MakurA

    ResponderEliminar
  12. Está claro que a veces la gente no pilla los conceptos de forma correcta, después de leer los correos que hemos recibido, he preferido pasar el testigo a Makura porque es un tío mucho más templado que yo, mi única virtud es la paciencia pero a veces uno se siente que la pierde y por ello es mucho mejor que Makura se haga cargo de estas situaciones.
    El artículo de Makura es precisamente para llamar a la tolerancia de nuevo y evitar que textos como los vomitados por algún que otro indeseable no se repitan. Hay dos formas de decir las cosas, una bien y otra mal, la buena es la politicamente correcta y se llama critica constructiva y la mala es la del insulto y la insidia.

    Espero que esto termine por el bien de todos y que retomemos la armonía que hasta hace poco reinaba. Os recuerdo a todos los escritores y administradores de blogs que cada uno es rey de su reino y puede hacer lo que le de la gana, si quereis moderar los comentarios sois libres de hacerlo y de hecho os lo recomiendo para evitar este tipo de cosas de ahora en adelante. Si alguno de vosotros tiene de nuevo problemas con otro miembro de la Forja por favor enviad los comentarios que escriba a nuestro correo y tomaremos las medidas pertinentes.

    Un saludo y tomaros un café con hielo que en estas fechas ayuda a tomarse las cosas con más tranquilidad... yo por mi parte lo alegraré con un chorrillo de Jack Daniels que también ayuda :-P

    ResponderEliminar
  13. Todo este tinglado no será por la opinión que expuse en mi blog, no?

    Me parecería absurdo vamos, especialmente cuando creo que fuí bastante neutral y claro con que cada cual en su casa que haga lo que quiera. Basta con leer el post para ver eso.

    Yo ya dije en otro blog (no recuerdo cual ahora mismo, últimamente escribo en varios lados) que me da a mí que mi mensaje se malentendió bastante y algunos vieron ataques donde no los había. Suerte que más de uno apoyó esto mismo, pero bueno allá cada cual con sus pajas mentales porque lo que es yo voy a mi rollo en mi esquinita del mundo. :D

    ResponderEliminar
  14. yo ya tube un roce con uno y mi solucion fue sencilla , cuando el habla no lo leo y no me meto en su blog,
    como se suele decir para discutir se necesita una armadura de termi (+2)

    de toda formas siempre ahy que respetar si se puede a los demas pues las opiniones son como los culos cada uno tiene el sullo

    y aunque algunos blog pueden ser un poco ofensibos para algunos, otros no permitien hablar a los anonimos, todo esto debe ser respetado nos guste o no

    un saludo a todos y paciencia que con un arma nos quedamos todos solos

    ResponderEliminar
  15. No, Zman, por nuestra parte contigo no ha habido problema alguno y de hecho contigo mantuvimos un interesante debate en el blog.

    Lo que tiene que importar es lo dicho por Carl y MakurA, si un blog os cabrea u os censuran o insultan... directamente se les avisa y dejad de entrar en el blog

    Por lo demás creo que pedir como se pide RESPETO a todas las opiniones y educación al comentar no es algo muy difícil no

    ResponderEliminar
  16. en mi opinión de lector de lo forja yo lo unico que veo es gente con ganas de liarla y de pegar patas en la espinlla a otro para que les vean.y es una verguenza ver algo asi.Hay blogs que van a su tema y pasan de eso y otros que montan estos poyos para acerse oir. se nota mucho.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cuándo he dejado de ser persona obvia?

    Bromas aparte, Wolfen, lo que escribe el espía disforme tiene mucho sentido, mientras tengas siempre en cuenta que también eres miembro de la forja. De hecho, la forja da bastante libertad respecto al contenido de los blogs, pero intentando que los miembros se respeten entre ellos.

    Pero al igual que el dueño del contenido y del blog eres tú, también eres el responsable respecto al trato que se dé a otros compañeros de la forja, tanto en comentarios, como en tus propios artículos. Y eso, creo que ha sido lo único que le ha faltado añadir al Espía disforme.

    Un saludo

    PD - Lo sé, es probable que yo no sea el tío más apropiado para dar lecciones a nadie al respecto. Aunque me estoy reformando :d

    ResponderEliminar