17 jul. 2012

Posibles problemas (Y petición de ayuda a todos los Miembros)

Buenas a todos, soy Makura, uno de los dos administradores y fundadores de la Forja :)

Por si no lo sabéis, yo soy el que lleva la parte un poco más técnica de la web, el que se encarga del diseño y esas cosas. Carl (Hofferber) siempre se ha ocupado más de organizar cosas, generar contenido para la web, mover a la gente y de sacarse de la manga cosas flipantes como los concursos de Mantic y demás.

El caso es que Carl desde un tiempo a ahora está bastante liado, y yo por motivos personales tampoco he podido hacerme cargo de la parte que me toca. para más inri Google puso las cosas un poco patas arriba con el nuevo gestión de cuentas de usuario, y el sistema de reenvíos de correo que teníamos, se ha ido a la basurilla. Como resultado de todas estas circunstancias ha habido (y hay xD) varios problemas más o menos serios con la Forja de Marte.

Actualización: Al final del post hay una petición de ayuda para todos los miembros de la comunidad. Si tienes un blog en la forja (o no, pero quieres ayudar igualmente) y te sientes vago como para leer todo el post, al menos lee esa parte, por favor! Además, prometo jugosas recompensas si nos ayudas! :D

Para empezar, y como ya he comentado alguna vez, esta página de Blogger se queda pequeña para el número de blogs que hemos alcanzado en la comunidad. El sistema de blogrolls (las cajitas donde aparecen los blogs y sus novedades) dan problemas llegados a cierto número, y os puedo asegurar que esos números los hemos sobrepasado con creces. La configuración actual que veis es una serie de parches y apaños bastante chapuceros (lo puedo decir tranquilamente porque los he hecho yo xD), que se aguanta por los pelos, pero poco más.

Esto se solucionará en la nueva versión de la web, de la que ya he hablado muchas veces, pero que no consigo montármelo para subirla nunca. De eso mejor hablo un poco más al final del post.

Por otro lado, desconozco si Carl está comprobando y respondiendo a los correos de la cuenta de la Forja de Marte y si está dando miembros de alta, pero lo que sí sé seguro es que yo no lo estoy haciendo. Así que es muy probable que hoy por hoy no sólo no estemos tramitando altas nuevas, sino que además no estamos contestando a ni un solo correo electrónico y os estéis acordando de nuestros muertos.

Pido disculpas por ello, y por desgracia este mail no es para tranquilizaros y deciros que ya lo solucionaré, sino todo lo contrario. Sospecho que por lo menos hasta Septiembre no volveremos a la normalidad. Y eso si encontramos un método de trabajo y de organización correcta y la tecnología adecuada para llevarlo a cabo, porque si cosas tan sencillas como el reenvío de correo nos siguen dando errores, chunga va la cosa...

Ha quedado en evidencia que el peso de la Forja no puede y no debe caer íntegramente en sólo dos personas, porque hasta ahora nos hemos ido turnando, pero este sistema estaba destinado a fallar y así ha sido. Hay varias posibles soluciones a todo esto, y os aseguro que personalmente voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que demos con una dinámica adecuada y siempre haya gente en activo (al 100%) detrás de la Forja.

Voy a poner algún aviso en la sección con las instrucciones para pedir el acceso a la Forja. Seguramente un link a este post. También voy a ver si pongo una respuesta automática al correo de la Forja para que la gente no se frustre y no se mosquee demasiado, y que como mínimo sepan de qué va la movida.

Hoy por hoy, por mi parte no voy a dar de alta a más miembros, porque físicamente es imposible hacerlo en esta web, o no sin un curro titánico y la posibilidad de que todo se vaya a la porra y nos quedemos mucho peor que antes. Mejor una Forja que funcione regular a una que no funcione en absoluto, no?

Con el verano de por medio, no creo que me pueda poner a hacer la nueva web hasta Septiembre. Seguro que me veis escribiendo en mi blog personal y os pensáis que soy un cabr*n, por pasar de la Forja, pero es que no tiene nada que ver escribir y postear, con la de cosas que hay que hacer en la Forja, entre otras cosas porque se necesita más que un móvil o una conexión cutrecilla para hacerlo. Dar un blog de alta en el sistema actual es una movida seria y cualquier problema de conexión y la hemos liado gorda.

No sé si Carl podrá (o estará) haciendo cosas al respecto de todo esto, porque llevo un tiempo sin hablar con él por todas las razones expuestas antes. Yo os estoy contando sólo mi versión de la cosa, y lo mismo os parece extraño o incoherente si Carl por otro lado hace o dice cosas distintas. Para bien o para mal, esto es lo que tiene ir en un barco capitaneado por varias personas :D

Sobre la nueva web de las narices: Tengo una versión beta desde hace meses y meses, pero para testarla hay que subirla a un servidor, y eso implica buscarlo, pagarlo y conseguir hacer funcionar la web en el mismo, cosa que nuncahe hecho, pero que tiene pinta de ser muy complicado y potencialmente desastroso. Tampoco tengo ni idea de como administrar una web de esas características (la he hecho en Drupal) y haciendo pruebas en mi ordenador, a pesar de tener mil copias de seguridad, varias veces he estado a punto de cargármela sin remedio. No me quiero imaginar como será eso estando online y con cientos de personas por ahí pululando.

Si alguien (¡¡¡¡quien sea!!!) quiere ayudarme con el tema, conoce a alguien que pueda ayudarme con el tema, o a las malas conoce a alguien (yo no lo conozco) que pueda y quiera hacerlo por dinero, lo mismo podemos inventarnos un sistema para juntar pelas entre todos y pagar a un profesional para dejarlo funcionando. No me quiero pillar los dedos con lo del dinero, porque mientras todo esto ha sido gratis la cosa ha funcionado muy bien. Pero si no hay voluntarios, una opción evidente es esa, ya que yo llego hasta donde llego, y esto me supera un poco. Por cierto, lo que habría que buscar es un entendido en "Drupal". memorizadlo y repetidlo como loros xDDD

Seguro que hay otras soluciones, como hacer una página más sencillita que la que yo he hecho, pero mejor que esta... Personalmente yo estoy muy agotado con todo esto, y la verdad es que aunque os parezca raro, a mi el diseño web no me gusta nada de nada xD Lo hago porque hay que hacerlo, y sé hacerlo, pero la verdad es que no disfruto nada con ello y la idea de hacer una web entera (por sencilla que sea), me apetece tanto como probar a meter el dedo en el esfinter de un Wookie enfadado :(

Ya lo he dicho mil veces, y lo vuelvo a decir: Aceptamos todo tipo de ayuda, colaboraciones y aporte, desde genet que se anime y quiera generar contenido (¡de calidad!) para la Forja; a ayuda informática; gente espabilada con la que hablar y compartir ideas; o lo que se os ocurra.

Aunque por el momento yo me he alejado un poco bastante del hobby de los wargames, no me quiero alejar de esta gran comunidad y os aseguro que juegue y pinte o no, aquí voy a estar al pie del cañón por los restos de los restos, mientras tenga algo que aportar y me queráis aquí. Pero uno llega hasta donde llega, y cuando algo es sólo una obligación, y encima más bien autoimpuesta, ya no tiene sentido hacer nada.

Este no es un post dramático, funesto ni aciago. La Forja va a seguir aquí mientras vosotros sigáis aquí. La Forja va a seguir funcionando y creciendo. Pero ha llegado el punto en que para funcionar hay que crecer o sí o sí, y queda demostrar que somos una comunidad y podemos hacerlo juntos.

Tened paciencia, y si no la tenéis, arrimad el hombro.

Un saludo a todos,

- Makura (MKR40K)


Nota Final - ¿Tienes un Blog? ¡Ayúdanos, por favor!

Se me ha ocurrido una idea para que los que tengais blog podáis colaborar activamente: Porqué no ponéis un post o una serie de posts preguntando si entre vuestros lectores hay un experto en Drupal que me pueda y quiera ayudar? Ofreced sobornos (en forma de posts a la carta, clases de pintura, listas de ejército o lo que se os ocurra) si hace falta, pero por dios, no me creo que de las miles de personas que leen nuestros blogs ninguno pueda y además quiera ayudarnos. Estoy seguro de que hay muchos informáticos competentes que nos leen y que nos pueden ayudar directamente, o pueden convencer a alguien para que lo haga. Lo mismo hasta no se atreven a decir nada por vergüenza! Ayudadme a conseguirlo, por favor... Os necesito. La Forja os necesita. ¡¡¡Ayudadnos!!!

Actualización-Nota 1: Aunque lo mismo sobra decirlo, lo aclaro por si las moscas. Si lees esto y no eres miembro de la Forja de Marte, pero de todas formas tienes un blog o cualquier otro escaparate en la red (facebook o lo que sea), toda la ayuda que podamos recoger es poca. Si puedes y quieres ayudarnos a encontrar a ese experto en Drupal, por favor, anúncialo en tu blog o página sin pensarlo, porque de verdad que te lo agradeceremos de corazón.

Actualización-Nota 2: Si queréis contactar conmigo directamente (lo cual sería infinitamente mejor que si nos escribís a la dirección de la Forja tal y como os he explicado), por favor , escribidme a mkr40k@gmail.com, o a makurashini@gmail.com, que son dos de mis direcciones personales.

Actualización-Nota 3: Molaría mucho saber en qué blogs nos estais echando un cable. Si ponéis un link al post en cuestión en los comentarios, cuando llegue el momento de estrenar nueva web, estad bien seguros de que habrá un reconocimiento en agradecimiento a vuestro apoyo. No lo he pensado, pero hay mil cosas que os aseguro que se pueden hacer (y que haré), desde añadir primero vuestros blogs, a mayor visibilidad en la nueva web, o currarme personalmente la "publicidad" a vuestra web. Si nos ayudáis, no olvidaré el favor, y aunque no os ofrezca nada concreto, os aseguro que habrá más cosas que la gracias si conseguimos nuestro objetivo y encontramos ayuda :)

Otra Actualización: En este post detallo lo que necesito del "experto" en drupal, echadle un ojo si tal, plis! ^^'

21 comentarios:

  1. Si te vale... he hablado con los compañeros de Cargad!, entre los que hay varios informáticos... a ver si pueden ayudarnos!

    Espero que no os moleste.

    Yo tiempo tengo, lo que no es conocimientos informáticos a nivel de programador web lo siento!

    ResponderEliminar
  2. Hola Makura.

    Precisamente hoy mismo acabo de trasladar mi web de relatos a un servidor gratuito que ponen como de los mejores (http://www.000webhost.com/605352.html). No sé si servirá para sostener la estructura de la Forja (cuenta con 1500Mg de espacio, 100Gb de Ancho de banda mensual, Cpanel...), pero por si acaso os lo digo. De Hostgator.com (éste ya de pago, pero asequible) también se habla muy bien.

    Es lo único en que puedo ayudar. En temas de Drupal y otras historias Hi-tech, siento ser una completa nulidad xD

    Ojalá todo vaya bien, que la Forja es ya toda una entidad ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. @Wolfen: Como me va a molestar? De Cargad he hablado alguna vez con Undom, que es compañero de aquí de la Forja, pero nunca hemos concretado nada al final :D

    @Luis: Hombre, dudo mucho que un servidor gratuito sirva para lo que debería ser la nueva Forja, pero lo mismo para hacer pruebas y/o para colgar algún tipo de parche temporal, sí podría ser buena idea. Muchas gracias!

    PS. Maldita sea la hora en que me dio por poner una plantilla "prefabricada" a la Forja, no imagináis cuanto echo de menos la función de responder individualmente a los mensajes, que Blogger trae por defecto! :(

    ResponderEliminar
  4. He puesto el enlace de ésta entrada en el foro y el Facebook de Hijos del Rey Lobo, para que aparezcan más colaboradores ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    pues mira, me he esterado de esto precisamente por Wolfen... para que luego digan que las listas de correo ya no sirve para nada ;)


    A ver, experto en Drupal, lo que se dice experto, no... pero estoy un poco "familiarizado" con sus tripas.
    Ahora mismo ando bastante liado con un proyecto personal, pero creo que para cambiar de aires, estaría muy bien.
    Si puedo ayudar en alguna cosa en concreto, contad con migo y conmigo (lo siento, si no lo suelto, me da algo).

    Por desgracia, yo soy el mas experto en Drupal de mis lectores, al menos de los que tengo poder para influir/sobornar/amenazar, pero tengo algun contacto al que pedir ayuda en caso de que alguna cosa se complique o para pedir algo de orientación.

    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de añadirlo también a mi blog:

    http://hijosdelreylobo.blogspot.com.es/2012/07/ayudita-para-la-forja-de-marte.html

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo conocimientos si quieres cualquier cosa puedes escribirme en servocraneo@gmail.com, de hecho acabo de lanzar la página en modo testeo hasta septiembre que empezaré a darle caña servocraneo.com es un hosting privado con dominio y desarrollo propio, bueno ya sabes cualquier duda...

    ResponderEliminar
  8. Distribuido por Facebook y el foro del WCC, a ver si sale alguien.

    Me alegra leer que hay Drupaleros emergiendo :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He trabajado bastante con Drupal y he desarrollado unas cuantas webs y módulos propios. Si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en hristostoichkov[arroba]gmail[punto]com.

    ResponderEliminar
  10. Buenas... aunque un poco perdido debido a mi trabajo, entre el domingo y el lunes por la mañana se dieron de alta todas las peticiones pendientes. Así que con eso estamos al día.

    El próximo día 30 de Julio comienzan mis vacaciones y como no voy a poder salir de Madrid, las dos primeras semanas de agosto serán perfectas para empezar a ponernos las pilas. Sin embargo no he estado parado del todo este tiempo y he estado hablando con varios proveedores para el alojamiento de la web y la reserva del dominio, así que dentro de dos semanas podemos cerrar ese tema y ponernos con ello.

    Por ahora nada más... voy a seguir leyendo la entrada que no la he leído al completo.

    ResponderEliminar
  11. Ya os he compartido la petición de ayuda en mi blog y en mi página de facebook:

    http://mcallus.es/2012/07/17/la-forja-de-marte-te-necesitan/

    Por cierto, mi feed no está saliendo en la forja porque se ha movido a http://mcallus.es/feed/ (sé que probablemente no tendrás tiempo de ponerte a cambiarlo pero bueno lo dejo dicho por si acaso)

    ResponderEliminar
  12. La ayuda viene en forma de entrada :)

    http://furordeltrueno.blogspot.com.es/2012/07/se-busca.html

    ResponderEliminar
  13. He puesto la petición de ayuda en el Facebook de mi tienda online, a ver si hay suerte.

    https://www.facebook.com/pages/cuchilleriaycocinacom/276443692429508

    ResponderEliminar
  14. Aquí está en nuestro blog

    http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2012/07/ayudando-un-poco-los-amigos-peticion-de.html

    Como véis, la gente de Cargad! os ha respondido también jejeje

    A ver si tenéis suerte chicos!

    Mucho ánimo y bueno, como siempre sabéis que podéis contar con nosotros dos para lo que sea, dentro de nuestros posibles claro!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos!!!

    Parece que tengo bastantes personas con las que hablar, desde gente para ayudar a gestionar tareas insidiosas de esta mientras siga viva (Technidani), y han surgido alguno drupaleros que seguro que entre todos (y las ideas que yo tengo) voy sacando cosas en claro.

    Tengo que escribir unos cuantos mails que con suerte se traducirán en llamadas de teléfono o skype, porque yo por escrito como que pierdo mucho fuelle (y muy rápido) cuando la cosa no es delirar en mi blog sobre chorradas puntuales xDDD

    Gracias, gente, sois la leche todos!!!

    ResponderEliminar
  16. Publicado en el blog. En facebook y en Google+

    A ver si hay suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Te he mandado un correo, MakurA. A ver si hay algo que pueda hacer.

    ResponderEliminar
  18. Desde Batallón Wargames ofertamos clases de pintura o partidas de iniciación a cambio de que te ayuden!! a ver si hay suerte.

    http://batallonwargames.blogspot.com.es/2012/07/se-busca-experto-en-drupal-por-clases.html

    ResponderEliminar
  19. Desde el Furor del Caos he creado una entrada para ayudar.
    http://elfurordelcaos.blogspot.com.es/2012/07/ayuda-para-la-forja-de-marte.html?m=1
    Espero que consigáis la ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. No sé si esto se esta solucionando ya, pero aunque sea un poco tarde ya he puesto un anuncio de ayuda. No tengo el blog que más se ve, pero espero que pueda servir de alguna ayuda mi anuncio.
    Pregunte a una par de amigos que habian estudiado un modulo de informática, pero creo que Drupal no entraba en lo que estudiaron.
    http://themarchofthearmies.blogspot.com/2012/07/ayuda-para-la-forja.html
    Espero que tengais suerte y que alguien os pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de leer el artículo y espero no llegar tarde. Ayuda pedida:

    http://pinceldebatalla.blogspot.com.es/2012/07/la-forja-de-marte-necesita-aliados.html

    Suerte compañeros!

    ResponderEliminar