15 may 2012

La Forja de Marte cumple dos años

Buenas tardes a todos

Estamos de enhorabuena, ya que esta casa cumple dos años de vida, y vamos a proceder a la laboriosa misión de retirar los pañales a este niño que últimamente se nos ha vuelto muy rebelde.
Aunque la primera entrada que se escribió de forma oficial en la Forja fue el 14 de Abril de 2010, para nosotros el arranque definitivo se hizo el día de San Isidro de ese mismo año y por lo tanto consideramos que su cumpleaños será este 15 de Mayo. Estamos muy orgullosos de este "engendro" que nos ha dado muchas alegrías y alguna que otra tristeza, pero todas han sido experiencias que recordaremos en los próximos años, y esperamos que La Forja cumpla muchos años más gracias a todos vosotros que sois tanto miembros como seguidores y lectores, porque esto nunca podría haber salido adelante sin vuestro apoyo.

Incluso en estos tiempos de crisis, y no la financiera, bajo la que nació la Forja, si no la nuestra, la de Makura y mía que en los últimos dos o tres meses no hemos podido dedicarle todo el tiempo que necesita para mantenerse a flote, pero siempre encontramos un hueco para poner las cosas al día. Estos últimos meses han sido un poco problemáticos a todos los niveles. En mi caso he vuelto a trabajar en lo mio, la administración de sistemas y en la empresa en la que estoy (además de contento, que todo hay que decirlo) he encontrado que mi tiempo además de finito, tiene una serie de propiedades que desconocía, se esfuma con una rapidez increíble y por ello nos hemos puesto en marcha para buscar nuevos administradores que puedan ayudarnos a que la Forja siga su camino y emprender nuevos proyectos que nos ayuden a todos a disfrutar no sólo de los wargames, si no también de otras muchas modalidades de juego.

Llevamos mucho tiempo detrás del desarrollo de la Forja 2.0, y Makura le está echando muchísimas horas a ese proyecto. Puedo deciros que está suficientemente avanzado y que en breve empezaremos las pruebas, o eso esperamos. Esta semana empezaremos la búsqueda de servidor y en cuanto cerremos el acuerdo con el proveedor nos pondremos en marcha a destajo para que podamos ir haciendo la migración de la forma más limpia y menos traumática posible. Por lo que dentro de poco tiempo ya os iremos dando noticias.

Antes de cerrar esta entrada, quiero daros las gracias a todos los que de una forma u otra habéis colaborado con nosotros hasta el momento, y que seguimos contando con vosotros en el futuro. También dar las gracias a todos aquellos que nos envían sus solicitudes de adhesión, y por su paciencia porque llevamos mucho retraso en tramitarlas; y también a todos aquellos que os habéis unido a nosotros durante estos dos años y que hacéis posible que la Forja sea lo que hoy es.

Gracias a todos!!!!

PD: En breve copmenzaremos la búsqueda de nuevos colaboradores, sobre todo personas con conocimientos técnicos, con conocimientos de Drupal, Phostoshop, diseño, dibujo, etc...

26 comentarios:

  1. Felicidades y gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, ya sabéis que si necesitáis algo podéis contar conmigo y mi anormalmente extenso tiempo libre :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades cracks, y mucho ánimo con todo ^^

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES!!!

    Mi novia es informática, así que si necesitáis ayuda en esos aspectos... ella maneja

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! y animo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!Yo pensaba que la Forja tenia mas tiempo...

    ResponderEliminar
  7. Autofelicitaciones! Me hace especial ilusión ver que algo en lo que estuve desde sus inicios ha conseguido consolidarse y un exito bastante importante, no por mi causa claro, gran trabajo ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Alberto Martín15/5/12, 23:07

    y que siga muchos más!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por estos dos años. Sin duda, la existencia de La Forja de Marte ha cambiado la forma en que los wargamers navegan por la red.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena, cracks!!! habéis creado una de las mejores comunidades del hobby en español!

    ResponderEliminar
  11. ...y los años q quedan! Gran proyecto y a seguir adelante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. felicidades!!! jejejej yo lo celebre hace un mes :) pero aquello seria la tipica fiesta preparto, hoy es el cumple oficial ! :) y que cumplan muchos mas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad!!
    Quiero decir... Facilidades!

    ...

    ah ya, FELICIDADES!!
    A seguir creciendo como proyecto, queremos conocer la Forja 2.0!

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades y a por más!

    ResponderEliminar
  15. CONGRATULATIONS!!
    LARGA VIDA!!
    ESTUPENDÁSTICO!!
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos y vamos a por el tercero... por que alguien dijo que no hay dos sin tres!!!!

    ResponderEliminar
  17. Happy birthday. Que cumpláis muchos mas.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!! Hacéis un gran trabajo :D

    ResponderEliminar
  19. Felicidades amigos de la forja, un abrazo desde México!. =)

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades máquinas! Y daros las gracias por todo, "El Sobaco de Abaddon" no sería lo mismo sin esta gran familia!

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo poco en el mundo de los blogs y el vuestro es una gran ayuda para todos, os felicito por ello y que sigais muchos años más.

    ResponderEliminar
  22. Un placer por todo este tiempo que llevo en la Forja, una comunidad de wargamers geniales que saben apreciar todo el trabajo duro que hay tras este hobby. Y es que la Forja... Es mucha Forja.
    Felicidades a todos, y muchos años más de prosperidad y batallas!

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicidades y gracias! ¡Larga vida a la forja!

    ResponderEliminar