26 may 2012

Más ratas... llegan los Veer-myn

Aunque con un poco de retraso (este artículo se tenía que haber publicado la semana pasada) vamos a enseñaros una de las novedades de Mantic para Warpath. Se trata de los Veer-myn, una raza de ratas gigantes que se han desarrollado en el espacio ocultándose en las naves espaciales de la Corporación.

Esta vez pasan por nuestras manos dos de las unidades principales y el héroe del ejército, así que metámonos en harina y empecemos a enseñaros las fotos.

La unidad básica de cualquier ejército de Veer-myn es la llamada Night Crawlers Section. Estas miniaturas se presentan en cajas de 10 unidades, con su líder de unidad y una miniatura que se puede equipar con un arma especial. Están realizadas en resina plástica (restic) al igual que las últimas miniaturas que están produciendo para esta línea de producto. Su nivel de detalle es muy alto, exactamente igual a las matrices de plástico y su número de piezas es bastante reducido. Esto último permite que se monten en muy poco tiempo pero no da pie a hacer grandes modificaciones.
Una de las cosas que a simple vista no se aprecian, pero que en la foto si veremos es que las líneas de molde se notan mucho, de hecho parece que la foto exagera mucho este problema pero en realidad no es tan grave y son fáciles de eliminar con una lima.

Como siempre, hemos preferido poner las fotos de las miniaturas montadas tal cual, para que se pueda ver como quedan sin realizar ningún tipo de trabajo sobre ellas, así es más sencillo valorar las miniaturas, con todas sus virtudes y defectos.
Son miniaturas más que aceptables y con un tamaño muy acorde a otras miniaturas de la gama, respetando la escala en todo momento y sin parecer engendros grotescos y supervitaminados.


Ahora pasaremos al Nightmare Team. Son cinco miniaturas equipadas con armas de cuerpo a cuerpo y de corto alcance. Como las anteriores están realizadas en restic y su aspecto es más imponente que las anteriores. Están algo más detalladas, ya que se supone que son una unidad de élite. Las posturas no son tan estáticas y permiten cierta libertad a la hora de colocar las colas y los brazos, lo cual es un avance. En concreto una de las cosas que más me gustan de estas miniaturas son como van colocadas las arma de corto alcance y las cabezas, estas últimas tiene gran variedad y aunque se repitan, que es lo normal, dan ese aspecto de fiereza que necesita esta raza.
Aunque hay veces que me recuerdan más a los lobos que a las ratas, dando ese aspecto de alimañas feroces indeterminadas, sólo bestias sedientas de sangre.
El sencillo diseño, sin exagerar permite que su pintado sea rápido, al igual que el montaje. Por experiencia os puedo decir que el uso de cianocrilato es el más recomendable, pero usad algún agente de curado rápido porque el secado del cianocrilato sobre esta superficie es un poco más lento que sobre el plástico normal.

Aquí tenéis la unidad al completo.


Y por último, el jefe, el héroe del ejército y la bestia que si está hormonada (jejeje).

Este Night Spawn, o Engendro Nocturno, es una rata de considerable tamaño. Realizada completamente en metal es una de esas miniaturas que llaman la atención. Sencilla sin artificios ni exceso de detalles, lista para meterle pincel y hacer que la pintura hable por si sola.
Tiene pocas piezas que montar, únicamente los brazos y la cabeza, pero dado el peso de cada pieza es recomendable realizar anclajes y así asegurar las uniones. Como veis en las fotos las uniones de las piezas son muy buenas y no necesita enmasillado, pero aun así se puede realizar y dar más sujeción al conjunto.
Enta yo creo que es la miniatura que más me ha llamado la atención, pero no porque sea mejor o peor que las otras, simplemente por su tamaño.

Ahora os dejamos más fotos de esta miniatura y las demás para que veáis que se nos viene encima.







1 comentario:

  1. Y a mi que el estilo de las minis de mantic no termina de convencerme... Me recuerda mucho al GW de los 80-90. A ver si dentro de unos años evoluciona su escultura un poco y hacen minis más chulas.

    ResponderEliminar