3 ene 2012

Novedades Studio McVey


Feliz año nuevo a todos los lectores de La Forja de Marte

La miniatura en cuestión que conforma la novedad de este mes sobre Studio McVey es “Kifaro”, la cual, como suele ocurrir, pertenece a su línea de ediciones limitadas en resina. El trabajo de la miniatura corresponde a Allan Carrasco.
La miniatura representa un “hombre bestia” del tipo “minotauro”. La cabeza, que recuerda a un rinoceronte, es en realidad la cabeza de un mamífero extinto, el genero Arsinoitherium, que habitaba la zona comprendida entre Egipto y Mongolia.
En particular a mi me gusta la anatomía de esta bestia, su cuerpo es pesado, para nada grácil, desprende mucha fuerza y violencia, pero no es un “toro vigorexico”. Desprende un aire de salvajismo y crueldad sin necesidad de estar forrado de huesos y calaveras. Una criatura bestial y salvaje similar a esta seria incapaz de realizar obras complejas, por ello su taparrabos(que no tapa el “rabo” por detrás) y sus pulseras son obras sencillas, mientras que su arma es tosca pero efectiva, lo mas duro y afilado que encontró atado a un buen palo.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/1/12, 8:45

    Me gusta la miniatura.
    En cuanto a la critica en si, yo me abstendria de hacer comparaciones, ya que si para poner bien a una tienes que poner mal a otra es que algo va mal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de toro vigorexico y forrarse de calaveras va en la linea de todos los minotauros y otras minis de la linea de muchas marcas que hay en el mercado, no solo GW, quer no es que este mal, pero la forma "pesada" de esta mini es mas "original" en el panorama de minis que hay.
    En concreto opino que los minotauros de GW son buenos, no expectaculares, pero buenas al fin y al cabo. Lo que más las desmerece es el pintado que les dieron para presentarlas.

    ResponderEliminar