27 oct 2011

Warpath: Forge Father Huscarl

Pues aprovechemos este rato de tranquilidad para ver la última miniatura que nos queda en la mesa. Así que poneros un café calentito que hoy apetece y seguid leyendo.
Para ser sinceros esta es otra de esas figuras que tenía ganas de tener en la mano, durante los últimos meses había seguido su evolución, viendo el "green" y últimamente ya la figura terminada y pintada por Golem Studio. Pero no es lo mismo, verla en metal, soportando su peso en la mano y pensando en como meterle mano.

La miniatura se distribuye en cuatro piezas, las manos con las pistolas por un lado, un martillo por otro (que no aparece en las fotografías) y el resto de forma compacta. Su nivel de detalle es muy alto, y su diseño me recuerda vagamente a Punisher (Marvel) pero supermusculado, armado a dos manos, disparando a diestro y siniestro sin errar un tiro, mientras muerde un puro al más puro estilo Eastwood en sus años mozos de Spaguetti Western. Y aunque la posición es un tanto estática refleja cierta agresividad que con un buen pintado puede llegar a resultar amenazante en el tablero.
Revisando bien a fondo la miniatura, se puede ver que las lineas de molde están estrategicamente colocadas, así que no puedo decir si es casualidad o no, pero apenas se notan y eso ahorra mucho trabajo preliminar.

Otra de las cosas que ya son características de Mantic, es el sistema "enganche" con las peanas. En vez de ser una pestaña, que estorba más que ayudar, es un pequeño circulo en la base. Al ser pequeño puede usarse para fijarlo a un corcho, lo que facilita el pintado.
Ya como detalle final, me gustaría comentar que la miniatura es ligeramente más grande, pero se debe a que está totalmente acorazada, no por un desfase de la escala.

Su precio es de 10,50€, así que no veo que sea un precio demasiado excesivo para ser metal y su acabado. Si ya estas enviciado con las minis de Mantic, y tienes los Mantic Points guardados también puedes conseguir esta miniatura de forma gratuita canjeando los puntos, lo cual es un magnifico avance.

3 comentarios:

  1. La verdad es que las pistolas son una caña.

    ResponderEliminar
  2. si verdad... sólo le falta a la mini soltar un "speech" del sargento de hierro sobre lo duros y guay que son los ma... digo los Forge Fathers :-)

    ResponderEliminar
  3. Se sale, tiene mucha personalidad y carisma, me gusta la mini esta.
    Como decía otro compañero, lo que le falla a Mantic es la presentación de las minis, necesitan mostrar sus minis sin pintar, despieces y tal, y las que enseñan pintadas, que lo haga alguien de más nivel qeu los que tienen ahora, estoy seguro que un Ángel Giráldez o alguno de esos pintores haría que ganaran una barbaridad.

    saludos!

    ResponderEliminar