30/9/2011

Review Warpath: Orx Marauders

Desde que se anunció la aparición de Warpath por parte de Mantic Games, tenía ganas de poder echarles un ojo a las figuras que nos tenían preparado. Cuando salieron las primeras imágenes de las figuras comentadas, me parecieron buenas, pero ahora gracias a los señores de Mantic Games, y en exclusiva para La Forja de Marte, puedo disfrutar de las matrices de los Orx Marauders.
Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes...Las matrices de los marauders son dos, una para la tropa, que trae tres miniaturas, y otra para el grupo de mando, que tiene dos. Empezamos con la tropa, que será la base de nuestra unidad.
La matriz de la tropa está basada en la matriz de los Orc Ax de Kings of War, la parte correspondiente a los tres cuerpos que trae es la misma. Esta es una de las cosas que más me gusta de la gente de Mantic, está reutilizando las partes que pueden para otras figuras, con lo que supongo que podrán abaratar costes y mantener unos buenos precios como hasta ahora (y espero que no cambie...). 


El único defecto que le encuentro, en este caso, es que no pega mucho que unas tropas que se mueven por el espacio vayan descalzos...pero por ahora se les perdona. Se podría pensar que los cuerpos de figuras de fantasía medieval no valdrían para futurista, pero en este caso las armaduras no desentonan, dan un aspecto de solución simple y rápida al problema de la armadura de los Orx que va muy en el concepto de la raza. En esta parte de la matriz encontramos también dos cabezas y un brazo (todo ello de los Orc Ax).

En la parte superior de la matriz tenemos el resto de brazos, armas, cabeza y complementos para terminar las tres figuras. Las figuras están pensadas para ir armadas con un arma fuego en una mano y otra cuerpo a cuerpo en la otra, dándoles un aspecto bastante amenazante. Viéndolo rápidamente, vemos que nos sobrará una cabeza, pero las combinaciones que se pueden hacer son las suficientes para tener una unidad variada. Se echa de menos algo más de bits sobrantes, como nos tiene acostumbrado Mantic en otras matrices, pero no está mal.
La matriz de mando se basa en la de los Orc Greatax. De la misma forma que la anterior, la parte de los cuerpos es la misma. Esta matriz está pensada para un líder y un arma pesada, y lleva más opciones de montaje que la de la tropa, por lo que se pueden aprovechar piezas de esta para variar un poco más la unidad de Marauders.

Respecto a la calidad de las figuras solo se puede decir que Mantic ha realizado un buen trabajo. La elección de unas proporciones realistas para sus figuras me parece unos de los puntos a favor de Mantic y en estos Orx Marauders se ven grandes, amenazan directamente con su tamaño sin entrar en los problemas de las escalas heroicas que acaban teniendo manos tan grandes como cabezas. El diseño de las armas no es muy recargado, pero si contiene los detalles que se esperan de esta raza. Con las armas que llevan en las manos, las que cuelgan del cuerpo, dan perfectamente la sensación de ir al combate bien equipados.
El montaje de las figuras no supone ningún gran reto. La mayoría de los cuerpos tienen guías para los brazos, que encajan perfectamente, facilitando así la presentación previa de las posiciones. El sistema utilizado para las manos es bueno, separando la mano a la altura de la muñeca y disimulando el corte con un guante o muñequera. El sistema de las cabezas es también fácil, siendo muy fácil girarlas y cambiar la orientación de la figura.
Os dejo a continuación una pequeña galería con las figuras ya montadas. Las bases son las de 20mm de Kings of War, porque no hemos recibido bases para estas figuras. Hay que tener en cuenta que las figuras de orcos de KoW llevan bases de 25mm, un poco más grande que estas.
En resumen, Mantic ha realizado un buen trabajo con estos Marauders. El precio oficial de las unidades de 20 y 10 es de 27.49€ y 15.99€, respectivamente, por lo que, desde mi punto de vista, la relación calidad precio de estas figuras es muy alta, situando cada figura a poco más de un euro, cosa a muy tener en cuenta. Además, aunque se basen en los orcos de Kings of War, cambian la figura con los brazos y hombreras distintos como para parecer figuras distintas. En definitiva, un acierto para la gente de Mantic.




Próximamente: Raptor.

6 comentarios:

  1. Una buena solucion la de reciclar, montar lo mismo para el futurista que para el de fantasia, y las minis estan muy bien por no decir nada del precio que es una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Para mi, todo lo que sea mantener el precio en un nivel adecuado me parece no bien, si no genial.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! warpath esta ahora en un nivel "experimental" esta noche probaremos las reglas, pero pinta bien y las minis están geniales para su precio, seguro que en cuanto se afiancen más en el negocio mejoran mucho más las calidades.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, tal vez tenga que ver alguna pintada, pero se me hace... rara, las minis no se si me han gustado o no. En si que vayan descalzos me hacen pensar que si quiero hacerme Orx querré hacerle unas botitas, por lo demas como he dicho, raro. Me gustaría ver una pintada o tal vez necesite ver una en vivo para saber lo que quiero.

    ResponderEliminar
  5. @Tziliar, espero tener alguna pintada para mediados de esta semana, ya las subiremos para que las veais. Aunque no soy un gran pintor, aviso...

    ResponderEliminar
  6. Da igual, esque sin color no se, no puedo imaginarmelos xDDD, pero si le echas una pincelada vamos a ver como quedan ;-)

    ResponderEliminar