30 sept 2011

Review Warpath: Marauder Raptor

Pues aquí estamos de nuevo para ver las novedades que la gente de Mantic nos ha mandado. En este caso toca el turno a un vehículo, el Raptor de los Marauders. Se trata de un triciclo a motor, de aspecto bastante tosco, pero efectivo.

El vehículo viene con las piezas de resina-plástica ya separadas, y la calidad de estas es bastante buena, sin ningún fallo. Las piezas tienen buen tamaño y el montaje no parece dificil, todo lo contrario, es muy sencillo. Las piezas encajan perfectamente unas con otras, y nos encontramos con ninguna pieza que tenga que ir volando, todas ellas tienen su anclaje para que no haya fallos. Se monta muy rápido, no debí de tardar mas de dos minutos en montarlo con blutak, eso sí, siendo la unica pieza un poco mas complicada por la posición la rueda delantera. El artillero es una figura bien detallada, que encaja perfectamente con la posición del arma, dando una autentica sensación de estar manejándola.

Una vez montado, se hace cierto eso de "el conjunto es mejor que las partes". He visto todas las fotos, las reviews, y toda la información que han ido sacando de este vehiculo, y lo cierto es que no me parecía gran cosa. Una mezcla entre moto grande y buggy pequeño, pero no parecía destacar mucho. Hasta que lo tuve delante. Es ahí cuando el Raptor aparece de verdad.

El Raptor es un vehículo grande. La forma lo hace parecer destartalado, pero es una construcción recia, estable, creado para su función: Correr y diparar. El efecto "chopper" que han conseguido con la horquilla delantera tan larga, le da al vehiculo esa apariencia de outrider, de vehiculo de frontera que le va tan bien a los Marauders, a los Orx. El habitáculo del piloto, completamente cerrado, le da un aire de supervivencia que no tienen otros vehiculos. Y si a eso le sumamos la macarrada de motor con los tubos de escape al aire por encima del chasis, le hacen un digno vehículo de cualquier película de Mad Max. Vamos, que solo le falta un Mel Gibson jovencito encima disparando.

El Raptor, visto por ahora es lo que es: Un vehículo de ataque rápido, ligeramente armado y barato, que en alguna ocasión puede hacer de transporte. Y es lo que parece. Si se quiere convertir en transporte, toda la parte trasera se puede transformar en un plataforma para unidades, aunque no muchas. No es para que vaya solo, esta claro que tiene que dar mucho miedo a nuestros enemigos encontrarse con un grupo de Raptors cargándole, y disparando su
arma a todo velocidad.


Todavía tendremos que esperar para saber el precio del Raptor solo, pero por ahora parece que habrá gran cantidad de ellos por los campos de batalla de Warpath, ya que casi todos los "Bundle" que ha sacado Mantic van con un par de ellos, como poco. Es una miniatura perfecta para representar un vehículo rápido destartalado, casero, pero muy efectivo. Se puede utilizar para cualquier raza, cambiando al artillero puede ser cualquier cosa, yo por lo menos pienso usarlo como buggy para mi ejército de orkos. Otro acierto para Mantic, que desde mi punto de vista está presionando muy fuerte a los compañias dominadoras del sector con productos de muy buena calidad a unos precios muy asequibles.

2 comentarios:

  1. Ayer por la tarde lo tuve en la mano completamente montado y la verdad es que en las fotos parece más pequeño. Se me pasó en ese momento hacerle una foto puesto en la mano.

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es que a mi el que tengo me venia con la horquilla doblada. encajar no es que encajase bien. los tubos descape por ejemplo van casi al aire no encajan bien para nada. la horquilla tuve que calentarla para enderezarla y el nivel de.acabado no esta del todo mal. pero los que son los relieves son pobres y algunos detalles de la miniatura o del cuadro de mando del lanza misiles no estan nada claro que son. no es gw. u otras marcas que son in luso mejores que gw... es una marca barata y de.calidad muy normalita. si no lo vas a pintar.guay. si lo piensas pintar no te lo compres. pk vas terminar decepcionado con el acabado..puedo confimar que no es solo el.raptor. tengo tb la corporacion y vermins y es mas de lo mismo. calidad no muy alta... para mi no merecen la pena no ahorras tanto. y si te gustar pintar no vas a quererlos. si es por gacerte con orkos baratos, bueno.

    ResponderEliminar