7 sept 2011

Novedades de Kings of War

Apenas quedan 20 días para que salga a la venta la nueva edición del reglamento de Kings of War y ya empezamos a conocer algunos detalles sobre los contenidos de este nuevo manual.
Sabemos por fuentes directas, que el reglamento no va a cambiar casi nada, conservando la sencillez original, sin embargo el manual tendrá 56 páginas, todas ellas a color. Además de tener las cinco listas conocidas ya publicadas de los ejércitos que Mantic ya tiene en marcha: Elfos, Muertos, Enanos, Enanos Abisales y Orcos.
Parece ser que se han actualizado estas listas y se han balanceado de nuevo, además de incluir algunas unidades más. De estas unidades nuevas se sabe que los enanos ya tiene su propio regimiento de exploradores.



Entre las listas nuevas están también los elfos oscuros, denominados como Twilight Kin, aunque la lista ya ha sido publicada de forma gratuita, parece ser que en la nueva edición incluirá algún personajes o unidad nueva.

Una de las novedades respecto a las listas, es que estas van ilustradas, para facilitar la identificación de las unidades por todos los jugadores. Personalmente me parece un acierto, porque de esa forma todos los jugadores que vienen de otros juegos, en concreto WHFB tendrán mucho más fácil adaptar sus miniaturas a las listas de KoW sin tener que adquirir nuevas, lo cual es un avance.
Imagino que esta característica sólo estará disponible para los ejércitos ya publicados y con miniaturas propias de Mantic, aunque espero que se incluya en este formato a los elfos oscuros, porque su salida al mercado también está próxima (los rumores apuntan a que saldrán antes de finales de año).

Siguiendo con las listas, aparecerán 75 nuevas unidades, aunque no concretan como se repartirán estas unidades entre las listas, pero por un desliz muy intencionado por parte de Mantic sabemos que una de las nuevas listas será la de humanos. Ayer en el blog de Mantic se publicó el nuevo funcionamiento del sistema de daños (nerve test) para la nueva edición del juego, y como ejemplo pusieron una captura de la lista de humanos.

Así que si vamos juntando piezas, más o menos tenemos claro que ese total de 75 nuevas unidades se repartirá entre las listas conocidas y las nuevas. Otro de los rumores sobre las listas es la posible inclusión de los goblins, tanto como unidad para el ejército orco como también ejército independiente, pero eso aun esta por ver.

Si todo esto se confirma, serán un total de ocho ejércitos, lo que parece ser que Mantic apuesta fuerte por sus miniaturas y el sistema ideado por Alessio Cavatore.
Por cierto, se me olvidaba totalmente, el precio de esta edición impresa es de 4,99 libras esterlinas, lo que hace al cambio 6,50€. Precio realmente tentador, no os voy a mentir, lo compré en prepedido nada más aparecer en la tienda online. Lo que no puedo deciros, es si el reglamento será publicado en la web de forma gratuita o no, aun no se han pronunciado al respecto, pero imagino que el mismo día del lanzamiento o pocos días después estará disponible para su descarga (eso espero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario