4 ago 2011

Nuevo Gadget!!!

Como ya comentaba en mi blog, estos días he estado trasteando con el gadget y parece que he conseguido cambiarlo para mejor!

En lugar de la ristra de nombres que había antes, ahora cada blog mostrará el banner de la Forja de Marte y los últimos posts publicados en la Forja de Marte.

Principal cosa a mejorar? Quiero que salga el título del Blog donde se ha posteado la noticia.


También tengo dudas sobre si dejar 5 posts como hay ahora, o poner un número mayor (7 o 10). Y el tamaño del texto mostrado, podría hacerlo mayor o menor (ahora son 100 caracteres).

Sé que lo que molaría sería que saliera la imagen en pequeñito, pero esta tecnología que he usado no me lo permite. Si descubro otra alternativa mejor la usaré, okis?

Me tengo que marchar al curro, así que no sé cuando leeré vuestros comentarios al respecto.

Un saludo!

PS. Y que no se me olvide, en la Forja debemos hacer un listado de los blogs del mismo con un breve resumen de qué es lo que se puede encontrar ahí. Recordádmelo si se me olvida, por favor!!!


Actualización: Al final tengo un rato más (pensaba que entraba más pronto al curro xD) y aprovecho para matizar cosas varias:

Creo que hay que poner en ese blog-roll sólo a aquellos blogs que tengan instalado el gadget, así que en breves escribiré a varios blogs de la Forja para hacérselo saber. No es justo que haya blogs que anuncien a otros blogs que no les devuelven el favor, sea por el motivo que sea.

Lo bueno es que tal y como lo he hecho, algunos blogs que no podían poner el blogroll, podrán poner un equivalente "a mano". Es decir, podrán poner la imagen/banner por un lado y justo debajo podrán poner un gadget con las últimas entradas de un canal feed que les pasaré. Tengo que hacer alguna prueba en una página de wordpress gratuita, pero creo que se podrá hacer :)

Algunos diréis: "Eh! pero no todos los blogs tienen el gadget obligatoriamente?" Pues sí, pero no. Hay algunos que por cuestiones técnicas no podían ponerlo (básicamente aquellos montados en la versión gratuita de worpress), y como no tuve tiempo para buscar una solución, la cosa ha quedado en un limbo extraño. espero poder arreglarlo pronto, y ya os daré instrucciones detalladas a los que estéis en este caso.

También estoy pensando en reservar en el gadget la primera (o la última) entrada para el último post publicado en este blog de la Forja que estáis leyendo ahora mismo. Cuando escribimos cosas importantes por aquí, no soléis enteraros. Os parece una buena o mala idea? =S

Cosas que estaría genial que me recordarais si se me olvidan:
- Hacer las pruebas con wordpress
- Crear una Sección/Documento con un listado de los blogs de la Forja, descripciones y demás.
- Poner un listado de blogs de la Forja relativamente organizado (aunque sea alfabéticamente)
- Mejorar el gadget (tratar de ponerle imágenes y el nombre del blog de donde vienen)

Un saludo a todos!


Actualización 2: Por petición popular he dejado la ristra de blogs además del blog-roll, pero  la he dejado oculta de base y sólo aparece si alguien le da al botón de "Mostrar Ristra infinita de Blogs" xDDD

25 comentarios:

  1. A mí me gusta más así. No tener la ristra en los blogs hace que se vea mejor. Y si alguno quiere ver un blog que no aparezca en la lista, se mete en la Forja y ya está ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el gabget anterior, con el podía visitar a cualquiera de los blogs que estamos acá en La Forja, me parece interesante el tener las últimas actualizaciones pero creo que que las podría tener en un segundo gadget.

    Aunque desconozco si se puede hacer, podrías utilizar como base el gadget que blogger proporciona(lista de blogs) para resolver el tema de las fotos.

    Ahí nos avisas cuando hayas definido como quedará para poder realizar los cambios de visualización en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Opino que, al menos aquí, en la Forja, debería aparecer también el listado de blogs que la componen (la "ristra" xD).

    ResponderEliminar
  4. Pienso que quitar la ristra no dá opción a siquiera poder buscar un blog en concreto, puesto que no aparecen por ningún lado. Ponerlo así tipo blogroll lo único que hace es dar publicidad a los blogs que más postean. No me gusta la idea ni un pelo! :(

    ResponderEliminar
  5. Makura... te veo haciendo un rollback mañana :-P
    A ver si incluimos una lista de miembros en un apartado especifico para ello, pero mientras tanto creo que lo mejor será dar marcha atrás con este cambio y veremos como lo solucionamos en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  6. Makura el cambio me parece genial!^^ mucho mejor que el gadjet que habia antes. Enhorabuena por el curro tio ;)

    Peero (si, siempre tiene que haber peros xD) como te han señalado ya arriba se echa de menos la lista de blogs al completo. De todas formas me encantaria tener el diseño nuevo del gadjet. Asi que creo que la mejor solución seria dejarlo como lo has puesto ahora, con las 5 últimas entradas, y despues que aparezca una lista con todos los blogs y links. Asi puedes ver rapidamente lo último que se cuece en la forja y acceder a todos los blogs con el mismo gadjet y rapidamente.

    Buen trabajo!! a ver si hablamos un dia de estos ;)

    ResponderEliminar
  7. Como dice Bizarre, es muy sencillo poner las dos cosas a la vez. De hecho, con las cosas que he aprendido haciendo esto, puedo hacerlo de un modo que nos ahorra tiempo a la hora de añadir blogs nuevos a "la ristra".

    Pero a mi me gustaría que "la ristra" sólo saliera cuando le des a un botón rollo "ver todos los blogs" o algo así.

    También está la opción de poner en gadgets separados las cosas y hacer que uno sea obligatorio y el otro opcional. Si por ejemplo la ristra fuera optativa, lo suyo sería que sólo salieran en ellas, aquellos que están compartiendo links. Es decir, en la ristra deberían salir sólo aquellos que tienen la ristra en su blog. Pero no tengo ni idea de como hacer eso de forma automatizada, la verdad xDDD

    Como está visto que no puede uno pasarse un finde consolero como dios manda, me llevo el ordenador al curro y me pongo a ello esta noche. Mi partida del Dragon Age 2 os odia a todos =P

    Por si no ha quedado claro, mi intención es poner ambas cosas, y si es posible la ristra sólo al darle a un botón, y tal vez precedida por X blogs aleatorios.

    Alguna idea de como ordenar "la ristra"? La dejo como está (por orden de entrada en la Forja)? Orden alfabético?

    Sobre lo de que el blog-roll beneficia a los que más postean: Pues claro. Si te lo curras más y escribes más, sales más. No le veo nada malo a que los blogs más activos tengan más visibilidad que los que están abandonados o que no publican tanto. Además esto no es nada nuevo, llevamos haciéndolo en la Página de la Forja desde el principio!

    Lo que no me gusta es que la gente podría ponerse a escribir posts cortos y malos para tener más visibilidad y para eso hay una solución muy sencilla pero un poco tocapelotas de implementar que se podría usar. Ya os cuento otro día y/o en otra entrada.

    A ver si como algo, que me acabo de levantar! =P

    ResponderEliminar
  8. Yo pondría el enlace de la ristra sólo aquí en La Forja, y en los blogs lo dejaba tal y como está ahora. Es mucho mejor no tener que llegar hasta el fondo del blog cuando tienes varios gadgets.

    ResponderEliminar
  9. He puesto la ristra oculta debajo del blog-roll. Si alguien la quiere ver, pulsa encima y le salen todos.

    Mejor así? =P

    ResponderEliminar
  10. Pues no es mala opción. Yo lo dejaba así.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí macho. Ahora está mejor y disculpa por si he tocao las bowlings pero me pareció que si alguien quiere buscar un blog en concreto, donde se suponía que debía de buscar?
    Gracias por el curro que te pegas en el blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Much better now.

    Makura, eres un crack.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que os convenza así ^^

    Realmente agradezco las críticas constructivas, y todas aquí lo han sido.

    Ahora queda pensar si dejamos así los blogs (por orden de entrada en la Forja), si los ponemos en orden alfabético, y/o si además (o en lugar de) los agrupamos por categorías o algo similar. Esta última opción sé que no tiene muchos adeptos, pero sinceramente, no le veo mucha utilidad al chorizo de nombres más allá de tener un poco más a mano el link al blog de nuestro colega Fulanito xD

    ResponderEliminar
  14. En ese aspecto yo apuesto por el orden de entrada en la Forja =)

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien pienso que aqui en la forja deberiais tener todos los blogs, ademas de actualizar un poco la lista, porque habia algunos un poco anticuados y no actualizados desde 2010.

    Por los otros blogs, podria haber las dos opciones, la del antiguo gadget y del nuevo y que cada uno elija....

    ResponderEliminar
  16. Lo del tema de la gente que no actualiza su blog, es harina de otro costal y no voy a meterme en ello. Habrá gente que lo ha abandonado y otros estarán liados por motivos personales o profesionales y no le puedan dedicar el tiempo necesario, como me paso a mi a principios de año.
    Como hay muchas cosas en marcha, ya enviaremos las notificaciones a las direcciones de correo y veremos como va el asunto.

    ResponderEliminar
  17. Mucho mejor con la lista oculta MarukA! Así podre ver las actualizaciones de los blogs sin necesidad de navegar por otros lados y si quiero ver uno en especifico nada mas daré clic y lo buscare! Con respecto a la "ristra" la dejaría tal y como esta por el orden de ingreso a La Forja... es mucho mas interesante!

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  18. Sí que molaría tener un listado en el que los blogs que no actualizan en un tiempo estén abajo del todo, o al menos lo indiquen.

    No es nada chungo de automatizar, luego (o durante estos próximos días) lo miraré un poco y si puedo lo pongo en algún lado de esta web. También molaría que en esa lista de blogs se pille automáticamente la descripción que cada uno pone (hay que poner algo, blogger te obliga) en su blog. Nos ahorramos mucho curro con una lista así que además se ordene por última actualización, o por bloques de actualización.

    Esto de los bloques lo explico:

    Lo programaría para que si (por ejemplo) ha actualizado en un margen de una semana, salga en el bloque 1; si lo ha hecho en 1 mes, en el bloque 2; si lo ha hecho en 3 meses, en el bloque 3; y en más de 6 meses, en el bloque 4.

    No sé si me explico pero da igual, el caso es que lo consiga hacer o no xDDD

    La verdad es que estoy pillando pericia en el tema y estoy descubriendo un huevo de posibilidades nuevas que me hacen bastante feliz ^^

    ResponderEliminar
  19. De momento para mi blog dejo el enlace al feed de todos los blogs que tienes: feed://feeds.feedburner.com/forjagadget? ¿Puedo quitar la ristra entonces? Es que ocupa toda la altura del blog. Estaría bien dejar el banner de la forja que enlace aquí, ya que aquí están todos los blogs, ¿no?

    ResponderEliminar
  20. Juer, empecé a hacer pruebas con Wordpress, pero se me fué la olla del todo y no las terminé! xDDD

    Lo perfecto sería un blog-roll que tirara del link que mencionas, pero como un blogroll normal solo muestra la última entrada de cada feed, eso sería un problema. Debería haber una opción que mostrara las últimas X entradas de un feed concreto.

    Luego (o mañana) lo miro, que ahora mismo me marcho a cmprar resina y cosas de esas y no meda tiempo =(

    Pero en resumen, lancelot: Sí, con el banner (que apuntea nuestro blog) y el link al feed, mejor que la ristra a secas. Aunque si en vez de un link, lo añades en una cajita aparte de "blogs que sigo", es mejor todavía, porque así al menos sale la última entrada de los blogs de la Forja :)

    ResponderEliminar
  21. Makura, lo que tengo son las 7 últimas entradas de todos los blogs de la forja con un pequeño bloque de previsualización. Aparte puedo poner el banner/link de la forja, pero no sé cómo ponerlo todo en el mismo widget. Tal vez no se puede, es sólo que quedaría más "limpio" (sin poner 2 veces lo de la forja de marte) Pero de momento me sirve. Si quieres puedo poner también el último post hecho en este blog, aunque quedará un poco desastre.

    ResponderEliminar
  22. Como lo tienes está way :)

    Molaría un poco más que pusieras la imagen nueva en vez de la vieja. Esta es la dirección de la nueva (para fondo blanco/claro):
    https://lh4.googleusercontent.com/-pQLaSqTzMIM/Tk1mmsUA3vI/AAAAAAAAA9w/f7VV3qYiraA/banner_blanco.png

    Perfecto macho, ya me gustaría a mi que todos los que tienen wordpress en la Forja se lo curraran la mitad que tú =)

    ResponderEliminar
  23. PS. Has probado a quitar el título de los gadgets? Seguro que se puede hacer y así da la sensación de que va todo en un mismo bloque ^^

    ResponderEliminar
  24. El banner ya está cambiado pero si le quito el nombre al feed rss aparece como "probando de nuevo" por defecto, así que mejor lo dejo como está. :)

    ResponderEliminar
  25. Puedes probar a poner un espacio o " " (sin las comillas) que es un espacio igual, pero escrito en HTML. Lo mismo queda bien y todo! ^^

    ResponderEliminar