25 jun 2011

Torneo de prueba "La Forja de Marte"

Muchos habéis sido los que pedíais un Torneo de la Forja, y en ello estamos. Y quiero adelantaros algunas de las cosas que os podéis encontrar en el Torneo.

Para empezar el lugar, será en Madrid en la Tienda llamada Quimera. Las fechas disponibles son el próximo 24 o 31 de Julio, por desgracia la fecha elegida sería el 24 de Julio, domingo. Para aquellos que prefiráis el día 31 sólo puedo deciros que lo siento, y que no puede ser, muy por encima de cualquier torneo se encuentra Judas Priest y tocan ese día en La Cubierta y un servidor se va  verlos.


Ante todo, no va a ser un macro evento, si no más bien un pequeño torneo donde pondremos en marcha algunas de las cosas que se han hablado ultimamente sobre trasfondo y por lo tanto, la idea es que no sea un torneo típico y queremos darle cierta variedad. Particularmente me he cansado mucho de la aleatoriedad de los escenarios y por eso se jugará con los escenarios de Misiones de Combate. Pero amigos, esto se debe a que todos tendremos la posibilidad de escoger un escenario para el ejército con el que se juegue, de tal forma que todos los participantes puedan participar en igualdad de condiciones y escoger un escenario diseñado para su ejército.

Por ahora las normas del torneo no están terminadas, y espero terminarlas en los próximos tres o cuatro días pero os puedo adelantar que no será necesario tener el ejército pintado (aunque se agradecerá que si lo esté), evidentemente todo deberá estar correctamente representado, un rifle de fusión es un rifle de fusión y no un lanzallamas. El pintado del ejército no dará puntos al final del torneo, a menos que haya un empate imposible de deshacer por el método de puntuación que establezcamos, vamos que será el último recurso.

Nos gustaría que la participación fuera gratuita pero no puede ser, así que llevará un coste la inscripción de entre 10 y 12 euros, aun por determinar, dependiendo de la cuantía de los premios, porque ya que nos ponemos...

Y ahora el tema de las listas, para facilitarnos la vida a todos, se usará Army Builder y en su momento se publicará el fichero de listas que se utilizará. Una vez tengas tu lista realizada nos enviaréis el fichero .rst para su comprobación el fichero deberá denominarse con esta nomenclatura:

[nombre_y_apellidos]-[Ejército].rst

Respecto a las revisiones de la lista, ya os advierto que serán duras, porque la persona o personas que realicen estas revisiones tienes cosas que hacer y no se puede perder el tiempo en arreglar cosas que los participantes ya deberían conocer.

Por ahora esto es todo, así que por favor, nos gustaría saber a cuantos de vosotros os gustaría participar para ver si es óptimo organizarlo en esta fecha y poder continuar y tenerlo listo la semana próxima.

23 comentarios:

  1. JOOOOODER! Me encantaría participar pero hasta el 29 de Julio no vuelvo a España compañeros. Mis más grandes esperanzas para el evento y colgad muchas muchas fotos por Dios!

    ResponderEliminar
  2. a que me pego el viaje desde granada y voy?

    estaria chulisimo poder poneros cara (y ejército) a todos xD

    ResponderEliminar
  3. No quiero causar polémica ni nada de eso, pero quiero decir que Hofferber y yo no vemos las cosas con respecto a los Torneos de forma ni remotamente parecida. Este post debería haber esperado a que él y yo llegáramos a un acuerdo y buscáramos un equiilibrio, porque una cosa es un torneo de colegas de la Forja y otro es un TORNEO OFICIAL DE LA FORJA.

    Yo diría que este evento es un torneíllo (y le pongo el "illo" no en plan despactivo, sino porque sólo cabemos 16-20 en la tienda si no recuerdo mal) entre amigos de la zona.

    Hoff es un entusiasta y creo que se ha precipitado un poco al anunciar el torneo así, a bombo y platillo cuando las cosas no están ni medio habladas.

    Pero bueno, que salga como dios quiera y que nos sirva para preparar futuros eventos más grandes todavía :)

    Un abrazote a todos!

    PS. Insisto, recordad que sólo pueden jugar entre 16 y veintipocas personas, que no es un Throne of Skulls ni nada parecido!

    ResponderEliminar
  4. y no podeis pillar algun sitio mas grande en plan casa de la juventud o algo asi?

    ResponderEliminar
  5. He hablado con Hoff por teléfono antes y luego él posteará. Pero para concretar cosas y dejarlo claro:

    Este es un minitorneillo que en un principio organizará él y que servirá como campo de pruebas para ideas que él tiene. Yo tal vez haga lo mismo o no, pero sea como sea, nuestro objetivo a medio-largo plazo es hacer eventos grandes y mejores.

    Es decir, que nos encantaría hacer cosas como las que vemos en otro sitios (como USA), con unos 100-300 participantes y a lo grande de verdad.

    Tenemos que hablar con gente que haya hecho cosas parecidas ya y darle muchas vueltas, pero espero que en no demasiado tiempo montemos una bien gorda, con gente viniendo de toda España para un fin de semana de Hobby, con varios torneos a la vez a varios juegos, y con varios enfoques (trasfondo a muerte, estrategia, pintura... cada uno por separado).

    Yo me imagino a gente jugando uno o varios torneos, otros pintando y/o haciendo escenografía, druante un finde o un puente y a lo grande.

    Pero ahora y de loq ue estamos hablando es de un torneíto para 16 amigos y poco más. Hoff, se ha emocionado en el buen sentido de la palabra y ha escrito el post en caliente, pero esto no es todavía un "Torneo Oficial de la Forja", sino más bien un "Pequeño Torneo para amigos de la Forja" que además probablemente se centre en un enfoque más "a lo Hoff" (que es más de trasfondo y esas cosas) que "a lo Makura" (yo soy el competitivo de los dos).

    En un futuro torneo oficial ya encontraremos un equilibrio, o una manera de que las dos posturas coexistan (por ejemplo haciendo dos torneos a la vez), pero para este, nuestras aspiraciones son más bajas: Divertirnos y hacer algo distinto con los coleguillas que se quieran y puedan apuntar :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas...
    A ver que parece ser que se ha salido de madre la cosa. Este torneo es pequeño y viene dado por lo que se ha estado hablando ultimamente sobre un torneo basado en trasfondo. Y como bien ha dicho Makura es una iniciativa más bien personal. Aunque Makura y yo habiamos hablado un poco sobre el tema a mi la verdad es que se me ha calentado un poco el pico y he dicho mucho más de lo que debería, pero aun así este torneo está en marcha.
    La idea primordial es darle un poco de cancha a los ejércitos de trasfondo, pero sin quitar posibilidades a todos aquellos que os gusta ser algo más competitivos; y sobre todo probar cosas distintas a otros torneos.
    Particularmente estoy un poco cansado de ver que los torneos típicos se basan en los escenarios básicos y que los ejercitos se hacen contando con ellos y por una vez sería muy interesante probar cosas nuevas y distintas.
    Como ha dicho Makura, lo importante de probar estas cosas es que se saquen conclusiones, buenas y malas, y utilizar estos pequeños torneos como experiencia para cuando nos lancemos a hacer algo mucho más grande, que en definitiva es la idea que los dos tenemos en mente.
    La idea del post era poneros un poco en situación y sondear cuantas personas se animarían a participar en un pequeño evento así y que al final nos ayudarais a sacar esas conclusiones.
    Ahora bien, tanto Makura como yo tenemos visiones bien distintas de como debería ser el torneo que a cada uno nos gustaría, y mi gusto es algo nivelado entre trasfondo y competición y eso es lo que quiero probar, quiero saber exactamente que opináis una vez que se haya terminado, quiero saber si os parece justo el sistema de puntuación, quyiero saber si os gusta como se ha organizado, en definitiva quiero saber si el camino adoptado tiene más pros que contras para que más adelante esto pueda cuajar. Espero que el día de mañana alguno de vosotros, como miembros de la forja lleguéis con otra iniciativa igual o mejor y poder poner en práctica y así hacer balance justo de lo que nos gusta a todos y aplicarlo cuando sea el momento.
    De hecho Makura tiene unas ideas bastante divergentes en algunos aspectos, pero son igual o más viables que las mías y que llegado el momento espero que también podamos utilizarlas. Que por cierto espero que se anime también a probarlas y tendrá todo mi apoyo y ayuda para organizarlo.
    Así que aclarado este punto, este Torneo no es un Macroevento de la Forja, si no un torneo "un poco diferente" para que podamos experimentar las cosas que habitualmente no usamos cuando jugamos a 40K.
    Ahora regresando a lo que expuse en el post, en los próximos días subiré lo que serán las bases, intentaré que sean los más cortas posibles y lo mejor explicadas que pueda. Pero por ahora, me gustaría saber cuantos de vosotros os gustaría participar pero sabiendo de que va este tema. El torneo tiene de 16 a 18 plazas, así que en función de cuanta gente esté interesada podremos calcular los costes del alquiler y la gestión de algún premio, aunque todo depende de cuantos seamos. Por cierto, yo no participaría (aunque me gustaría) a menos que se quedara una plaza libre y no hubiera sustituto.
    Hala ahí se queda el tochazo.

    ResponderEliminar
  7. Anoto que yo si ese finde no me toca currar, me pasaré, pero más bien a ver a la peña, y tal vez dirimir dudas arbitrales (si es que para ese entonces vuelvo a estar al día del reglamento, porque ahora no me acuerdo de nada xDDD).

    Jugar, no jugaré, no estoy yo muy warhammero últimamente, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja de eso nada, si no curras tú vas. Porque si algo sale mal necesito que alguien me de el tirón de orejas.

    ResponderEliminar
  9. Coño que mal y yo en tenerife.... Makura si me pagas el billete de avion voy ;) luego yo te traigo para carnavales jajajjaja
    muy buena idea lo del torneillo espero que salga todo perfect!!

    ResponderEliminar
  10. Yo intentare que todos mis amigos (Cartagena) vayan para alla.... Que les gustan los buenos torneos...

    kokakoloct (FanHammer)

    ResponderEliminar
  11. En breve se publicarán las bases y se explicará como apuntaros a este minitorneo.

    ResponderEliminar
  12. Si vais a montar un torneo donde se valore el trasfondo intentare asistir, así de paso volveré a visitar a la peña de Quimera.

    Informar a cuantos puntos y si tiene que estar todo pintado, que modificar un ejercito para jugar algo puramente trasfondistico lleva tiempo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Podemos apuntarnos los "lectores" o es sólo para los creadores de los blogs? No pidáis ejércitos pintados, que mis Tau van de camuflaje gris plástico... :)

    ¿Tocan los Judas el 31 de julio? Y yo sin enterarme... aunque dudo que queden ya entradas :(

    ResponderEliminar
  14. Así es, está abierto a todos, miembros y lectores. La única limitación será el número de plazas disponibles.

    ResponderEliminar
  15. Reitero lo dicho por Hoff: Es para AMIGOS de la Forja, sean lectores o bloggers :)

    ResponderEliminar
  16. Apuntame Makura !!

    mi blog es www.thenightbringer.com

    ResponderEliminar
  17. He dejado algunas ideas en mi post sobre ejércitos trasfondisticos. Echarles un vistazo a ver que os parecen para el torneo.

    http://forjadosenlabatalla.blogspot.com/2011/06/ejercitos-trasfondisticos.html

    ResponderEliminar
  18. Pues yo a un torneo asi voy de cabeza, mira que eso de pagar por jugar no me mola ni un cacho, desde que deje de jugar por los culodu... digo jugadores competitivos que iban frecuentan los torneos hacen que estos sean de todo, menos divertidos.
    Hofferber, en el ultimo año y medio hemos organizado en Getafe un par de torneillos anti "jugadores competitivos" ya sea por la cantidad de puntos, las misiones (usando el libro nuevo de misiones de combate) una mezcla de ambas, si quieres cosejo u opinion sobre algo, ya sabes a donde escribirme ;)
    Esperemos que esto cuaje y se vean muchos torneos asi ^^

    ResponderEliminar
  19. Como ya dije, este torneo es un pequeño experimento. Para darle cierta importancia al trasfondo, pero sin perder la competitividad. Mi intención es nivelar ambos por que creo que es posible conseguirlo.
    En breve estarán las bases, espero poder subirlas esta noche o mañana.
    Pero lo realmente importante es que nos hagáis llegar vuestras impresiones tras el torneo, para que podamos seguir probando fórmulas hasta dar con la combinación ganadora.

    ResponderEliminar
  20. @Ivo: Preferiría que esto no se convierta en un debate sobre el tema "culodurismo", sea el torneo del tipo que sea. ideas y sugerencias, sí. Tocar el tema "chungo", mejor en otras partes, que si no al final hablamos de todo menos del torneo :)

    @Snal: A mi me gusta la idea de presentar el trasfondo del ejército y el porqué de determinadas decisiones a la hora de hacer la lista. a ver si a Hoff le gusta también, que su torneo, y él tiene la última palabra.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya he visto que el tema del trasfondo se las trae. Acabo de terminar las bases y voy a subirlas, pero antes quiero hacer un par de aclaraciones.
    La RAE da cinco significados a la palabra torneo, pero nos debemos quedar con la 3 y la 5.
    3. Cualquier tipo de competición.
    5. Dep. Serie de encuentros deportivos o de juegos en los que compiten entre sí varias personas o equipos que se eliminan unos a otros progresivamente.

    Y personalmente no puedo estar más de acuerdo. En algún momento del futuro Makura y yo nos sentaremos para crear (cuales doctor Stein and his funny creatures)un sistema de torneo estrictamente de trasfondo, pero por el momento este no será el caso. Habrá premio para aquel ejército que sea más trasfondistico y se podrá jugar con él, pero por el momento el sistema no está creado para soportar 100% ese tipo de listas. Prometo que seguiremos buscando soluciones para todos aquellos jugadores que les guste ese tipo de partidas.
    Bueno ahora subiré la entrada anunciando las bases y su sitio de descarga y al catre.

    ResponderEliminar
  22. Yo ando de guardia pero me arriesgo a ir xDDD Apuntarme

    ResponderEliminar