20 sept 2010

Recopilatorios, Secciones y Colaboradores

Este post está para discutir sobre la creación de Recopilatorios, Secciones y el "reclutamiento" de Colaboradores.

Echo mucho en falta en el blog, recopilatorios de posts de la Forja tipo "Los mejores post sobre modelismo", "los mejores artículos de la semana", así como recopilatrios en general de la gran cantidad de información que se genera en la Forja.

Hoff ya creó una entrada al respecto, pero aquí no habló ni el apuntador. A ver, vamos a ponernos serios. Seguro que si nos ponemos de acuerdo, no es nada complicado ir recopilando información, hacer seccione sy esas cosas. Venga, vamos a hablar del tema!

PS. Lo siento, pero ya voy fatal de tiempo y cada post me ha salido más rápido y peor. Espero que al menos hablemos de lo que hay que hablar y con eso me doy con un canto en los dientes xDDD

15 comentarios:

  1. Yo haria por ejemplo un Top 10 semanal de articulos de modelismo, del palo Tuesday Top 10 de FromTheWarp.
    Lo demas me pilla más lejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo haría una entrada en la forja con las mejores entradas o algo, pero no lo veo imprescindible...

    ResponderEliminar
  3. La idea es buena, veo mejor algo en plan el top 10 en general, que el top ten en modelismo, otro en pintura, otro en partida, otro en transfondo etc..

    ResponderEliminar
  4. Es que si te fijas, la cantidad de temas de modelismo/pintura ( categoria unica) es abrumadoramente superior al resto.

    ResponderEliminar
  5. Creo que sí, se podrían hacer recopilatorios de las cosas interesantes, estilo tutoriales y temas así para que sean de fácil acceso.

    En lo de los mejores de la semana, creo que en lugar de eso, sería más justo una recopilación rotatoria de los mejores post de 10 blogs cada semana por ejemplo. A la siguiente semana los 10 blogs siguientes y así hasta empezar de nuevo, de esa forma aparecerían todos y no se repetirían los mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo casi estoy pensando en que lo suyo es que la gente que le apetezca hacer "Top-Tens", los haga, y mientras no haya tufo a autobombo, los publicamos.

    Por otro lado, creo que Top-Tens (o "Top 40s", o "Top-Lo que nos salga de los pelillos"), se pueden hacer de las categorías que se quieran, e incluso, insisto, que se pueden publicar varios según salgan.

    Que uno lo hace semanal? Pues vale. Que otro lo hace una vez porque le da la gana y abarca un par de meses? Pues vale también, no?

    Que otro quiere ir estudiando los blogs de diez en diez (como dice Espía) y poniendo sus listas? Pues way también. Luego la peña se va quedando con los "Tops" que más les gusten y les harán más caso que a los demás.

    Lo perfecto sería hacerlo un poco ordenado y tal, pero mejor desordenado, que nada xDDD

    Por otro lado, estoy pensando que incluso la gente puede publicar sus "Rankings" en su blog y noosotros enlazamos desde aquí, así se motivan más porque tienen más visitas. ¿Qué os parece eso?

    Los recopilatorios de tutoriales, guías, listas, o lo que sea, lo suyo sería dejarlos además de en el blog donde sea publicado originalmente, en una página todo agrupadito aquí en la Forja, claro. Que la cosa es dar fácil acceso.

    Aunque pensándolo, si alguien está suscrito al blog de la Forja, tal vez postear el post entero (valga la redundancia) también aquí, se lo pondría más fácil.

    O crear una lista de correo, para que la gente se suscriba y reciba nuestros rankings, noticias relacionadas con la Forja y esas cosas, tipo folletín de noticias. Aunque a mi a largo plazo me suele molestar ese tipo de mails xDDD

    ResponderEliminar
  7. La idena de Mkura me parece bastante acertada aunque ese "Top-Lo que nos salga de los pelillos" debería publicarse en la Forja bajo el criterio que se establezca (los mejores, los más útiles, los más largos, los mas coñazos, los mas humorísticos, los mas que sean) con independencia de que los demás pongamos en nuestros blog los "Top-Lo que nos salga de los pelillos (el retorno)".

    A los tutoriales no tengo nada que decir Makura.

    Efectivamente Hofferber puso hace unas semanas un post pidiendo colaboradores. La verdad es que no me apunté pensando siempre en que saldrían suficientes voluntarios para esa tarea. Pues llegado entonces el momento si se me necesita por estos lares estoy más o menos disponible para lo que sea menester.

    ResponderEliminar
  8. Más que por el tema de la ayuda, eso viene dado por la participación, Creo que la Forja ya ha cumplido su primer cometido, que es juntarnos, ahora debe pasar a cumplir el segundo, ser participativos. Como se que todos no podemos ser autores registrados, por viabilidad, por los menos unos cuantos que se hagan eco por todos los demás.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy convencido que a todos nos gustaría participar en mayor o menor medida y hasta el que menos tiempo tiene algún provecho podría dar. Quizás el problema es que no hay nada concretado en cuestión de secciones y que nadie se atreve a decir nada por miedo a que se considere cutre esa sección o tema que se propondría (y eso que no somos críos).

    De los comentarios que estoy leyendo salen:

    -Los mejores post sobre modelismo y pintura... supongo
    -Los mejores artículos de la semana
    -Tutoriales

    Supongo que irán saliendo más. Sólo nos quedaría repartirnoslos.

    ResponderEliminar
  10. Para estas cosas, lo importante es proponer lo que te gustaría, aquí nadie se ríe de nadie por eso. Todo lo contrario, además un idea deshechado hoy puede ser reutilizada mañana.
    Por eso no hay que preocuparse.

    ResponderEliminar
  11. Y una publicacion (.pdf) descargable con lo que nos haya parecido "top categoria cal cual" con periodicidad mensual o quincenal?

    ResponderEliminar
  12. Anda mira... lo del pdf me parece muy buena idea.

    ResponderEliminar
  13. Se podria hacer una pestañita arriba al lado de la forja, quienes somos, etc Que ponga tutoriales, y sea un listado de tutoriales de diversos blogs, ya no top 10, ni nada, sino por ejemplo; Tutorial amarillo ( hipervinculo al blog de pepito la entrada del tuto)

    ResponderEliminar
  14. Has dado en el clavo David, eso es exactamente lo que debería ser la sección de recopilatorio de tutoriales. Ya desde el principio de los tiempos lo teníamos así planeado, pero todavía no lo hemos hecho.

    Creo que podría crear la página y que en los comentarios vayais poniendo links de las cosas que encontreis (o hayais escrito vosotros). Eso sí, sólo de blogs de la Forja. No?

    Ahora mismo lo hago, espero que en unos cindo minutos ya esté (lo que nme enrolle escribiendo xDDD).

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, lo del pdf creo que entra en conflicto con la idea intrínseca (o asúi lo entiendo yo) de hacer que los blogs de la Forja tengan visitas y se den a conocer. Si lo damos en un formato "offline", se lo damos mascado y lo mismo la peña se pierden grandes blogs! Y un pdf sólo con links tiene poco sentido comparando con una página con links...

    Vamos, que no veo nada claro lo del pdf, y más bien me tira mucho para atrás =)

    ResponderEliminar