28 abr 2010

Enfrentamiento entre miembros de la Forja

No penséis mal...

Hoy se llevará a cabo el primer enfrentamiento sobre el tablero entre miembros de la Forja de Marte, Makura y yo nos disponemos a darnos un baño mutuo de sangre. En total seremos cuatro personas dispuestos a dispararnos, cortarnos y hacernos cachitos.

Los ejércitos involucrados en estas escaramuzas serán: Eldar, Lobos espaciales, Cruzados Errantes (Marines espaciales) y Necrones. Así que ya veremos que sale de todo esto. Esta noche o mañana subiremos los resultados de las partidas.

16 comentarios:

  1. Y los Orkos? xDDD

    Sí, hoy además nos conoceremos en persona. Nos hemos cruzado mil mails, pero no nos conocemos todavía y mira que vivimos ambos en Madrid =D

    Los "Cruzados Errantes" y los Necrones serán los ejércitos con los que jueguen Hofferber y su amigo. Yo jugaré Eldars y mi colega (que lleva un par de años retirado del hobby y hoy lo retomará a la grande) Lobos Espaciales =)

    ResponderEliminar
  2. Los Orkos... podriamos decir que no había esporas suficientes :-P. Al final le ha salido una cosa y me ha dejado tirado... así que vendrá otro colega mio, pero aun no se con que jugaré yo, por que mi amigo también ha estado retirado del tema muchos años y me imagino que le será más sencillo retomarlo con marines.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que nadie de aquí viva cerca de donde yo, o almenos eso creo. Podríamos hacer un torneo en Vassal con los miembros que quisieran de La Forja, creo que estaría bien y podríamos jugar entre nosotros aunque fuera online.

    ResponderEliminar
  4. Tio quiero ver muchas fotos de esa cruenta batalle jejeje

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que acabo de leer tu comentario, no hemos caído ninguno en ello. Ninguno hemos llevado una cámara. Para la próxima vez será.
    Eso si, la batalla fue cruenta, aunque perdí por el control de objetivos, nada raro llevando necrones, le dí un buen correctivo de unidades y vehiculos destruidos :-)
    La verdad es que me lo he pasado muy bien esta tarde noche.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo pasé muy bien =)

    La verdad es que un turno o dos más y la cosa hubiera cambiado...

    Yo llevaba una lista eldar mecanizada como esta:
    http://mkr40k.blogspot.com/2010/04/lista-eldar-triple-falcon-1500.html

    Y él llevaba Necrones con doble monolito, dos unidades de 10 Guerreros necrones y algunas unidades metetiros. Mi gran fallo fue no usar más agresivamente a mis dragones para buscar la desmaterialización. También me pasó algo que últimamente noto mucho y es que al final no muevo casi los vehículos para poder disparar todas las armas, que luego no hacen nada (o casi nada), así que mi supuesta maniobrabilidad Eldar, se fue al garete, aunque aún así salvó la partida en el último turno (brutalidad acorazada a los objetivos controlados por necrones).

    El caso es que me lo pasé muy muy muy bien, y estuve muy a gusto jugando con Hofferber y sus amigos. Lo único malo es que no diera tiempo a jugar más, porque me quedé con ganas.

    Ah! Y me compré un maletín para mis Eldar, que el que tenía no me venía muy bien (y además es prestado xDDD).

    A ver si hacemos alguna vez una quedada o algo parecido. Espero que más adelante cuando seamos gente en cantidades ingentes podamos hacer un torneo/quedada de fin de semana o algo parecido, no?

    ResponderEliminar
  7. Ah! Y Lancelot, lo del Torneo por Vassal podría estar divertido, pero entre lo de tener que teclear para charlar (habría que usar algún programilla de esos de hablar tipo team-speak o Skype), y que seguro que no muchos están acostumbrados al Vassal, la cosa perdería puntos... =(

    ResponderEliminar
  8. Exactamente jugué con esta lista:

    2 Monolitos
    2 destructores pesados
    3 destructores ligeros
    20 guerreros necrones
    5 Inmortales
    1 Líder necrón

    Y aunque perdí la partida de control de objetivos (1-0) salí bastante contento de la partida, es la primera vez en mucho tiempo donde se ha hecho patente la potencia de fuego de los necrones. Como resultado 3 escuadras de dragones destruidas, Exarca destruido, 3 falcons destruidos y un serpiente destruido. Vamos que me hubiera gustado que el escenario hubiera sido de aniquilación :-)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto se me olvidaban mis 4 enjambres... de lo más efectivos.

    Por cierto, hoy he recibido la llamada de Rafa para ver si hacemos un "Rey de la mesa", vamos lo que nos propone es un mini-torneo amistoso de 6 jugadores. Me hace la idea, pero hemos de ser mucho más rápidos jugando que Makura y yo somos lentos.. pero lentos como caracoles :-)

    ResponderEliminar
  10. Uis, esto se pone peliagudo... xDDD

    Fue 2-0 (el objetivo de lo alto de la fábrica y el objetivo donde tenías los escarabajos).

    Un Falcon quedó inmovilizado (el de la fábrica), otro destruido (el del primer turno) y otro entero (fue el que embistió a los escarabajos)

    Luego me quedó un Serpiente vivo (que es el que sacó a los Necrones y al lider de su objetivo), que yo recuerde, otro palmó seguro y hay uno que no sé si sobrevivió o no... =S

    La verdad es que fue una partida muy divertida, y como mi lista Eldar de cuerpo a cuerpo no tiene nada de nada, los Necrones se pueden jugar más "en su salsa" (disparando como leones), lo cual me resultó muy agradable, porque cuando yo los juego es deprimente verlos caer en el cuerpo a cuerpo como moscas =(

    También fue la primera vez que yo jugaba al otro lado de dos monolitos y fue divertido comprobar que lo de ignorarlos sale solo xDDD

    Si hubiera sido aniquilación, no hubiera estado tan tranquilo y aunque me la hubiera jugado igual, y hubiera ido a por la desmaterialización, hubiera sido bastante más conservador en cuanto a las distancias... Los dos hubiéramos jugado una partida distinta, no se puede saber como hubiera sido la cosa, no? =)

    ResponderEliminar
  11. Jo, y lo de los enjambres fue divertidísimo. Se acercaban los cabrones a mis dragones, y se los comían en un solo turno. Luego con el movimiento de consolidación , solían ponerse justo donde estaban, dando como resultado una situación muy "de comic", donde el bicho malo llega, mastica a los buenos y se vuelve a quedar igual xDDD

    Muy gracioso, la verdad es que me rei un montón con los escarabajos devoradores de Dragones =D

    ResponderEliminar
  12. Mucho me temo que tienes razon... ya no recordaba el de los escarabajos :-P
    Estaba más centrado en el otro objetivo... así que rectifico mi error.
    Desde luego que la cosa hubiera cambiado. Pero como dije antes, estoy muy contento con el resultado de 2-0 (rectificando mi error). Pero la próxima vez que juegue con los necrones... tengo que meter más en el ajo a los monolitos que aunque fueron muy eficientes... podrían haber entrado mucho más en juego. Para la próxima vez rectificaré ciertos errores que me hicieron perder la partida... mi lider necrón fué totalmente inutil cuando podría haber hecho mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, cuando quieras podemos volver a probar un enfrentamiento entre razas antiguas =)

    Yo tampoco me quedé muy contento con como usé la lista y una segunda oportunidad contra Necrones me gustaría bastante =D

    ResponderEliminar
  14. jejejeje que bien que os lo pasais!! ya sabeis si venis a tenerife de vacaciones traeros las minis jajajajaja, pues yo ahora me toy bajando lo del vassal ese a ver como va
    saludos

    ResponderEliminar
  15. si es que echarse unas partidas tiene su cosa. Tengo muchas cosas todavía que probar y cada vez me cuesta más encontrar conejillos de indias para probar cosas nuevas y combinaciones bizarras

    ResponderEliminar
  16. Jolines, ya me habíais asustado, pensaba que habria habido bronca entre blogs hermanos...

    Me alegra que lo pasárais tan bien!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar