1 mar 2012

Problemillas, cambios y novedades

Buenas a todos, aquí Makura escribiendo a Marte :D

Este post pretende ser breve, pero conociéndome lo mismo me lío y se hace largo y extenso xDDD

Podéis leer un poco más sobre el tema en esta entrada que he posteado en mi blog. Con un poco de suerte poniendo este link haré por no repetirme demasiado con el tema.

Básicamente quiero decir unas pocas cosas:

- Hofferber tiene mucho lío con su nuevo curro, así que yo pasaré a llevar una temporada el tema de nuevas altas en la Forja (solemos ir haciéndolo unos meses cada uno, aunque al final Hoff se ha chupado más del 75% de las nuevas altas en estos años)

- Hemos tenido problemas con el correo de la Forja de Marte (forjademarte@gmail.com) y no nos reenvía correctamente los mails a nuestras direcciones. Voy a intentar hacer algún cambio para mejorar esto, pero si hay problemas, probad a escribirnos a nuestras direcciones individuales (mi "correo warhammero" es mkr40k@gmail.com, aunque también podéis escribirme a makurashini@gmail.com para mayor seguridad).

- Esta web da problemas porque al parecer blogger tiene un tope con los blogrolls y con tantos blogs en la Forja, ya hemos agotado de sobra ese margen de actuación.

- La nueva web de la Forja (La Forja 2.0) ya está bastante avanzada y espero que en breves ya haya una beta disponible. Espero darle bastante caña pronto y dejarla lista y online en un mes o dos (aunque vete a saber si la cosa se demora más, porque estoy pisando terrenos desconocidos para mi dentro del diseño web).

- Vamos a cambiar algunas cosas en la Forja, siendo la principal que en vez de compartir automáticamente todos los posts de todos los blogs de la comunidad, sólo se suban a la Forja aquellos posts que los autores decidan que quieren subir a la Forja. Básicamente voy a dejarlo todo preparado para que cuando se añada una etiqueta específica al post (supongo que algo en plan "La Forja de Marte") este suba a la Forja, pero si no se añade, no se comparta. ¿Porqué? Porque cada uno debería hacer en su blog lo que le de la gana, pero si en la Forja se comparte absolutamente todo, entramos en terrenos pantanosos, ya que al final nos podemos ver en situaciones chungas que no tienen sentido en ese concepto de "en su blog cada uno hace lo que le da la gana". Ya os contaré más sobre el tema más adelante, aunque por supuesto podéis preguntar/comentar lo que queráis sobre el tema en los comentarios de esta entrada.

- Y por último quiero avisar de que este fin de semana (de Viernes a Lunes, ambos incluídos) voy a estar de "mini-vacaciones" con la churri, así que hoy trataré de dejar el máximo de temas atados, pero hasta el Martes no estaré al 100% por aquí. Tengo internet en el movil, así que seguiré viendo correos y tal, pero no es lo mismo que con un ordenador (y banda ancha) así que no esperéis verme en activo hasta que pase este minipuente que me he montado ^^

Como ya he dicho en mi blog, voy a dejarlo aparacado un poco y voy a centrarme en la Forja. Eso no significa que postearé aquí más, sino que me centraré a saco en la nueva web, en las altas y los mails de la Forja y en un futuro (espero que muy cercano) en temas como montar Torneos y Ligas de la Forja en toda la península, y recopilar varios tipos de recursos online en la nueva web (bases de datos de jugadores, tiendas, marcas de miniaturas, y un sinfín de cosas por el estilo).

Lo dicho, no quiero extenderme demasiado, así que lo dejo por hoy. En los comentariospodemos hablar las cosas si tenéis dudas, preguntas, críticas o sugerencias :)

A cuidarse!

12 comentarios:

  1. Lo de "decidir cada uno si su post se publica en la Forja o no"... Espero que lo expliquéis con calma más adelante, porque así dicho a bote pronto suena muy radical y como si hubiese gente que no lo quisiera...

    Yo cuando me apunté a la Forja era para compartir con vosotros mi blog, pusiera éste lo que pusiera... hay que ser consecuente con lo que se piensa y escribe y como tal así he sido y así seguiré, no sé vosotros...

    Mucha suerte con todo y espero que todo siga yendo tan bien como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece bien, estaría bueno que haya una forma en blogger de mandar etiqueta por default, porque sino va a ser algo que activamente vamos a tener que hacer, pero me parece bien. Muchas veces en mi caso pongo cosas de Magic, que me parece que quedan más desubicadas que bocina en avión.
    A partir de cuando vamos a tener que poner la etiqueta?
    Saludos.
    B.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que es muy buena idea lo de decidir que se suba a la forja o no, así solo subiríamos cosas propias e interesantes para comunidad, y nuestros desbarres u otros temas no afines, no saturarían la forja ^^
    Con ganitas de pertenecer a esta comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/3/12, 1:07

    Pues para variar, no estoy muy de acuerdo con este cambio/propuesta/hecho consumado (¿que es?). :-P

    Quiero decir me parece que esto:

    <>

    No se, pero creo que esto va un poco "en contra" del "espíritu" de la Forja. Haciendo esto de tener que poner tags y demás y sólo para cierto tipo de contenido o con ciertas cortapisas, y al que no lo cumpla ponerle sanciones, me parece que es básicamente, reducir la Forja a un foro más grande y lustroso si se quiere, pero un foro, y creo que de esos estamos muchos bastante quemaditos y escaldados ya... Y ¿Por qué? Pues hablando en plata, todos sabemos aquí que la mayor parte (o todas) de las visitas de todos y cada uno de los blogs (o de la mayoría) de la Forja, vienen precisamente, de la Forja o del gadget de la Forja de otros blogs miembros... Así que si pasas a tener que cumplir ciertos requisitos, estándares o "normas" para poder poner contenido en la Forja, es evidente que muchos van a hacerlo así para no perder sus visitas. Sí, en tu blog puedes poner lo que quieras y tal, pero algunas cosas solo en tu blog... No se, pero a mi me parece negativo. Creo que, de alguna forma, va a crear una censura o auto-censura en todos (o muchos de) los blogs.

    Precisamente el encanto de algo como la Forja es tener en un mismo saco a gente que piensa A, piensa B, piensa C y no-sabe-no-contesta, gente que se ocupa de multitud de cosas distintas y que te da riqueza si uno se preocupa de mirar algo mas que lo de siempre... A mí me parecía que dentro de eso, cada uno va mirando lo que desea, y que es mucho más enriquecedor que algo como un foro, que es básicamente piensa A, piensa A, piensa A y si acaso en algunos, piensa B pero no muy alto... No se si me explico.

    Y la verdad es que no entiendo muy bien la problemática del asunto. Estoy seguro que si lo explicais algo más detallado y cuales son los motivos de esos temores o posibles conflictos, podamos hablarlo entre todos (si esto fuera posible, repito) y ver que se puede hacer sin entrar en medidas que pueden llevar a la larga a malas sensaciones...

    Y de la web de la Forja nueva, todo suena sensacional. Repito de nuevo que si necesitas (necesitais) cualquier cosa que yo pudiera ayudar o aportar cosas ya hechas, teneis mi email.

    saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/3/12, 1:09

    Mierda no salió. Lo que debería aparecer en el espacio es una cita de la entrada, es esto:

    "Porque cada uno debería hacer en su blog lo que le de la gana, pero si en la Forja se comparte absolutamente todo, entramos en terrenos pantanosos, ya que al final nos podemos ver en situaciones chungas que no tienen sentido en ese concepto de "en su blog cada uno hace lo que le da la gana". Ya os contaré más sobre el tema más adelante, aunque por supuesto podéis preguntar/comentar lo que queráis sobre el tema en los comentarios de esta entrada."

    siento el doble-posteo

    ResponderEliminar
  6. Me parece buena idea lo de no subir todas las entradas, xk es verdad que se cuelan muchísimas que no tiene nada que ver con los wargames y el hobby. Habría que ver cual sería la mejor forma, xk lo de las etikitas no lo veo yo en...

    PD: Makura yo acabo de mandar un mail para la adesion de mi nuevo blog, si no te ha llegado avísame y lo mando a tu correo.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm si lo decís por eso... Entiendo la medida.

    Hay muchos bloggers que en el blog no sólo hablan de Wargames, y queréis "filtrar" eso de alguna forma no?

    ResponderEliminar
  8. Perdonad, voy con mucha prisa y no he recibido los comentarios al correo (malditas cuentas de google, han cambiado cosas y no sé que leches hacer para que todo funcione como antes! xDDD).

    Lo que queremos hacer es que cada persona en su blog, si hay entradas que no quiere compartir, no lo haga. Básicamente en la Forja sólo saldrán las entradas que los autores compartan a posta y por voluntad propia. Así quitamos muchas entradas que no pegan ni con cola en la Forja, ya que no tienen nada que ver con Wargames (hay muchos blosg que hablan de otros temas, tales como música, rol, cine, series, novelas no relacionadas con el hobby...). Por supuesto la Forja está abierta a abarcar otros temas, pero queremos hacerlo de forma correcta y ordenada, lo cual significa que si luego (por ejemplo) queremos meter también webs y posts de rol, estas entradas salgan bien ordenadas en su propia pgina/pestaña/cajita´o como sea que lo haga al final.

    También nos quitamos esas entradas tipo "probando, probando...", y cosas por el estilo.

    También haciendo esto, si alguien comparte entradas "chungas" (que se saltan directamente las normas de la Forja, y en concreto estoy hablando de insultos y cosas de esas), podemos decirle tranquilamente que no las comparta en la Forja. Que lo suyo es que todo el mundo haga las cosas como dios manda, pero al compartir todo el blog, hemos llegado a un punto absurdo en el que parece que uno tiene que adaptar su blog entero a la comunidad y eso me parece "peligroso".

    Sinceramente me parece mal que yo tenga que decirle a nadie lo que hacer en su blog y como hacerlo. No estoy hablando de no compartir las entradas "polémicas", porque si estas están escritas desde el respeto y cortándose uno un poco (como solemos hacer la mayoría de la gente) pueden y deben compartirse en la Forja. Pero hay otros casos, o más bien, podría llegar a haberlos en los que la cosa ya es más chunga.

    Creo sinceramete que pertenecer a una comunidad no debería limitar lo que haces con tu blog, sino lo que compartes con esa comunidad. Si alguien por ejemplo quiere poner fotos de tías en pelotas en su blog, ¿porqué por pertenecer a la Forja no puede hacerlo? ¿Tiene que hacerse otro blog aparte? Me parece que moderar blogs enteros en lugar de entradas concretas es un despropósito y que potencialmente es mucho más peligroso que los malos rollos que hemos visto en otros foros y que nos han llevado a hacernos nuestros propios blogs para experesarnos libremente.

    Creo que haciendo que cada uno se responsabilice sólo del contenido que comparta con la Forja y haciendo lo que quiera fuera de esto, cada uno en su blog tendrá más libertad y margen de maniobra. Y sobre todo, no entraremos en rollos de censura absurda que no tienen sentido a nivel de blogs enteros.

    Vamos, no sé, yo lo veo muy claro y me sorprende no haberlo hecho antes así...

    Vuelvo a repetirlo por si al decirlo más "comprimido" se me entiende mejor: Queremos filtrar (que no necesariamente eliminar) contenidos no relacionados con los wargames y además queremos que cada uno sea dueño de su propio blog, y que solo se ciña a las restricciones de la comunidad en las entradas que comparta a posta. Así fuera de la Forja cada uno hace lo que quiera y como quiera con su blog.

    Por supuesto, si una persona quiere compartir el 100% de sus entradas, podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, no hay absolutamente ningún problema por hacerlo! :)

    Estos días estaré fuera de Madrid y alejado del ordenador, así que el martes vuelvo a parecer por aquí y seguimos hablando del tema, ok?

    ResponderEliminar
  9. Aclaro varias cosas:

    1. Esto no se va a aplicar hasta que la nueva web vea la luz (un par de meses como poco), y lo explicaremos todo mil y una veces, tanto en la web, como por correos, como lo que haga falta.

    2. Nada cambia en la Forja ni en los blogs mienbros salvo la opción de poder dejar fuera de la Forja algunas entradas no relevantes, o que incumplan a lo bestia las condiciones de la misma (ejemplo obvio: poner fotos de tías en tetas).

    3. Si se quieren compartir contenidos no relacionados con los wargames, se puede hacer perfectamente, pero quiero que ese contenido aparezca catalogado separado del contenido de wargames. Ahora todo sale mezclado, y con el nuevo sistema de filtrado por etiquetas, cada cosa saldrá en su sitio. Cuando veais la nueva web quedará todo muy claro.

    4. No es una propuesta ni un hecho consumado. Es más bien una idea muy en firme, pero si hay mejores soluciones estoy (estamos) más que dispuesto a considerarlas.

    No sé, creo sinceramente que todo lo que sea dar más flexibilidad es bueno. Tanto para ordenar y fitrar el contenido como para dejar cosas fuera si se quiere. Si no existe esta última opción, sí que podríamos llegar a situaciones chungas en las que "moderemos" el blog entero de una persona. De esta forma, se le puede decir a alguien "hey, tío, los posts de tal tema inclumplen las normas de la comunidad, córtate o no las compartas". Ahora mismo sólo podemos decirle "hey, córtate o córtate", o directamente echar a alguien (cosa que no ha pasado nunca y que dudo mucho que jamás llegue a pasar).

    Sinceramente, estoy bastante convencido de que si veis mal el tema, es porque no me estoy explicando bien, ya que no cambia nada más allá de dar más herramientas a los bloggers y a los lectores. No estamos obligando a hacer ningún cambio más allá de añadir etiquetas extras (las que useis las podeis seguir usando tranquilamente) para que "la Forja" sepa ordenar la inmensa cantidad de contenido que manejamos. Y añadimos la opción de NO compartir contenidos "no relevantes" o que incumplan las normas de la comunidad.

    Espero que se entienda un poco mejor la cosa tras estos dos comentarios xDDD

    Para terminar quiero daros las gracias por vuestra opinión, especialmente a aquellos de vosotros que discrepais alto y claro, porque esas críticas nos hacen ver muy rápidamente cuando algo está mal, ya sea en la idea en sí, o en la forma de explicarla. Sólo os pido que no os vayais a mosquear por culpa de que yo no me haya expresado correctamente, que entonces me dais un disgusto xDDD

    Saludos a todos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo sinceramente creo que es algo muy útil. Al final de lo que va la Forja es de que todos como hermanos compartamos nuestras ideas, opiniones y experiencias. MakurA ya lo ha explicado cristalino, pero la cosa es:

    ¿Esto va de censurar o limitar a la gente? Dios nos salve, la idea es precisamente lo contrario. La Forja tiene unas normas como TODA comunidad, la idea es que la gente pueda publicar lo que quiera, incluso lo que se salta las normas de la Forja, sin que el hecho de ser miembro de la Forja le limite de ninguna forma.

    Es decir, yo veo estas cuatro situaciones:

    1.- Quiero publicar algo que quiero que llegue a todos los miembros de la Forja, cumple las normas, lo etiqueto adecuadamente y sale en la Forja.

    2.- Quiero publicar algo que quiero que llegue a todos los miembros de la Forja, NO cumple las normas, lo etiqueto sale y me expongo a que me adviertan/sancionen de alguna forma por vulnerar las normas.

    3.- Quiero publicar algo que quiero que llegue a todos los miembros de la Forja, pero no va de wargames sino de mi fin de semana, lo etiqueto adecuadamente sale en la Forja PERO clasificado aparte del contenido de wargames.

    4.-Quiero publicar algo que NO quiero que salga en la Forja, porque son fotos de borrachera con mis colegas, NO lo etiqueto para la Forja y NO sale en la Forja.

    Yo sinceramente lo veo de sentido común, no vengo a iluminar a nadie porque creo que MakurA lo ha dejado todo muy claro, pero como veo muy útil y motivante este sistema, trato de ver si con mi visión ayudo a alguien a verlo de una forma positiva.

    En cuanto al sistema @Kombo, lo más sencillo y efectivo probablemente sean las etiquetas, si se os ocurre alguna forma más potente y sencilla de implantar, por favor, decidlo que le dais la vida a MakurA, que no lo olvidemos nadie, es quien se lleva el curro gordo de todo esto :P

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no está mal eso de las etiquetas, aunque yo lo veo un poco lata ir poníendola en cada post de wargames que hagamos. El problema principal que veo yo es que se me va a olvidar el hacerlo xD

    Esperamos con ansia la nueva web ^^

    ResponderEliminar
  12. Oye pues vista así, la idea me gusta...

    Ciertamente cada uno es libre de poner en su blog lo que quiera, pero es cierto que muchos días en la web de la Forja de Marte puede haber gente que al visitarla y querer informarse de algo del hobby no pueda porque casi todas las entradas citadas sean de offtopic...

    ResponderEliminar