22 mar 2012

Kings of War: Twilight Kin

Continuamos revisando las novedades de Mantic. Ahora nos toca las miniaturas de los Twilight Kin de Kings of War. Vamos, los elfos oscuros.

Uno de los hechos más importantes de este ejercito de KoW es que sus figuras están compuestas de dos elementos: la base de los altos elfos de plástico, y las modificaciones de los elfos oscuros de metal. Esto mantiene la idea de Mantic de reutilizar matrices para conseguir ajustar más los precios de sus miniaturas. También es digno de destacar que, en su pagina web, venden las partes de metal por separado, para aquellos jugadores que ya tengan piezas de elfos sin utilizar.

El cuerpo de estas miniaturas, en este caso ballesteros, es el de los altos elfos. Un cuerpo delgado, esbelto, pero bien proporcionado, siguiendo con las ideas de Mantic, y que queda muy bien. La cabeza y los brazos de metal hacen que la figura se diferencia rápidamente de su familiares "buenos", y para añadir un mayor efecto a esta diferenciación, han incluido unas capas con lo que se consigue una mayor cambio en las figuras.

La cantidad de cabezas distintas del que disponemos, hace que las figuras se diferencien rápidamente. Se echa de menos alguna cabeza sin yelmo, pero la variedad de estos es amplia. Los brazos de las ballestas están en posiciones bastante buenas, aunque las ballestas con los dos brazos no dan tantas posibilidades a la hora de colocar la figura. Las capas amplían el volumen de la figura, haciendo que parezcan un poco mas grandes, ademas de servir para darle un toque especial a las figuras con su decoración de piel de reptil.

El lanzador de virotes de estos elfos oscuros, igual que el resto del ejercito, se basa en el lanzador de virotes de los altos elfos. La única pieza que lo distingue es la cruceta, que es de metal, pareciéndose mas a una ballesta gigante, con un aspecto mas tosco y bruto que el de sus hermanos. Los miembros de la tripulación del lanzavirotes tienen sus cascos y capas de metal, con la base de plástico de los elfos normales, igual que el resto de tropas.

Y por ultimo, como figura especial, el asesino. La figura es de metal, de una única pieza. Representa a un elfo oscuro con dos puñales, en una posición bastante amenazante. A parte de de eso, la figura me parece un poco sosa comparadas con otros personajes de Mantic, no transmite mucho, como la hechicera de los los propios elfos oscuros. Esperemos que si sacan más personajes, estos tengan aporten algo más a este ejército.

En definitiva, con esta hornada de tropas para los Elfos oscuros, Mantic sigue con idea de grandes ejércitos a precios asequibles, aunque en comparación con otros, este es un poquito más caro por tener piezas de metal, pero si disponemos de restos de elfos podemos hacernos rápidamente con un buen núcleo del ejercito de elfos oscuros.

                                         





3 comentarios:

  1. A ver si pasan las piezas a resina, colocando las unidades ma´s baratas y triunfando xDxD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!

    A mi la verdad es que no me convencen nada... Eso de reusar las piezas de plastico de otros ejercitos (o de otras gamas) es bastante cutrecillo, pero bueno...

    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de usar matrices viejas no esta mal pero mejor estaria si metieran piezas de resina que es más barata, como hicieron ya con los espectros de no muertos que los pasaron de metal a resina.

    Por otra parte decir que el lanzavirotes elfo de mantic no me mola nada, por lo general las máquinas de guerra de mantic me parecen bastante feas.

    ResponderEliminar