21 ene 2012

Problemillas con la Web

Buenas a todos!

Aquí Makura para daros el tostón con aburridas cosas relacionadas con la web :P

Algunos os habréis dado cuenta y otros no, pero hace un par de días que venimos teniendo problemas con Blogger. Os copipasteo un texto que Hofferber ha tenido en portada estos dos últimos días (y ya de paso aprovecho para borrarlo xDDD).

La cosa decía así:
AVISO IMPORTANTE
Con las nuevas incorporaciones a la Forja hemos descubierto algunos problemas con el Blog-roll. Todo apunta que hemos rebasado el límite normal de conexiones y por lo tanto debemos abrir uno nuevo.
Mientras ponemos manos a la obra con este cambio, es posible que algunos de los últimos blogs en unirse a la Forja no aparezcan, pero no os preocupéis porque a lo largo de los próximos dos o tres días estará solucionado.
Aunque este problema es un fastidio, viene dado por una buena noticia, y es que ¡ya somos más de 210 blogs los que conformamos esta comunidad!

Dicho de otra forma: La cajita donde salen todos los blogs de la Forja de Marte y sus últimos posts (lo que se llama un "Blog-roll") comienza a dar problemas una vez pasado cierto número. Al parecer hasta los 200 ha funcionado más o menos bien, pero pasada esa cifra se ha petado y no dejaba meter ni borrar cosas.

Como solución temporal hemos dividido los blogs en dos grupos: Los que llevaban más de tres meses sin postear nada, y los que no. A efectos prácticos este cambio es una faena para aquellos blogs que ahora están parados y que lo quieran retomar, ya que aunque posteen, seguirán apareciendo abajo del todo en la página principal de la Forja.

La Forja de Marte ha vivido todos estos años aprovechando al máximo todos los recursos gratuitos que hemos podido, pero la cosa ya se nos queda claramente pequeña. Si siguiéramos usando Blogger como plataforma, tendríamos que empezar a dividir los blogs de la Forja en grupos para poder dedicar a cada grupo su propio blog-roll.

Pero por fortuna, todos estos meses yo he seguido trabajando en una nueva Forja de Marte, y espero que no a mucho tardar ya tenga una beta operativa, y poco tiempo después ya podamos lanzar la nueva web de forma oficial.

No voy a entrar en detalles (para no chafar la sorpresa), pero os puedo asegurar que la Nueva web tendrá un montón de pijadas y de apoyos para la comunidad que no os podéis imaginar (o sí, si habéis leído alguna de mis viejas entradas al respecto xDDD). Entre estas pijadas, os adelanto (en exclusiva), que la más notable va a ser una nueva forma de organizar el contenido de los blogs y de mostrarlos a los lectores. Vamos a poder ver los posts clasificados por (entre otros) criterios tales como fecha, autores, etiquetas y votos (sí, podremos votar los posts y blogs que más nos gusten!). Podremos ver listados y listados de posts y de blogs ordenados según los criterios más locos que se os ocurran (o que se me ocurran a mi), y sobre todo, tendremos mucha más información disponible y mucho más a mano.

Sí, os estoy contando un rollo patatero, pero el caso es que hasta que "la Forja 2.0" sea una realidad, vamos a tener que andar haciendo apaños, y esto incluye cosas como la de ahora.

No os podéis imaginar las ganas que tengo de estrenar la nueva web, y no os podéis imaginar como estoy empezando a odiar esta. Dios santo! Me ha tocado meter uno a uno todos los blogs de la Forja en un nuevo blogroll, guardando cada x minutos para que no petara todo, y copiando y pegando de una lista desordenada de blogs... Un infierno, vamos. Y lo peor es que no las tengo todas conmigo de que no me haya dejado algún blog olvidado, o haya cometido algún error de esos que hacen época ^^

Por favor, si veis alguna cosa rara en la web, echáis en falta algún blog, o creéis que he metido la pata con algo, por favor, dejad un comentario en esta misma entrada, o escribidme un correo electrónico.

Muchas gracias por todo y perdonad las molestias :)

9 comentarios:

  1. Gracias Makura. Aproevecho esta mañana para incluir a todos aquellos que nos han pedido la adhesión en los últimos días y que por este motivo no hemos podido tramitar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Makura eres el mejor

    ResponderEliminar
  3. Pues me habia dado cuenta pero creia que era de mi conexion de internet que siempre hace cosas raras y no se actualizaba bien las cosas. Menos mal que ahora ya va bien, y funciona lo de estar actualizando la pagina a cada rato.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el trabajo y genial lo que cuentas es muy ilusionante para el futuro :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotros, juer! ^^

    ResponderEliminar
  6. Grande Makura! Animo con el proyecto, te apoyamos!
    Vaya, me han entrado unas ganas enormes de conocer la Forja 2.0.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver que la lista de blog sale "rara", no se ven las imagenes ni el texto ni las entradas ni nada... ¿Es otro cambio o es un fallo?

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo todo normal, seguramente haya sido que no ha cargado bien la página, o que tu navegador está haciendo cosas raras con el caché... :S

    ResponderEliminar