18 ene 2012

Cambios en la Forja

Buenos días
Como ya sabéis poco a poco en la Forja vamos introduciendo pequeños cambios, aunque como estamos trabajando en una nueva web, los cambios se verán muy pronto. Pero para que la transición sea menos brusca uno de los primeros cambios que introduciremos son las condiciones de acceso y pertenencia a la comunidad.

¿Qué significa esto?
Hasta ahora, La Forja de Marte era un lugar donde los bloggers podíamos ponernos en contacto e intercambiar opiniones y dar a conocer nuestros blogs. Y al ser un lugar exclusivamente de aficionados excluimos a las "entidades económicas" que nutren nuestro hobby. Pero esto va a cambiar.
Ahora os preguntaréis el porqué de esta decisión, y la verdad es que es muy sencillo. Las tiendas, distribuidores, fabricantes y también los pintores por encargo, así como otras actividades relacionadas, aportan lo que necesitamos y por ello a partir de hoy se les permite la entrada y acceso a la Forja como unos aficionados más, y con las mismas condiciones en las que estamos todos. La Forja es un servicio gratuito (y así seguirá siendo), donde todas las opiniones tienen su espacio y el mismo peso y por lo tanto, cuando estamos cerca de cumplir dos años en la red, ya es hora que aquellas personas que nos venden nuestros vicios puedan informarnos directamente de todas sus novedades.

Aun nos queda mucho por hacer, hasta que el Proyecto La Forja 2.0 vea la luz, pero el espíritu será el mismo, aunque intentaremos abarcar aun más espacio, para que todos podamos disfrutar de nuestros hobbies con más intensidad y que nos proporcione la posibilidad de conocer aún a más gente.

Si hay una cosa que me guste de este proyecto, es que en los casi dos años que han pasado desde que la Forja echó a andar, ha sido la cantidad de gente que he conocido, y creo que en esto también hablo en nombre de Makura (que es el pequeño genio de la lámpara). Hemos podido participar de muchas de las experiencias que se han puesto en marcha y hemos visto formarse grupos de juego y queremos que esto siga siendo igual que hasta ahora... y que siga mejorando, y creemos que dar la bienvenida a las webs y blogs de las compañias nos ayudarán a que la experiencia sea más completa.

Otro de los cambios que se introducen, será la normativa del idioma. Nuestra apuesta para la Forja 2.0 es hacer un soporte multilingüe, para dar cabida a todos aquellos blogs escritos en otros idiomas. Está claro que el reducto del español debe crecer, y por lo tanto comportarnos como cierta aldea gala no sirve de nada. Así que poco a poco, y a medida que nos soliciten adhesiones, se incluirán blogs en otros idiomas.

Espero, que estos nuevos cambios sean del agrado de todos y que sean de ayuda.

Un saludo

8 comentarios:

  1. FanHammer os apoyara en todo lo que necesiteis. Y esperamos esa nueva forja 2.0

    ResponderEliminar
  2. Me parece cojonudísimo y perfectísimo!!!

    Esto va cada vez mejor...

    ResponderEliminar
  3. Siempre creciendo, lo vuesto sí que tiene buena pinta; mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Perfectos y muy razonables cambios, muchas gracias por vuestra labor :-)

    ResponderEliminar
  5. Estarían genial esos cambios, un saludo :)

    ResponderEliminar