26 oct 2011

Warpath: Stormrage Veterans

Pues aquí empezamos con la segunda review.
Esta vez le toca el turno a los veteranos del ejército, mejor armados, más acorazados y aun más implacables en la batalla. Pero vamos a lo que nos importa, que es ver las miniaturas como son.

Están hechas en un nuevo material, del cual ya se ha comentado mucho, la resina-plástica. Este componente es muy parecido a la resina de poliuretano, pero mantiene unas propiedades más elásticas, lo que le permite resistir más los golpes. Aunque el material tiene un acabado más brillante y pulido el agarre de la pintura es el mismo, así que no echareis de menos el plástico.
El nivel de detalle de las miniaturas es elevado y a primera vista puede parecer un verdadero infierno pintarlas, pero tras dar la imprimación os daréis cuenta de que no costará más que con cualquier otra miniatura.


Estas miniaturas son de diseño totalmente nuevo, y quizá por ello choquen un poco en su diseño. Van acorazados y la armadura recrea hasta las barbas, lo cual además de ser divertido, resulta incluso un poco ridículo, pero una vez pintadas dan un aire bastante renovado al concepto de enanos espaciales al que ya estábamos acostumbrados.
Ahora bien, comparándolas con los Steel Warriors me he dado cuenta que estas miniaturas son un pelín más pequeñas, a simple vista no se nota, pero poniéndolas unas al lado de las otras se ve que la escala se ha descuadrado un poco. Sin embargo, creo que están en el buen camino, y que las primeras miniaturas de infantería cumplen con la función del juego. Al final de todas las reviews tocaremos el reglamento y las listas de ejercito, y veremos las opciones de armamento existentes, aunque aun queda por confirmar por parte de Mantic, que opciones se incluirán en la caja de las miniaturas.

Tienden a ser un tanto estáticas, sobre todo porque van armadas con armas pesadas. El líder en cambio tiene la posibilidad de armarse con un arma de cuerpo a cuerpo y una pistola.
Por el momento es pronto para decirlo, pero las posibilidades de realizar conversiones están un poco limitadas, pero confío en que a medida que Warpath se asiente como opción de juego, vayan apareciendo más unidades y más variedad de miniaturas, y que por lo tanto las ideas de conversión vayan fluyendo.
Una de las cosas que más me gusta del diseño de estas miniaturas, de los forgefathers en general, es que tienen unas proporciones muy correctas, no son un barrilete con pies y brazos como muslos y lo digo por Jim Lee, no por quien todo el mundo sabe.
Ya para ir cerrando esta parte, mis conclusiones. Me parecen miniaturas muy correctas y bastante agradables, en breve ya os contaré como será su pintado, pero sinceramente espero que sean entretenidas de pintar. Luego ya veremos como rinden en el tablero, espero que sea pronto.


Su precio de venta es de 13€ y el contenido de la caja es de 5 miniaturas.

4 comentarios:

  1. Pues a mí estos me gustan menos que los anteriores (¿Steel Warriors?). Otra cosa que me choca es que ni estos tengan opción de armas normales ni los anteriores de armas pesadas. Da poco juego a la hora de hacer el ejército algo flexible.

    ResponderEliminar
  2. Pues porque siguen la filosofía de KoW. Cada unidad hace algo concreto, de tal forma que pueden unificar las tiradas de dados, por eso hay poco variación de armamento en cada unidad. Aun así esta última sólo va armada con BFG, vamos algo así como armas pesadas y cada una de ellas se dispara por separado.
    A mi me parece bien que se unifiquen las tiradas, primero porque la fase de disparo es mucho más rápida, y puedes mantener la atención en la fase de meleé que es más absorbente.

    ResponderEliminar
  3. Sí, si conozco el reglamento. Pero en las listas (al menos en las beta) podías elegir si equipar o no con BFGs (y de que tipos) a ambas unidades, los Steel Warrios, y los Grizzlers (que supongo serán los Stormrage Veterans con el cambio de nombre).

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que esperar a que actualicen las listas en la web. Pero en las cajas de miniaturas no vienen las opciones... por lo menos en la descripción de producto.

    ResponderEliminar