27 oct 2011

Warpath: Jotunn Hailstorm Cannon

Ha llegado el momento de enseñaros la joya del ejército de los Forgefathers, y aunque penséis que estoy exagerando, no lo hago en absoluto. No quiero entrar en comparaciones o referencias a otros juegos, pero no me queda más remedio que hacerlo, aunque a algunos les siente mal o les parezca injusto.

Como jugador de 40K, y en concreto de los marines espaciales, veo en el Jotunn el auténtico cañón tormenta y además no me van a temblar las manos en meterlo en mi ejército, digan lo que digan mis compañeros de partidas.
Y después de esta breve comparación, y opinión personal, vamos a meternos en el asunto.
La primera vez que vi la miniatura en la web de Mantic, no fui capaz de apreciar todos los detalles, sobre todo por la posición de la fotografía, y su pintado. Pero al recibirlo el otro día y verlo totalmente desmontado empecé a ver lo que realmente era, una señora miniatura.
Está realizada en resina plástica, con un alto nivel de detalle, las líneas de molde son casi inexistentes y aunque es una miniatura de preview venía muy limpia, lo cual ha facilitado mucho su montaje. He de deciros que el montaje que veis en las fotografías es preliminar, vamos que he usado blue-tac, así que es posible que se vea algo descuadrado, pero no quería estropear la miniatura, porque merece mucho.
Está compuesta por unas 12 piezas de muy fácil montaje, no es necesario forzar ninguna pieza para que ocupe su lugar, quizá la más complicada sean los extremos de los cañones, pero sólo porque se tarda en dar con la posición correcta.
Es una miniatura compacta y de líneas sencillas, con un estilo militar actual muy marcado, lo cual la convierte en una figura muy realista. El piloto/artillero se integra perfectamente, no hay holguras ni espacios enormes entre uniones.

Después de ver esta miniatura montada, esta claro que su pintado debe hacerse antes de su montaje, tiene detalles que son muy interesantes, pero sólo se le pueden sacar partido si se pinta antes de montar. De hecho yo ya tengo preparado el aerógrafo y si el tiempo acompaña le dedicaré el fin de semana a esta miniatura.
Una de las cosas que me ha sorprendido, no sólo del Jotunn, de todas las miniaturas realizadas en resina-plástica es el esmero que se han tomado a la hora de hacer las uniones de las distintas piezas, cada una de ellas sólo encaja de una forma, por lo que es casi imposible colocar una pieza donde no es, y esto le da una estabilidad a las miniaturas que no había visto nada más que en contadas ocasiones.
Por el momento no podemos facilitaros el precio de esta pieza por separado, aun Mantic no se ha pronunciado al respecto, aunque actualizaremos la entrada en cuando lo sepamos. Pero este vehículo se incluye en la caja de ejército, y en la caja básica de iniciación, así que si os animáis a probar el juego dispondréis de esta magnifica miniatura.


6 comentarios:

  1. Pinta genial, y por el tamaño del tripulante no es precisamente pequeña.

    Visualmente me a impactado parece una de esas piezas de artillería que se montan en el suelo para defender una posición, pero con orugas, como me molaría que cayera uno de eso en mis manos.. pero tiempo al tiempo xD

    ResponderEliminar
  2. Como sabía yo que esta mini os iba a gustar :-)

    ResponderEliminar
  3. Se sale. Me gustan las fotos que le habéis sacado más que las de Mantic (incluso aunque esté sin pintar). Creo que el hecho de que se vea desde detrás del escudo me hace apreciar mucho mejor las proporciones. Es bastante más larga de lo que esperaba.

    ResponderEliminar
  4. por fin fotos desde 4 lados!!! Esta gente, lo unico que tiene que hacer es mejorar su estudio fotografico, mejores fotos y mejor pintura. Por lo demas, está perfecto

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!! Hacemos lo que podemos con una camarita normalucha... vamos a tener que invertir en una cámara de verdad. La intención es enseñar bien la mini, porque al fin y al cabo quienes las vamos a comprar somos nosotros, así que mejor conocer el género ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  6. EStá realmente muy bien el cacharrete este. Como tu dices, es más realista y militar que los guorchotrastos, las cadenas añadidas como blindaje adicional por ejemplo, es algo que hacen realmente las tripulaciones de tanques.

    Buen artículo, saludos!

    ResponderEliminar