3 jun 2011

Novedades en Mantic

Aunque en la Forja raramente tocamos temas fuera de los productos de GW, esta postura empezará a cambiar en breve, porque parece ser que tenemos alternativas, no sólo válidas, si no en muchos casos hasta mejores, para pasar buenos ratos con nuestro hobby.

Anoche a eso de las 12, en el programa Turn 8 de Justin TV, los chicos de Beast of War entrevistarón a Ronnie y a Alessio. Y les sacaron todo lo que pudieron respecto a sus planes sobre los lanzamientos de miniaturas y juegos. Una de las grandes novedades de la entrevista fue que por fín se desveló uno de los misterios que más estaba rondando por los foros en UK y USA; y ese no es otro que el lanzamiento de un juego de Sci-Fi para finales de este mismo año, y su nombre es WarPath.


Durante la estrevista se mostraron algunos borradores de los diseños de algunas de las posibles miniaturas, aunque no era muy reveladores por el momento, parece ser que todos aquellos que echamos de menos a los Squat en 40K, vamos a tener de nuevo a los enanos espaciales rondando por las mesas de juego.


Por otro lado se habló mucho de Kings of War, y a decir verdad esta es la parte que más me interesaba, porque este juego me encanta por su sencillez. Para todos aquellos que no lo conozcáis sólo puedo deciros su slogan, "Big Armies, Big Battles" y tan como reza, es un juego pensado para jugar batallas contra más grandes mejor, de hecho he tenido la ocasión de jugar batallas con pocos puntos (500 y 750 puntos) y el juego termina en muy poquito tiempo, pero con batallas de 1000 y 1500 puntos se hacen mucho más interesantes. Ya me voy por las ramas :-P

El caso es que entre los últimos lanzamientos para King of War están los Enanos del Abismo, o Enanos del Caos para aquellos que jugáis a Warhammer y más recientemente los Orcos, aunque parece ser que antes de final de año aparecerán uno o dos ejércitos más, aunque no dieron muchas pistas sobre cuales serían estos ejércitos las posibilidades rondan entre goblins, humanos y elfos oscuros, aunque a estos últimos se refirieron como Obssidian Elves, si no recuerdo mal. Ahora sólo queda esperar y ver cual es el resultado del trabajo en su estudio.
Por otro lado hablaron de los nuevos precios, o mejor dicho, de la subida de los precios del metal con el que se hacen algunas de sus miniaturas y por lo que se ve han decidido absorber este incremento y no reflejarlo en el precio de venta al consumidor, aunque también han anunciado que muchas de sus nuevas miniaturas se harán con una nueva resina-plástica con la que en su día ya lanzaron la caballería de los muertos vivientes.
Por otro lado también hablaron de una nueva ediciónd e las reglas de Kings of War, una edición 2011, o como dijo Alessio Cavatore KoW 2.0, en la que se incluirian muchas de las sugerencias de los jugadores, ya que el "feedback" de la comunidad de aficionados en foros como el de Mantic, Warseer o BeastofWar ha funcionado muy bien y por lo tanto quiere mejorar el reglamento y complicarlo un poco más. También se habló del trasfondo y aunque no desvelaron mucho, parece ser que se está trabajando en ello, por lo que no sería de extrañar que en algunos meses dispusiéramos de un trasfondo bastante completo.
Por ahora esto es todo, así que me vuelvo a mi mesa de pintura que tengo mucho por hacer.

4 comentarios:

  1. A mi los no-muertos que tienen me gustan, los enanos... bueno. No están mal. Pero el careto que tienen los pobres orcos no se lo merecen XD. Y hay un heroe elfo en dragón que aun están buscando al escultor para darle una paliza.

    yo hubiera mejorado un poco esas cosillas antes de ponerme con otro juego.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha habido alternativas mucho mejores a GW, sobre todo desde hace una decada para aquí, lo que pasa es que la gente se estanca mucho.

    Yo ya hace años que juego a no-GW, y es que molan mas.

    ResponderEliminar
  3. Más que estancar GW quema por la cantidad de recursos que requiere para jugar. Viendo los torneos de 40K que postearon aquí no se que pensara alguien nuevo que tenga que reunir 2000 puntos.

    ResponderEliminar
  4. Las miniaturas en general siempre han sido caras, sobre todo para los juegos, no es una afición barata. Pero está claro que algunas marcas siempre han sido más caras que el resto, y en los últimos tiempos ya sabemos la que ha apretado la tuerca más; lo cual me desanima mucho a seguir coleccionando y haciendo ejércitos para el que ha sido mi juego favorito desde que salió que es 40K. Desde finales del año pasado he buscado otros juegos, y no precisamente por las miniaturas, más bien por las reglas, y lo he encontrado en King of War. Respecto a las minis le doy la razón a Jotunn, los muertos son increíbles, los esqueletos y los zombies son de los mejor que he visto en mucho tiempo en una escala realista. Qué hay poca variedad en su montaje, sí eso es cierto, lo mismo pasa con los enanos, pero no me quejo, tienen un precio razonable y son para hacer masa en las bandejas de movimiento. Si necesito una mini para que destaque, no hay problema, la compro de otra marca y punto, o bien transformo una y ya está. Lo que quiero es jugar, divertirme y no tener que dejar el riñón y un ojo en el proceso.

    ResponderEliminar