26 mar 2011

Qué se cuece en la Forja?


No ha sucedido nada especial en estos últimos días, pero me ha parecido buena idea escribir un post con cositas varias para que sepáis que cosas se andan cocinando por aquí.

Como habéis podido ver, quité la "caja-way" hasta que le encuentre un uso concreto y en su lugar puse un segundo blog-roll llamado "Blogs Destacados" en el que de momento estoy añadiendo los blogs de reciente incorporación a la Forja. Los estoy dejando como una semana más o menos (seguro que alguna vez se me pasa y alguno se queda un poco más xD).

De momento creo que dejaré de publicar durante un tiempo aquellos post de "Bienvenidos a la Forja de Marte", ya que poniéndolos en los "blogs destacados" se dan a conocer los nuevos blogs mejor que con un post en la Forja. Aunque no lo tengo decidido al 100%, porque me gusta el rollo de dar la bienvenida a la gente de una forma más directa.

Aunque pensándolo un poco, que forma más directa que pasarnos por los blogs y postear en ellos, como el Emperador manda, no? Pasarsus por los nuevos blogs y saludad, leñe!!!! xDDD

Volveré a enviar el formulario para las etiquetas/categorías, porque a todos los nuevos miembros no se lo he mandado y porque de los ciento y pico que somos, sólo han respondido la mitad. Y eso me mosquea un poco, la verdad... Los que ya lo hayáis rellenado no hace falta que lo hagáis de nuevo, claro. Y si alguien de la Forja lee esto, pero no recibe ningún mail, escribidme a mi correo o al de la forja comentándolo.


Aunque el tema de los colores de la web lo he dejado parado, no estoy nada contento con ellos, sobre todo al comprobar que desde algunos monitores, el blanco se funde con el fondo y no se ve una leche. Ahora mismo no le voy a dar más vueltas en un tiempo porque ando liadete y de momento tira, pero no se me olvida y cada vez que entro en la web desde mi portátil os aseguro que me sirve de recordatorio ^^

Volviendo a las categorías/etiquetas (y perdonad que me disperse tanto) como ya he comentado varias veces, quiero aclarar que es algo provisional y que sé que no es perfecto en absoluto. Con el futuro me gustaría implementar un sistema realmente decente de organizar los blogs de la Forja y el contenido de este. Pero hoy por hoy, con que los lectores puedan navegar entre todos los blogs sabiendo un poco a donde van, me parece una mete a corto plazo maja y decente. Luego ya empezaremos con filigranas y flipadas (ojalá), pero eso lleva su tiempo y mejor ir pasito a pasito.

Por cierto, ya lo he dicho varias veces, pero no quiero dejar de decirlo. Hay algún informático como dios manda en la Forja de Marte (o que nos lea) que me quiera echar un cable? Alguien que sepa un poco de bases de datos, diseño web dinámico (php y esos rollos) o programación para tontos (javascript) me sería de gran ayuda aunque sea para ayudarme con su sabio consejo de vez en cuando... (aquí debería poner una foto del Gato con Botas de Shreck cuando pone ojitos de cordero degollado xD)

También he estado hablando con los colaboradores de la Forja y parece que todos están bastante liadetes, así que si alguien tiene tiempo y quiere echar un cable, se agradecería mucho más voluntarios para ayudar con labores varias. Por ejemplo, es para matarnos que no estemos publicando recopilatorios semanales de los posts más interesantes de los blogs de la Forja. Nadie se anima a hacerlo? Seguro que más de uno lee todos (o muchos de) los posts que se generan en esta comunidad, porqué no compartir los que más os han gustado con los demás? No seáis tímidos! No seáis vagos! (xD) Si hace falta se puede repartir el "curro" entre varias personas y que cada uno lleve el control de X blogs.

La verdad es que estoy un poco espeso y creo que si sigo escribiendo voy a divagar todavía más así que mejor lo dejo por hoy. Voy a intentar coger por costumbre escribir un post de este estilo cada no mucho tiempo, aunque sea sólo para compartir lo que estamos barrruntando en la Forja y que veais que seguimos vivos y coleando.

Hala. Saludos, besos y abrazos a todos y todas! =P

4 comentarios:

  1. Hola ¡Primero de todo quiero felicitaros por el gran curro que haceis!! Pues la iniciativa es una de los mejores hasta el momento. En cuanto al cambio de aspecto de la Forja. Es cierto que cuesta acostumbrarte, pero es como todo y los cambios siempre vienen bien. Este nuevo estilo es mas "pro" por asi decirlo y es mas elegante (me gusta mas XD) El unico problema que veo es que las diferentes categorias de blogs destacados con la lista de siempre y esas cosas no se diferencian muy bien... si le pudieras añadir un grosor alrededor gris creo que ganaria muchisimo....en cuanto a ayudarte yo no soy informatico pero si quieres te puedo hechar una mano..no me importa, por cierto la caja way de arriba me puedes decir de donde la sacastes o por lo menos como se llama?Me parece una genialidad

    Un saludo

    Homerleonidas (Representante de E5D)

    ResponderEliminar
  2. La "caja way" venía en la plantilla por defecto, pero si buscas por "carousel javascript" en google, seguro que encuentras mil. Vamos, que ese tipo de cajas se llaman "carousels" y hay mil distintas para elegir. Si es para blogger, te recomiendo que busques específicos para blogger, que siempre tendrán más utilidades específicas =)

    Tengo que cambiar mil colores de la plantilla, efectivamente se lee mal en determinados monitores (depende del contraste y esas cosas).

    Si quieres colaborar y echarnos un cable, podemos hablar por mail mejor, que por comentarios no es lo suyo, no?

    Un saludo y gracias por el feedback! ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Soy de la opinión que además de poner a los blogs nuevos en los destacados se debería hacer el post de bienvenida.

    No sabía que el Emperador mandaba eso de pasarse y saludar... xD

    Me has puesto a huevo la excusa esa de que no he recibido el correo y esas cosas pero... desgraciadamente no puedo usarla porque me descubría y ya indiqué que fue un problema de tiempo (la próxima vez me callo xD). Acabo de rellenar el formulario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera la más mínima idea... pero no es así >.<

    ResponderEliminar