9 mar 2011

Más pequeños cambios

Aprovechando que sigo con la racha de hiperactividad he vuelto a toquetear la web y he desabilitado temporalmente la "Cajaway" hasta que tengamos claro lo que va a ir ahí, y he añadido una sección de "blogs destacados" encima del blog-roll normal.

He puesto ahí la Forja de Marte, sobre todo porque desde que cambié el blogroll de sitio y lo puse "a toda pantalla", no entra ni cristo a comentar los posts de esta web, y  sospecho que tiene mucho que ver con no estar tan a mano como antes.

¿Qué criterios se seguirán para definir cuales son los blogs a destacar y durante cuanto tiempo?

Ni p*** idea xDDD

Pero para eso están los comentarios, para que os quedéis a gusto dando astutas ideas.

Se me ocurre que se podrían poner los blogs de reciente incorporación (como una semana o así) y se me ocurre también que aquellos blogs que publiquen recopilaciones de los mejores posts de la Forja (serios y currados) se pueden ganar un hueco ahí, al menos durante una semana  o así.

Por si no lo he dejado claro, la idea sería que hubiera sólo unos pocos blogs destacados a la vez (no más de 5 o así).

Otro tema: He mandado un mail con un enlace a un formulario a todos los miembros de la Forja para ayudar con la tarea de clasificar los blogs por categorías (y en un futuro etiquetas). No dejéis de rellenarlo, y si no lo habéis recibido, escribidme y os lo reenvío, vale?

9 comentarios:

  1. Buenas, sobre lo de la Cajaway, se me ha ocurrido que también podrían ir todos los banners de los blogs, que fueran apareciendo y rotando, quien no tubiese banner (en caso de no saber hacer uno) se le ayudaría a hacerlo, no se, es lo que se me ocurre.
    Sobre que la gente comente menos el blog de la Forja de Marte, creo que tienes razón con lo de que no está tan a mano como antes, todabía nos estamos haciendo con el nuevo look del blog y está menos visible que el anterior look.
    Sobre el tema de los 5 blog a destacar a la semana también se podria hacer por tematica semanal, por ejemplo : esta semana toca blogs de pintura, y se pondrian todos lo de pintura, yo no haría una selección de los mejores 5, pues el resto de blogs se podrían sentir algo frustrados. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea lo de incluir los blog nuevos, así la gente tendrá oportunidad de visitarlos aunque se haya perdido el aviso, ya que como cada vez somos más es complicado mirárselos todos.

    El incluir otros como destacados... Yo lo haría de forma aleatoria o rotatoria, de forma que acaben apareciendo todos en esa caja, así creo que sería más equitativo-justo o como lo quieras llamar :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho el post para contaros que del formulario que mandé, han respondido 47 personas. Así que faltan todavía más de la mitad de los blogs por contestar =P

    ResponderEliminar
  4. 54 personas lo han respondido a día de hoy... =(

    ResponderEliminar
  5. Yo entre ellas. Espero tener tiempo mañana.

    ResponderEliminar
  6. Hey Makura, que pasa con el blogroll??? no actualizaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces hay que darle a F5 o Control+F5. El blogroll solo suele actualizar cuando entras y sales de la web o le das a "recargar"/"actualizar" en tu navegador =)

    ResponderEliminar
  8. As pensado en incluir a los 6 blogs que han ganado lo de los sellos en la seccion de destacados?

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo había pensado, pero es una buena idea.

    Lo que no me cuadra es que es algo anual y dejar esos blogs todo el año no entra en la idea original que tenía. Yo pensaba hacerlo mensual, quincenal, semanal o algo así (el poner un blog ahí me refiero).

    Pero TAL VEZ podríamos hacer votaciones mensuales (o semanales o quincenales o yoquesé) una vez tengamos todo lo de las categorías y tal un poco más claro.

    Buena idea!

    ResponderEliminar