2 mar 2011

La Forja 2.0

La Forja de Marte cambia de look! Con la excusa del blog número 100, y aprovechando que he podido sacar un poco de tiempo, le he dado un lavado de cara a la web de la Forja.

Espero que os gusten estos colores más claros que pretenden facilitar la lectura, así como el mayor espacio para los elemenentos de la web. Creo que ahora está todo más bonito y organizado, además de que, reconozcámoslo, la plantilla anterior no me quedó muy allá ^^

Y no olvidéis que si vais a imprimir camisetas de la Forja estos 15 próximos días son el mejor momento para hacerlo sin ninguna duda (por aquello de los descuentos de los que os hablaba en el post anterior).

39 comentarios:

  1. Se aceptan críticas, comentarios y sugerencias, y agradecería especialmente que si veis que he metido la pata en algo, me lo digáis: Frases en inglés, cosas extrañas, algo que penséis que he olvidado... Esas cosas ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow, la verdad es que a mí me parece un diseño bastante wai la verdad xD, por mí que se quede así.

    ResponderEliminar
  3. Uy, que rarito lo veo! Tan blanquito y tal... Cuestión de acostumbrarse.

    Tal vez yo preferíría que la info sobre actualizaciones de los blog miembros no estuviese tan a la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver la primera cagada: Lás páginas más allá de la principal no funcionan correctamente. A ver si me da tiempo esta noche a solucionarlo!

    ResponderEliminar
  5. @Cronista: Pues lo mismo en la columna de la izquierda queda mejor... Luego lo pruebo cuando solucione lo urgente ^^

    @Ocesith: Me alegro de que te guste! =)

    ResponderEliminar
  6. Pues sinceramente prefiero el de antes, me parece un cambio muy radical.

    ResponderEliminar
  7. Ya he solucionado más o menos el problema. Tengo que darle alguna vuelta más, pero al menos ahora el blog es operativo, porque hace un rato no lo era ^^

    @Kiski: La verdad es que sí que es un cambio muy radical, pero la otra plantilla era de todo menos seria y profesional. No sé como la pude dejar tanto tiempo. Entiendo que tanto blanco no guste, o que resulte chocante, pero espero ir dando algunas pinceladas a la plantilla, porque a mi así también se me hace que le falta algo.

    ---

    Gente, dadme un poco de margen y un poco de tiempo para ir puliendo todo, plis! =)

    ---

    Voy a cambiar ahora las columnas de sitio, que me ha gustado la idea de Cronista, aunque sospecho que el se refería a moverla por completo de sitio...)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustaba más la anterior la verdad...

    Añadiría más color gris y negro a esta plantilla y también pondría la barra de los blogs a la izquierda del todo, como estaba antes.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que aclarar que la plantilla base no es mía, y que aunque puedo ir cambiando cosas y dar pinceladas, no puedo hacer virguerías sin que sea un auténtico currazo (tanto que sencillamente sea ejor coger otra plantilla y modificarla desde cero).

    Hay cosas que s epueden tocar y cosas que no, y más allá de lo que ya he modificado, empieza a ser un auténtico sufrimiento. Por ejemplo, cambiar los colores de la columnas implica retocar código un buen rato (probablemente horas, según la parte del código) y retocar imágenes (los cuadros tienen un efecto de viselado que se hace a mano en plan chungo xD).

    Es que os estoy viendo muy lanzados y me da la sensación de que me atribuís más habilidad de la que tengo ^^

    Por cierto, ya que estoy, me gustaría pediros que aunque no os convenza le deis un poco de tiempo, que es normal que al ser tan distinto os choque mucho.

    Si queréis comparar con la antigua web, hay un blog que uso para hacer pruebas y que he dejado como algo parecido a la versión anterior. Así podéis comparar como dios manda:
    http://forjapruebas.blogspot.com/

    Bueno, ya lo dejo por hoy. Me falta por colgar un juguetito molón en la web, pero lo voy a tener que terminar mañana, porque ya es tarde y ni he cenado ni nada =(

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta más así. Lo único el blogroll. Que es que sinceramente no tengo ni puta idea de cómo hacerlo más visualfriendly (inventapalabrosdotcom).

    Sé que es un currazo, pero también molaría lo de las categorías por blog.

    Quizás soy yo, pero a mí a veces me da el feeling "sobrecargado" que evita que me apetezca buscar algo.

    ResponderEliminar
  11. A mi el blog-roll tampoco me gusta así. Tengo que hacer varias pruebas con otros sistemas, pero hasta que saque algo en claro (y está muy oscuro xD) nos tenemos que quedar con esto =(

    Y efectivamente, los blogs (la lista que hay en esta web y en todos vuestros blogs) hay que agruparlos de alguna forma para que se pueda navegar entre ellos de forma razonable. Pero eso va aparte del diseño de esta web, es otro tema distinto =)

    Hay que hacer algo con los colores. Está todo jodidísimamente blanco, pero no es tan fácil y lleva un tiempo.

    Antes de ponerme a retocar colores a saco, intentaré mejorar el gadget de la Forja, que me parece lo más urgente. Luego seguiré dando vueltas a esta web y después, me pondré a buscar formas factibles de poder navegar por el contenido de TODOS los blogs de la Forja. Pero estoy más perdido que un calamar en el desierto y salvo que algún experto se ofrezca a ayudarme (Holaaa...! Hay alguien ahí???!!!) iré despacito porque en estas cosas soy un aficcionadete U_U'

    ResponderEliminar
  12. vaya cambio!!! alucine cuando entre ahora mismo jeje

    todo lo que sea creatividad es siempre bienvenido.

    ResponderEliminar
  13. He metido un cambio de colores (que todavía tengo que terminar de afinar, porque hay cosas que corregir como las felchas naranjas en el fondo gris) a las barras de la derecha.

    He metido la que llamaré "cajaway" para que nos entendamos para ver como queda y con la idea de implementar ahí cosas importantes (camisetas de la Forja, Tutoriales y esas cosas).

    Quiero retocar tambiñen los colores de la cabecera y mirar detallitos varios, pero me tenía que haber acostado hace ya 3 horas y sigo levantado, así que lo dejo para mañana =(

    Espero que os vaya gustando más! =P

    ResponderEliminar
  14. Impacta un poco al entrar, hasta "quema" los ojos... si aceptas una sugerencia, el background oscuro y la parte de lectura de un color gris crema... el que tienes ahora de background a lo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Y como no me deja editar... por lo demás sí que está más chulo enhorabuena.

    ResponderEliminar
  16. Hombre... esto esta tan tan limpio que es bastante soso no?.
    Personalmente me gustan los cambios radicales pero esto todavia tiene que evolucionar un poco creo yo.

    Ademas el blogroll no se ve nada ( y es algo importantisimo en una comunidad de blogs).

    Pero enhorabuena por los cambios, es un gran trabajo diga lo que diga.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    como ya han dicho será cuestión de acostumbrarse. Gracias por el curro.

    Un error que es posible que tengas detectado es que cuando entro en las pestañas de ¡Apóyanos!, Únete a la forja y tutoriales, dice: "jCaroussel: No width/height set for item. This will cause an infinite loop. Aborting..." y la verdad es que cuesta un poco salir de ese bucle infinito.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, se me había olvidado. Veo que desde hace unos pocos días en el blogroll no parecen casi imágenes cuando los artículos si que las tienen. ¿Se ha tocado algo?

    ResponderEliminar
  19. Personalmente tambien prefiero el anterior, no se, el color blanco no me parece que vaya muy bien con los juegos de guerra, especialmente con lo tetricos que son los mundos de Warhammer fantasy y de Warhammer 40k...

    ResponderEliminar
  20. a mi el color no me disgusta del todo pero entiendo que hay que hacer algo con el blogroll ,ya que me cuesta bastante buscar los blogs y antes los reconocia mucho mas rápido.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy un poco con @jotunn un poco mas oscuro y la parte donde van los post y comentarios y tal el color que es el background,y el gris de la derecha no se, alomejor todo el background del mismo color, o algo por el estilo,la anterior me molaba aunque tb creo que el anterior necesitaba un lavado de cara,y lavando lavando descubrimos que no era negro sino blanco jejejej

    ResponderEliminar
  22. @Loorg: Ya he solucionado el error del bucle infinito. Muchas gracias por avisar! Y no, no se ha tocado nada desde hace mucho tiempo, si el blog-roll saca o deja de sacar imágenes es algo de blogger. Tal vez sólo las saca si son de determinado tamño/proporciones???

    @Los demás: A ver si lo he entendido bien: El blog-roll os cuesta más leerlo por la combinación de colores? O sea, por el negro sobre gris? Por el tamaño del texto? El tamaño de la caja? Por alguna otra cosa más? Ahora le doy unas vueltas, espero por lo menos poder mejorar los colores.

    Ya veo que añoráis el negro y que a todos os gusta el negro. No sé muy bien que decir o pensar... El principal motivo del cambio era poner una combinación de colores de texto oscuro sobre fondo claro.

    La verdad es que estoy un poco (bastante) chafado. No es que pensara que todo el mundo fuera a dar saltos de alegría y alabar mis habilidades como diseñador, pero la verdad es que casi si lo hubiera sabido hubiera dejado la plantilla como estaba y no me hubiera complicado (habiendo otras cosas más importantes). Sinceramente, pienso que como estaba antes, estaba mal, y que como está ahora está mil veces mejor, pero entiendo que esa es sólo mi opinión y que es absolutamente subjetiva. Al final la página es para vosotros y no quiero imponer nada a nadie. No sé que hacer, la verdad...

    ResponderEliminar
  23. Investigaré por ahí a ver que pasa con las imágenes.

    No te desanimes. El ser humano es reacio al cambio por naturaleza y como he dicho es cuestión de acostumbrase. Estábamos acostumbrados a una cosa y ahora habéis considerado que se podía mejorar, pues adelante con ello. Hay 40K gustos diferentes y nunca llueve a gusto de todos (y menos a mi gusto).

    Repito, gracias por el curro que te has dado.

    ResponderEliminar
  24. He modificado los colores del blog-roll para que se vea un poco mejor el título del blog y del post. Lo podéis leer ya mejor? Luego intentaré darle más espacio, pero no prometo nada, que suele ser una putada tocar eso...

    Ahora mismo voy a poner la cabecera negra, a ver si así os recuerda más a los "viejos tiempos" y al ver más oscuro vuestro lado satánico se calma un poco xDDD

    ResponderEliminar
  25. Me gusta la "Chupi-box" jejeje le cambio el nombre por fastidiar nada mas.

    ResponderEliminar
  26. Pues como lector anónimo que era de éste blog y de algunos de los asociados, estoy con los bloggers... era mejor el negro, además el blogroll era más grande y ahora apenas se ve el nombre de los blogs y su entrada del día...

    Cuando, como han dicho por ahi, debería ser lo primero en verse.

    Makura, nadie dice que la hayas cagado, pero creo que no has consultado a los bloggers antes de cambiar nada.

    ResponderEliminar
  27. A ver, nadie dice que esté mal ni nada de eso. El diseño este es más molón y moderno y queda mucho mejor que el anterior, más "profesional" si quieres, ahí no hay problema.

    El problema es lo que comentaban antes, ya que se supone que este es la "casa-madre" o directorio o como sea de todos los blogs, lo suyo es que los blogs se vean bien. Por eso decía que me gustaba más el otro, no por el diseño ni nada, sino por ese detalle, al estar a la izquierda y con la letra más grande y eso, era mucho más fácil ir viendo todo lo que se ponía en el blog que fuera.

    Repito, el diseño este está muy chulo y te agradezco el esfuerzo por modernizarlo, pero en mi humilde opinión creo que sería bastante importante el cambiar lo de los blogs para que fuera más visible, más grande, que salieran todas las imágenes puestas en cada blog (bueno la primera, ya me entendéis...), etc.

    La chachi-cabecera esa me parece un añadido muy bueno. Soy un ignorante total de las cosas de los espíritus máquina estos de Seattle, pero si se pudiera poner en esa cosa las últimas entradas de cada blog así de forma rotatoria sería genial. Digamos las publicadas en las últimas 12 horas por poner que sea algo que mantenga la "actualidad". Aparte de poner lo de los blogs como está ahora en otro lado claro.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. @Espía: Sí, quiero hacer más grande la parte de los blogs. Ahora lo que es el texto ocupa unos 150 pixels y antes medía unos 200. O sea, que ahora es un 75% de lo que era antes, y molaría cambiarlo. Pero es complicado hacerlo, y justo el tamaño de las columnas en esta plantilla hay que retocarlo a mano en plan chungo y se va descuajeringando todo por mil sitios que uno ni se imagina. Pero hay que cambiarlo, sí ^^

    @Anónimo: No sé muy bien como lo verá la gente, pero yo personalmente creo que tengo muy en cuenta a los Miembros de la Forja y que de todo lo que se ha dicho aquí, no creo que nada haya caído en saco roto. Estoy escuchando todas las sugerencias y llevándolas a cabo lo más rápido y mejor que puedo, no?

    Que el otro era "mejor"? Pues hombre, tenía cosas mejores, por supuesto. La cosa es que este, que en general opino que es más "serio y profesional" pueda implementar las cosas buenas del otro, para tener lo mejor de ambos mundos.

    Que no he consultado con la gente antes de hacer las cosas? Pues no sé, pero como para hacer cualquier cambio y tomar todas las decisiones tuviéramos que someterlo todo a votación, no haríamos nunca nada. Es imposible hacer las cosas en plan hipermegasuperdemocrático. Lo podemos hacer lo más democrático posible, eso sí. Pero ni tanto ni tan calvo, hombre...

    ResponderEliminar
  29. @Espía: Se me olvidaba. Sí, lo de arriba con los últimos posts sería lo mejor del mundo, pero a día de hoy no tengo ni la más remota idea de como se podría hacer de forma factible y realista xDDD

    Quiero retocar muchas cosas de la Forja para que al final tengamos más herramientas para navegar por los blogs, que es lo importante. Ya lo dije hace tiempo, pero según vaya sacando cosas me encantaría implementar movidas como buscadores por etiquetas, un blog-roll mejorado o con distintas opciones de visualización y búsqueda... Hasta sueño despierto con un sistema de votaciones en los que los lectores voten sus artículos favoritos y estos aparezcan en portada.

    Pero todo son palabras mayores y yo no soy programador ni tengo los recursos económicos y de tiempo para hacerlo. Ya lo he dicho mil veces, si alguien controla y me quiere ayudar, por favor, que lo diga!!!

    PS. Insisto: Lo de las imágenes en el blog-roll es una puñetera coincidencia xDDD No sé porqué ahora se come imágenes al azar, pero os juro que eso no es culpa mía, sino de blogger! Haced la prueba y poned blog-rolls de prueba en vuestras páginas, vais a ver como se las come en los mismos blogs =P

    ResponderEliminar
  30. Okiz!

    Hombre al anónimo de antes, ya que no lo ha dicho Makura, lo digo yo que ni pincho ni corto... En ningún momento se ha dicho que la Forja sea "democrática", ni falta que hace. De hecho tiene dos administradores que fueron y son los "padres" de la criatura y son ellos los que irán viendo qué cosas hacer o cambiar... Que no tendrían por qué preguntar a nadie, vaya.

    @Makura: Yo te ayudaría si supiera, de verdad que sí, pero es que yo casi que tengo que rezarle al dios máquina ese cada vez que le doy al botón para encender el ordenador, así que imagínate lo que se de lo demás XDDD

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Lo veo raro,pero sera cuestión de acostumbrarse,no?Eso si,el Blogroll no tiram uy bien,aunque eso debe ser cosa de Blogger.Yo creo que un par de retoques y queda perfecto;)

    ResponderEliminar
  32. Oye Makura una pregunta, para que sirve eso de la caja chachipiruli? Que utilidad se le va a dar? Sigo pensando que el blanco estridente este que has puesto, será más profesional y tal, pero no encaja muy bien con la temática del blog. No quiero decir con esto que no le hiciera falta un lavado de cara al blog y tampoco menospreciar el curro que te estas pegando, pero si observas un poco casi todos los blogs de la forja tienen un fondo oscuro. Si se queda así pues habrá que acostumbrarse, que remedio.
    Ánimo y a ver si al final se queda el blog a gusto de por lo menos la mayoría.

    ResponderEliminar
  33. Es acostumbrarse. Está muy bien y como dice Kiski: la caja chachi?Se podría poner los blogs con el tema más candente en plan noticias (o noticias que te salgan de por ahí)

    ResponderEliminar
  34. Ya me doy por enterado de que negro os gusta más. Lo que he puesto ahora es la mejor aproximación a dejarlo menos blanco chungo que puedo hacer sin tirarme varios días currando como un loco. Cuando haya hecho más cosas que hay que hacer vuelvo a revisar los colores, pero voy a dejarlo un poco de tiempo porque si no no haga nada más ^^

    La caja chachi way no tengo ni idea de para qué usarla. Entiendo que sí, que obviamente es para meter ahí las cosas más importantes/destacadas. Pero no tengo ni idea de qué considerar como importante/destacado. Y eso sí, las imágenes hay que hacerlas a posta de ese tamaño, así que sólo ese factor ya implica un elemento de hacerlo a mano que implica que no podemos estar cambiándolo todo los días. Sería para ir cambiando cada semana o cada dos semanas, algo así... Ideas/sugerencias?

    Voy a crear más posts para seguir hablando de estas cosas, que esto está ya un poco lleno, no? =D

    ResponderEliminar
  35. La verdad que se ve mas " serio y profesional", creo saber a lo que apunta Makura y va por buen camino.
    Quizás resaltar el tema del blog roll seria más cómodo de leer, tal vez cambiando la fuente o las dimensiones del mismo.
    Es cuestión de acostumbrarse.

    ResponderEliminar
  36. Sí, el blog-roll así no me gusta a mi tampoco. Es una de las prioridades ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  37. Buenas, por culpa de que mi vida ha sido un poco mierda últimamente no he tenido tiempo ni para pasarme por aquí ni para escribir en mi blog...

    Tras un tiempo sin entrar me encuentro con estos cambios o la producción de camisetas, y he de decir que a mi el cambio la verdad es que tampoco me gusta la verdad... =/ ¿Motivos? Este nuevo formato duele un poco a la vista tan blanco inmaculado y la organización me gusta menos... Aparte y lo más importante, los colores de la Forja ya eran identificativos: Negro y naranja; y perderlos no me gusta nada... Es como si al escudo del Real Madrid lo pintan de verde o al del Barça en Violeta y en amarillo... De hecho hasta habéis preparado camisetas y sudaderas con esos coloress!!!

    Aparte de todo, es de agradecer la evolución que se le trata de dar a la Forja y reparto saludos a todos a ver si en breves puedo ponerme al pie del cañón nuevamente! ^^

    ResponderEliminar
  38. Hombre, los colores son blanco, negro y naraja (y como secundario el gris). Siempre he usado los mismos ^^

    ResponderEliminar
  39. El tamaño de letra esta bien, la verdad es que me gusta más cada vez que lo veo... pero por la noche el contraste tan fuerte entre el blanco del fondo y la letra (me refiero justamente a donde lees esto) se me hace un poco molesto. Un color tirando a gris creo que sería más cómodo para leer.

    El primer comentario fue al abrir la página por la noche.

    ResponderEliminar