30 nov 2010

[El Foro] La Colmena

Saludos a todos. Con esta entrada me gustaría iniciar una sección en La Forja de Marte donde dar a conocer los diferentes sitios de la red que podemos encontrar sobre nuestro hobby. A la par, los analizaré, tras haber pasado en ellos como mínimo un mes activo. Estos análisis intentarán ser lo más objetivo posibles, y cualquier crítica que puedan llevar hacia el sitio web será totalmente constructiva. No queremos que nadie se meta en X foro, o darle al mismo mala fama, simplemente informar de lo que tiene o no.

Bueno, empezamos con La Colmena:La Colmena es un foro centrado en el 40k, con una gran cantidad de secciones, y muchos usuarios que le aportan una actividad constante al día.
Podemos encontrar tanto listas de ejército, tácticas, escenografía, pintura, trasfondo.... Vaya, de todo y mucho.
La verdad es que se postean muchos tutoriales y guías y hay mucha gente siempre dispuesta a echar un cable.
En cuanto a los usuarios, hay de todo. Los moderadores tienen un gran control sobre el SPAM el FLOOD y otros similares, aunque a veces aflojan demasiado el yugo cuando hay discusiones de tono desmedido.
Es un foro en el que se nota un trabajo continuado y un intento por mantener siempre un buen ambiente, que mezcle coñas y seriedad, sin pasarse ni a uno ni a otro bando.

Ahora pasaré un poco a analizar las secciones que conforman el foro:
En primer lugar tienes la zona de novedades y rumores, y charlas generales, donde puedes debatir, opinar o comentar sobre temas variados e interesantes. Las novedades y rumores suelen ser sacadas de las principales fuentes actuales del hobby(Waarser y BOLS) y en las charlas generales se crean temas que suelen causar grandes debates, ya que la gente suele ser muy participativa.

Luego tenemos la zona de "batalla" donde podemos preguntar nuestras dudas, encontrándonos ayuda por todas partes para resolverlas, también podremos publicar nuestras listas y pedir consejo. En este apartado, tengo que destacar que destaca mucho la competitividad y poco o nada el trasfondo, pero pocas veces dicha competitividad se acerca al culodurismo.
Además, en esta sección también encontraremos publicados los últimos torneos y eventos.

Después llegamos a la zona de modelismo, donde nos dan desde consejos de pintado, hasta fotografía, ideas de escenografía, etc. Una sección muy completa y con personajes de gran nivel.

Y finalmente el mítico OffTopic donde liberarnos hablando de cualquier disparate que se nos ocurra(literalmente).

Y bueno, puedo decir que en el tiempo que llevo en él he conocido a mucha gente y he disfrutado mucho en mi estancia allí, quien no lo conozca, es totalmente recomendable ^^

Hasta aquí, espero que os haya servido y hasta el mes que viene ^^

10 comentarios:

  1. El admin de ese foro es un impresentable y permite que alguno de sus moderadores pisoteen e insulten a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se puede decir mejor. La verdad es que hay veces que no ponen mano dura donde deberían, pero tanto como dices, no.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo noto en mis esporádicas visitas al foro es que casi nadie revisa sus mensajes antes de publicarlos.
    Hay cantidad de faltas de ortografía, frases mal construidas, otras sin sentido si no decides tú dónde poner los signos de puntuación, etc.
    A mí por lo menos se me hace difícil leer mucho rato (me duele en el castellano).

    ResponderEliminar
  4. Pues lo poco que llevo en el foro me han tratado bien y no he visto esos problemas ortográficos de los que hablas en la mayoría de los usuarios, los hay, como en todos lados, pero suelen ser los mas jóvenes que con esto de la LOGSE...
    Y en cuanto al tema de los moderadores que decís no he visto aun el caso, pero si queréis pásaros por Inmaterium y veras verdaderos dictadores...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues llo no e bisto nada rraro

    ResponderEliminar
  6. Parece que no estamos solos, hay un troll por aquí. xD

    Y recuerden niños: "dont feed the troll"

    ResponderEliminar
  7. juas, a que adivino quien es?

    Yo cuando entré en esto de los foros de 40k lo hice meciante este foro, y la verdad, se puede decir que soy colmenero con orgullo xD

    ResponderEliminar
  8. Hombre los foros apestan como dirían los yanquis, pero en este caso es bastante tolerable y amigable.

    Para admin impresentables y moderadores gilipollescos uno tiene una gran y variada selección de los mismos en otros foros de los más conocidos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. en fin, pasemos y pongamos cosas constructivas...

    ResponderEliminar