9 ago 2010

¡Atención! Pregunta.

Según he ido leyendo en los distintos blogs, parece ser que la Forja ha estado funcionando bastante mejor de lo que esperabamos. Muchos de nosotros nos hemos conocido en persona y empezamos a jugar juntos. Esto es un punto muy importante a favor de la Forja, y por ello he estado maquinando crear unas listas de correo, para que el contacto sea mucho más fácil y directo.
Ahora bien, aunque la idea sólo es un embrión, me gustaría que sobre este tema aportéis las ideas que se os ocurran para  crear un nuevo servicio que nos facilite ponernos en contacto.
Espero vuestras propuestas.

32 comentarios:

  1. ¿Vía messenger por ejemplo?

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero el msn, puesto que es mas manejable, ademas de pode renviar por alli mismo los correos, o en su defecto el chat de gmail ( si, tiene chat) pero cualquier aporte es bueno.

    ResponderEliminar
  3. +1 al chat, creo que había uno en blogger para añadir, eso si no se ni como funciona ni nada.

    ResponderEliminar
  4. por cierto..se que no viene a cuento pero...mas adelante habria que pensar en unas camisetas no?

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad, eso fue de las primeras cosas que tenemos en la carpeta de proyectos, pero entre unas cosas y otras hemos tenido que dejarlo pasar por el momento. De todas formas, en cuanto Makura esté operativo de nuevo, a menos que se haya fugado al caribe sin decirme nada, nos pondremos con el diseño definitivo de unas camisetas muy molonas... eso si los colores serán los de la forja, así que prepararos para unas camisetas naranjas perfectas para torneos :-P

    ResponderEliminar
  6. Me voy pidiendo una L entonces! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Sin amino de lucro tu que prefieres? una pisha o una tortilla patatas? XD broma a parte, supongo que no os lucrareis xd a mi una XL

    ResponderEliminar
  8. lo mejor y mas rapido seria el messenger, por lo menos es mi opinion jejej mola la idea de las camisetas, nosotros tenemos ya pero si haceis yo quiero una

    saludos

    ResponderEliminar
  9. naranja no...negra y naranja mola mas....:P
    yo sigo votando por el chat

    ResponderEliminar
  10. David... claro que pensamos en lucrarnos, a ver si terminamos con el de Don Algodón. :-P
    La verdad es que queriamos, sobre todo, que el precio fuera lo más barato posible y que la camiseta fuera buena, así que en ello estamos. Por otro lado, lo del chat es una buena idea, hay módulos java para conectar a servidores de IRC. Así que todo es pensar como hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. mmmmlo que molaria por si un caso, coincidimos en eventos seria llevar en la espalda el nombre con el que posteamos, o el nombre del blog, pero eso subiria el precio, pero yo lo suelto pro si acaso.

    ResponderEliminar
  12. Hombre pues no se... todo es cuestión de mirarlo. Al final ese tipo de cosas son cuestión de dinero, no creo que sea difícil de añadir.

    ResponderEliminar
  13. Molaría lo del nombre de cada blog, pero supone pedir tallas y asociar la talla a cada camisa y hacer un diseño para cada una... faena XD

    Votación: chat o msn ya! XD Lo malo de un chat es que se podría meter cualquiera ¿no? Yo... prefiero msn y montamos un grupo...

    ResponderEliminar
  14. yo voto por el chat y a mi me guardais una M :)

    ResponderEliminar
  15. Parece que el tema de las camisetas cuaja, así que me temo que en cuanto Makura este otra vez activo nos pondremos con el diseño definitivo. Respecto al chat, veremos si se puede implementar desde blogger.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me decanto por el msn, en un chat entra cualquiera.

    ResponderEliminar
  17. Yo voto por msn, se hace uno una carpetita que ponga "La Forja" y queda bonico del tó!

    Y una M por favor, eso si, que no se entere mi novia xD

    ResponderEliminar
  18. unas gorras molarían mas

    ResponderEliminar
  19. Gorras también... interesante... para ir poniendo sellos de pureza con velcro.

    ResponderEliminar
  20. Dios mio lo de la gorra es un poco excesivo... V, porque no se tiene que enterar tu novia? ( que por cierto es la que entro contigo al torneo con cara de mala leche? xd)

    ResponderEliminar
  21. Yo aun que no tenga blog (bueno sí tengo con una entrada xD) también quiero participar.
    (Luis Ed dijo...
    naranja no...negra y naranja mola mas....:P)
    Opino igual, podríais hacer dos modelos (idea solo)
    A lo de la votación, como queráis, yo voto en blanco

    ResponderEliminar
  22. Quizas un simple foro, un Buzz de google, un minichat en el blog, o un simple censo de blogs por regiones.

    ResponderEliminar
  23. Un foro xa empezar staria bien, planificar algo conjunto tipo fancine online con articulos de nuestros blogs staria tb bien... Como idea de grupo.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que un foro podría ser demasiado.

    Lo de google buzz(no sabia que era y he ojeado)puede estar bien pone que esta integrado con blogger. Me parece mas serio que un chat pero también puedes poner fotos video, algo a su favor. Yo creo que sería a tener en cuenta probar.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracías por todos los comentarios y vamos a ver si podemos hacer algo al respecto. La idea de hacer unas listas de correo era para facilitar ponernos en contacto para jugar. Pero ya que han salido otras opciones como el chat y grupos de msn messenger, veremos que es lo más factible.
    Sobre el resto de las ideas, también muchas gracias, por que nos dais pistas sobre lo que os gustaría tener, y que quereís que la Forja os ofrezca, así que nos pondremos a ello lo antes posible.

    ResponderEliminar
  26. Camisetas!! A ver si están a tiempo para el TNT. Yo quiero una M. En cuanto a lo de correos...simplemente blogs por provincias y correo para quedar estaría bien. Ah, yo quiero un Lancelot en la espalda!

    ResponderEliminar
  27. Bueno el tema de las camisetas está en marcha, hay algunas cosillas que pulir, pero seguro que las tenemos disponibles antes de TNT y el TOS. El tema de las personalizaciones de las camisetas ya es otro cantar, pero trataré de ver que posibilidades hay al respecto.

    ResponderEliminar
  28. Tonces yo quiero una XL que ponga David XD

    ResponderEliminar
  29. Una lista de correo sería lo ideal, ya que llega al correo de cada uno de los miembros y así está claro que todo el mundo ha leído el asunto que sea.

    También del mismo estilo puede funcionar un grupo de google que es una lista de correo con añadidos si no me equivoco. Un foro no se si valdría, ya que exigiría registrarse a los miembros y pasar a consultarlo, además que habría que hacerlo cerrado, sólo para los miembros...

    Por otras razones, tampoco me parece válido un chat o mensajes instantáneos de ese tipo, ya que habría gente que no podría estar en determinados días u horas, gente que no sabe como funcionan, etc... Y al final sólo hablarían cuatro o cinco.

    Pienso que lo ideal sería la lista de correo o algo equivalente, que sean mensajes que permanezcan en el tiempo (osea correos electronicos), que los mensajes lleguen directamente a los correos de los miembros (por lo que de esa forma los leerán antes o después) y que permita una interacción entre todos los miembros sin exclusiones o grupusculos como sucede en otros sitios.

    Eso es lo que yo creo, al menos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. ¿Alguna novedad al respecto?

    ResponderEliminar
  31. Tranquilidad, estamos en ello. Pero eso de que sea agosto aun, nos limita un poco.

    ResponderEliminar